Problemas con Deco TV

lostzilla
Yo probé el VDSL
Problemas con Deco TV

Hola 

 

Llevo tiempo lidiando con los constantes problemas del Deco ADB

 

1.Cuelges

Por suerte, no ocurre a menudo siendo la frecuencia de 1 o 2 cuelges al dia incluso hay dias de fiesta sin cuelges. (si lo se, soy bastante paciente otros habrian estampado el cacharro contra el suelo).

 

2.Guia de programacion que no carga

No es rara la semana que me toca "encender y apagar" el decodificador dos y tres veces para que la guia carge. Problema añadido: sin guia no solo no puedes consultar la programacion sino que ademas no puedes programar grabaciones. ¡Genial eh!

 

3.Lentitud a la hora de cambiar canales

Pasar canales, en el mejor de los casos tarda unos 3 segundos en realizarse. No no es que tenga que darle tres veces al boton, que esa es otra, sino que le das y se queda "cargando" el siguiente canal. Hay momentos de saturacion extrema (coincide en horario PrimeTime-entre las 21 y las 23 horas) que incluso tarda algo mas.

Aparejado ademas, es que una vez cambiado el canal, la ventana de informacion de programa en emision tarda aun mas en cambiar, por lo que igual esta en Canal+ con la informacion de emision de LaSexta. 

 

4.Respuesta del deco/mando distancia

El deco responde al mando cuando le da la gana (generalmente el cambio de canal siempre es lento, pero es que tengo que pulsar dos,tres y hasta cuatro veces el boton de Canal arriba/canal abajo para que reaccione. Otro comportamiento extraño que es verdad que sucede muy poco, pero que es bastante puñetero es que se queda pillado el "popup" de subir/bajar volumen y se queda fijo en pantalla, hasta que no reinicias el deco (apagar/encender) no se quita. 

 

Ojo la distancia entre el deco y el mando no es superior a 2 metros, y no hay mobiliario que pudiera interferir....y me cambiaron hace poco el mando por otro.

 

5.Pixelacion de imagen

Por suerte, ocurre poco, pero no por poco deja de ser molesto. En ocasiones se producen pixelaciones en canales que no se solucionan hasta un reseteo del cacharrito.

 

Añadir ademas que he abierto varias incidencias en 1002, la locucion me dice que se estan realizando comprobaciones en la linea y equipos y finaliza tras largos minutos que no ha encontrado nada raro y que contactara un tecnico. Efectivamente a las pocas horas un tecnico/operador llama por telefono y todo finaliza con un "Esta todo correcto no encontramos averia. Si el deco no tiene averia no lo podemos sustituir".

 

En realidad todo tendría facil solucion, como conectar una fuente de alimentacion al deco de otro aparato que haga que se funda....pero no creo que sea necesario llegar a tal extremo. Si no quiero el ultimo modelo (el tal arrys este), solo quiero uno que funcione bien o al menos mejor que el ADB que parece material de desecho de los 80!!!

 

¿Sería posible gestionar la sustitucion del decodificador por favor?

 

Madrid, 4 de septiembre de 2015

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
1.434 Visitas
6 RESPUESTAS 6
lostzilla
Yo probé el VDSL

Hola a todos, de nuevo.

 

Parece ser que es una incidencia dificil de resolver, para mi no lo es, dado que si no me equivoco hay al menos dos versiones posteriores del decodificador de IPTV que si no son los mejores del mercado al menos seguro que mejoran, o eso espero, la experiencia de uso de la Televisión.

 

Entiendo que no se considere "mal funcionamiento" el normal comportamiento de un hardware obsoleto....un equipo con las caracteristicas del ADB llega hasta donde llega y no se le puede exigir mas. Entiendo que hasta que no deja de funcionar, no se puede sustitui por "avería", pero es que esto que describo no es una averia, es el rendimiento normal de ese equipo.

 

Logicamente un Nexus 4 no puede funcionar igual de rapido y ofrecer resultados de un Nexus 6, la comparacion no es justa ya que comparar un dedo ADB con un Nexus4....

 

Se que no es culpa del tecnico, ni del moderador/comercial de esta comunidad el no aceptar estos problemas para gestionar un cambio de decodificaror....pero al menos una respuesta tipo "no podemos hacer nada hasta que no encienda el ADB" sería de agradecer.

 

quedarse en el vacío sin obtener respuesta es aun mas desagrable que hacer zapping con el ADB.

 

 

Mensaje 2 de 7
1.395 Visitas
lostzilla
Yo probé el VDSL

Con lo bien que funcionaba esta comunidad, de lo mejorcito de Movistar.

 

08 de septiembre de 2015 y sin respuesta.

Mensaje 3 de 7
1.355 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días lostzilla

 

El router en principio está apagado. Pero consultando la base datos de teleconfiguración no se ha teleconfigurado correctamente. Hubo una el día 27/05 pero fue errónea.

Lo primero antes de cambiar desco habría que hacer un reset de fábrica al router para que se reinicie a valores de fábrica y se teleconfigure correctamente, y luego probar.

 

Para hacer el reset de fábrica con telecarga basta con pulsar en botón reset del router durante 10 segundos y espera unos 5 o 6 minutos para que termine.

 

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.174 Visitas
lostzilla
Yo probé el VDSL

@TecnicoMovistarTV-Movistar probaré esta tarde la telecarga, aunque juraría que en las iltimas llamadas al 1002 el proceso entre otros comprueba algo del router.

 

¿Ese reset hace perder la configuración actual? tengo modificado la pass WPA, es por saber si despues tengo que reconfigurar todos los dispositivos que conectan al wifi.

 

grcs.

Slds.

Mensaje 5 de 7
1.112 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lostzilla,

es un reset de fábrica y posterior telecarga, pero sí que se pierden las modificaciones que hayas hecho.

saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.020 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lostzilla
te agradecemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.
Puesto que han pasado varios días sin tener noticias tuyas entiendo que el problema se ha resuelto, por tanto, procedemos a cerrar el hilo recordándote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.
Un saludo.
char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
927 Visitas