Problemas con decodificador, 1004 no aporta solución

andreucl
Más integrado que la RDSI
Problemas con decodificador, 1004 no aporta solución

Buenos días,

 

Desde siempre el decodificador ha ido lentísimo, sobretodo al encender que no paran de salir imágenes y música de fondo hasta que consigue entrar al menú y el cambio entre canales es horrible. Alguna que otra vez se ha quedado colgado en esa pantalla de inicio y no entra al menú a menos que lo apague y encienda de nuevo. Pero es que desde hace como un mes, tras alguna actualización la barra de sonido ha dejado de funcionar ya que el decodificador (es un ZyXEL Nano V2) bloquea el puerto HDMI ARC de la TV (tanto la TV como la barra son Samsung).

 

El servicio técnico de Samsung ha revisado ambos equipos y delante mía, en casa, nada más conectar el deco a la TV se apaga el sonido de la barra y ya no entra el audio por el HDMI teniendo que resetear los puertos HDMI de la TV para que la barra pudiera volver a sonar (obviamente desde otras entradas de audio, no con el deco de movistar+ que es el origen del problema).

 

Llevo días quejándome en el 1004, me ofrecieron una actualización del deco que no llega y no hay manera de conseguir un cambio de decodificador ya que la misma barra probada en decos más actuales funciona. Y no puedo estar haciendo pruebas con el deco y la barra ya que movistar+ no me va a pagar el servicio técnico para cuando deban venir a resetear los puertos HDMI (las opciones de configuración a nivel usuario no lo permiten y debe hacerse desde un mando propio que tiene el servicio técnico). Y no, no quiero el nuevo deco 4K por 50€, no hay contenido 4K que ver (y no veo fútbol), simplemente quiero ver y oír movistar+ con normalidad.

 

¿Puedo gestionar desde aquí el cambio de decodificador con alguien que entienda el problema?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
475 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andreucl:

 

Te informo que he trasladado tu caso y nos vamos a mantener a la espera de respuesta ya que efectivamente es debido a una actualización y ya se ha contactado con el fabricante para su solución mediante una nueva actualización de firmware.


Agradezco tu paciencia y te recuerdo que mientras tanto puedes continuar con la configuración de los altavoces internos de tu TV, o incluso en otros hilos se ha contemplado la posibilidad de adquirir un adaptador Hdmi con el pin 13 anulado para una solución puntual.

 

En cuanto tenga más información te lo haré saber.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
421 Visitas
andreucl
Más integrado que la RDSI
Me parece correcta su respuesta, aunque es la de siempre, "espere, espere, espere"... y todo por un tiempo indeterminado.

He abierto el tema solicitando el cambio de decodificador ya que no tienen la solución y porque con otros modelos no hay este problema.

¿Cómo debo proceder?, gracias.
Mensaje 3 de 6
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andreucl:

 

He vuelto a trasladar tu caso para una solución.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
360 Visitas
andreucl
Más integrado que la RDSI

Buenos días Diana,

 

Me han contactado para una visita y al acudir el técnico ha procedido al cambio de decodificador, el nuevo es un ARRIS.

 

Con el cambio se ha solucionado el problema de sonido con la barra, ya no bloquea el puerto HDMI de la TV, además este deco es más fluido al encender y moverse por los menús.  

 

Muchas gracias por aportar una solución.

Mensaje 5 de 6
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andreucl:

 

Me alegro de haya quedado resuelta la incidencia. Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
323 Visitas