Problemas con la velocidad del ADSL

carlos827
Más integrado que la RDSI
Problemas con la velocidad del ADSL
Por qué cada vez que realizo el test de velocidad de mi ordenador me da una velocidad de 3 Mb en vez de los 6 Mb que tengo contratados? Desconecto el deco y todo tal y como me dicen en la web de Telefónica pero lo unico que gana son 2 o 3 Kbp. Yo, Dios me libre, estoy muy contento con Telefónica, sobre todo porque vengo de otra operadora que !DIOS MIO DE MI VIDA¡, para solucionar las cosas eran una eternidad, una vez me quedé sin teléfono con ellos durante tres días, otra de las veces me entró un técnico en casa porque no me funcionaba internet y me conectó su portátil a mi ordenador, bueno, bueno, no quiero ni recordar las vicisitudes que yo pasé con esa operadora, con Telefónica, en cuestión de segundos te solucionan los problemas, nada que ver con aquel chiringuito en la playa con el que estuve, bueno estuve no, porque me obligaron yo entré con una compañía y luego aquélla la compró y desde que la compró todo fue cuesta abajo. Bueno, a lo que vine, a ver si alguien me da una respuesta del porqué de esa pérdida de velocidad de internet tan brusca porque es que pierdo casi el 50% no entre un 5 y un 20% tal y como indica el test de velocidad de Telefónica. Si alguien me puede responder lo agradecería.
Mensaje 1 de 12
4.684 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Buenas Carlos, En primer lugar, sería conveniente que iniciaras un nuevo hilo para consultas no relacionadas con el mismo. Elena, si no te importa, podrías separarlos. En cuanto a tu consulta, ¿tienes Imagenio contratado?. Si es así, desconecta el descodificador (no el router) de la corriente eléctrica o del cable ethernet que lo une al router y repite el test de velocidad, verás como recuperas el 100% de tu conexión. La explicación a esto es que la velocidad se reparte entre el servicio de ADSL y de Imagenio, el cual necesita una tasa constante de entre 3 y 4 Mb para poder mostrar correctamente los contenidos. En caso de no tener Imagenio, también podría ser que perdieras velocidad por una conexión inalámbrica con pérdida de señal, pero casi lo descarto puesto que los resultados que obtienes son siempre 3 Mb sin variaciones, lo cual encaja a la explicación de Imagenio.
Mensaje 2 de 12
4.684 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: He separado este tema para no liarnos, a la espera de abrir nuevas categorías, que espero tenerlas mañana. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.684 Visitas
Miguel Angel
Más integrado que la RDSI
A mi me ha pasado lo mismo, cada vez que pongo Imagenio, la velocidad me baja de 5 megas y algo a 1.7 ó 2 megas. Sinceramene, me siento engañado. ADSL 6 MB + Televisión a mi me da la impresión de que son las 2 cosas, no una o la otra. Además, cuando lo contratas no te dicen nada de eso y creo que llevo año y pico con Imagenio y nunca me había pasado hasta estas últimas semanas. He leído el contrato y lo advierten claramente, así que no me puedo sentir engañado, pero lo que nadie va a poder evitar es que me dé de baja de Imagenio, ya que navegar a 2 Megas es insufrible... y pagar 85 �?� por ver los mismos canales que en la TDT y algún documental de vez en cuando, no me merece la pena. Gracias Miguel Angel
Mensaje 4 de 12
4.684 Visitas
RICARDO
Más integrado que la RDSI
Por un poco más puedes contratar a 10 megas. Yo cuando desenchufo el codificador de imagenio obtengo una velocidad de 8 megas. Cuando tengo la TV conectada llego a 4 megas y me funciona muy bien. Tu decides.
Mensaje 5 de 12
4.684 Visitas
Miguel Angel
Más integrado que la RDSI
Gracias Rafa, pero creo que no has entendido mi queja. El problema es que me siento "engañado". Para mi, cuando dices 6 Mbps + Televisión, significa que puedes ver la tele y tener 6 Mbps, cuando eso no es cierto. Cuanto menos, esa publicidad me parece engañosa. Es como si cuando tuviera conectado Imagenio, sólo pudiera hacer llamas locales, pero no internacionales... Además, en estos tiempos, navegar a 2 Mbps me parece ridículo y un poco tercermundista. Y lo que más me fastidia es que he estado más de 1 año viendo Imagenio y navegando sin notar nada... Lo que me pregunto es qué pasaba hace unos mese cuando sólo tenía 3 megas de ancho de banda?? Cómo era posible hacer ambas cosas al tiempo?? Además, la calidad de Imagenio es mala. Me temo que comprimen mucho la imagen y pierde definición (por no hablar de los cuadradotes que salen a menudo) por pérdida de la señal. Ver Fútbol o Fórmula 1 es una mala experiencia. Al final acabo cambiando a la TDT donde se ve con más detalle y definición... Y todo esto pagando 85 �?� al mes, que ya me parece una cantidad importante para los tiempos que corren... Entre esa factura y las de MoviStar, en casa nos gastamos casi 300�?� al mes. Así que no pienso pagar ni un Euro más por tener 10 Megas (que serán 4/5 si veo la tele)... mi mejor opción (y es la mía personal) es darme de baja de imagenio. Si estoy con Telefónica es porque quiero calidad. No me importa pagar un poco más que con otros operadores, pero quiero que funcione todo bien. Mis padres siguen con Digital+ y pagan mucho más. Pero no encuentro ninguna razón para recomendarles que se pasen a Imagenio. Pero gracias por la recomendación. Miguel Angel
Mensaje 6 de 12
4.684 Visitas
JACCSD
Más integrado que la RDSI
Miguel Angel y Carlos, de sobra es sabido que sobre tu banda ancha de la velocidad que sea al contratar la televisión digital sobre esa linea el ancho de banda se reduce al 50% eso te lo advierte el tecnico que te instala imagenio, o al menos ese fue mi caso, de hecho en el test de velocidad de telefonica te lo advierte de que si tienes encendido el deco la velocidad de tu adsl se verá mermada o reducida como lo quieras decir, yo cuando contrate imagenio de antemano sabia a que me exponia de hecho he tardado en contratarlo y lo que me ha animado es la posibilidad de poder poner PLCS, sino no lo hubiera contratado, lo que si quiero sugerir a Elena es que telefonica deberia ponernos 10 mb de adsl como minimo a los usuarios de imagenio al mismo precio que el de 6, precisamente por ese motivo de la perdida del ancho de banda cuando está imagenio conectado, no seria mala idea ¿VERDAD CHICOS?
Mensaje 7 de 12
4.684 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Además, en estos tiempos, navegar a 2 Mbps me parece ridículo y un poco tercermundista. Y lo que más me fastidia es que he estado más de 1 año viendo Imagenio y navegando sin notar nada... Lo que me pregunto es qué pasaba hace unos mese cuando sólo tenía 3 megas de ancho de banda?? Cómo era posible hacer ambas cosas al tiempo?? Cuando tenías Trío 3 Mb, realmente te llegaban 6, pero tu ADSL estaba limitada a 3 Mb de navegación, y dejaba libres otros 3 para Imagenio. Con el Trío 6 Mb, esa limitación de tu ADSL desaparece, pero para poder obtener el rendimiento máximo debes desconecar el desco como indiqué anteriormente. No entraré en debates de publicidad engañosa puesto que no es mi campo, eso es tema de 1004. Pero a modo de sugerencia, deberías consultar las condiciones de cualquier cosa que contrates, para estar seguro de todo. Aquí te dejo un acceso directo a las condiciones de Imagenio en telefonicaonline.com, del cual se puede extraer del punto 4.1 el siguiente párrafo: ** Para tecnologías ADSL.- El valor referido de velocidad en sentido red-usuario establecido para la modalidad de Acceso a Internet Imagenio 6 Mb aplicará siempre que EL CLIENTE no utilice simultáneamente el Servicio de acceso a internet en Banda Ancha con el servicio de acceso a canales de TV y audio. En caso de que se utilizara simultáneamente, dependiendo de la calidad del bucle de acceso a la central telefónica, el Servicio de Acceso a Internet en Banda Ancha de que dispondrá EL CLIENTE podría descender hasta 2.000 Kbit/s en sentido red-usuario.
Mensaje 8 de 12
4.684 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
efectivamente, la conexion tecnica de imagenio, desde que se inicio el servicio creo que siempre ha sido un ADSL de 6MB. Ahora tambien usan el de 10MB si la linea lo permite. al tema: El ADSL de 6MB que utiliza imagenio, tiene dos subredes una da servicio de internet y la otra de TV-IP. la de TV-IP siempre ha tenido prioridad sobre la de internet. Cuando la conexion de internet era de 1MB y la TV estaba comprimida en MPEG-2 (como los DVD) ya no recuerdo el bitrate exacto , pero ocupaba 4MB el video con una calidad buena de TV. todavia sobraba 1MB. 4+1=5 para un ADSLde 6MB Cuando aumentaron a 3MB la conexion de internet, sucedia que se notaba bastante, ya que se perdia 1.5MB al usar la TV, como esta tiene prioridad, se lo come de internet. Entonces los de telefonica I+D y pensando ya en la HDTV migraron del MPEG-2 (que era coser y cantar capturarlo y procesarlo a XviD) al nuevo codec H264AVC de esta forma dejaron el tema preparado para la HDTV que usa ese codec y como comprime mas se comia menos espacio de internet, creo recordar que ninguno, con los canales en MPEG-2 la conexion de internet se quedaba en 2MB y con el codec H264 continuaba en 3MB o casi. La dificultad para procesar el H264 a XviD se soluciono en unos 6 meses y hoy en dia no tiene complicacion, si bien el MPEG-2 tenia mas calidad de imagen y era mas facil de procesar, Para hacer un DVD no tenias ni que reprocesar. Cuando aumentaron a 6MB (el tope del ADSL6MB que usa imagenio desde el comienzo) te quedas con 3MB viendo la TV y con 6MB descargando a 620K/seg reales, con el deco apagado. Pero eso, que yo recuerde, lo dijeron desde el primer momento, incluso los que migramos de 3MB a 6MB llamando por telefono, nos lo decian al tramitarlo. Que la maxima velocidad se tiene solo con el deco apagado. Hasta entonces no lo dijeron nunca, contratabas imagenio 1MB y tenias 1Mb siempre, y con Imagenio 3MB tenias los 3 megas siempre (cuando migraron todos los canales a H264). Pero con los 6MB siempre han dicho que solo son con el deco apagado. saludos.
Mensaje 9 de 12
4.684 Visitas
PISTOTEL
Yo probé el VDSL
muy buena explicacion
Test de Velocidad
Mensaje 10 de 12
4.684 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
...lo que si quiero sugerir a Elena es que telefonica deberia ponernos 10 mb de adsl como minimo a los usuarios de imagenio al mismo precio que el de 6, precisamente por ese motivo de la perdida del ancho de banda cuando está imagenio conectado, no seria mala idea ¿VERDAD CHICOS? Me uno a tu sugerencia!!! 😉
Mensaje 11 de 12
4.684 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
...lo que si quiero sugerir a Elena es que telefonica deberia ponernos 10 mb de adsl como minimo a los usuarios de imagenio al mismo precio que el de 6, precisamente por ese motivo de la perdida del ancho de banda cuando está imagenio conectado, no seria mala idea ¿VERDAD CHICOS? Me uno a tu sugerencia!!! ;) Así se realiza cuando la línea es capaz de sincronizar a 10 Mb en tu bucle, tal y como explica estupendamente RafaGCG un par de post más arriba. Si se queda en 6 Mb, es porque tu bucle no es apto para más velocidad. En ese caso, si contrataras 10 Mb, te cambiarían el bucle por otro apto para dicha velocidad. Tal vez no sea exáctamente así, no soy comercial, pero es lo que observo en los cambios técnicos de la ficha cuando un cliente contrata 10 Mb.
Mensaje 12 de 12
4.682 Visitas