Problemas con tv movistar, menus no funcionan con router Asus rt-ac88u

Jmagro
Yo probé el VDSL
Problemas con tv movistar, menus no funcionan con router Asus rt-ac88u

Recientemente he adquirido un router Asus RT-AC88U, internet y los canales de TV funcionan bien. Pero tengo problemas para que movistar TV funcione al 100%. La funcion de guia y menu para poder trabajar con las grabaciones no me funciona. He leído que existe un sistema de movistar tv "antiguo", que es el que da estos problemas y otro mas moderno o nuevo que funciona sin problemas en estos routers.
 
Quisiera me informen de los pasos a seguir para conseguir que me pasen al sistema nuevo de movistar tv.

Mensaje 1 de 29
3.811 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jmagro  ha escrito:

Recientemente he adquirido un router Asus RT-AC88U, internet y los canales de TV funcionan bien. Pero tengo problemas para que movistar TV funcione al 100%. La funcion de guia y menu para poder trabajar con las grabaciones no me funciona. He leído que existe un sistema de movistar tv "antiguo", que es el que da estos problemas y otro mas moderno o nuevo que funciona sin problemas en estos routers.
 
Quisiera me informen de los pasos a seguir para conseguir que me pasen al sistema nuevo de movistar tv.


Hola @Jmagro

 

Al ser una configuración personal Movistar no te va a dar soporte sobre este tema.

 

Es cierto que con un único router se puede configurar todo el servicio se ofrece.

 

Tutoriales:

 

https://www.youtube.com/watch?v=A6CRdmOQloo

 

https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4

 

 

Aunque se recomienda poner el router de Movistar en modo bridge (modo tonto) para conectar la IPTV + teléfono y el router neutro para tema de internet.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2 de 29
3.460 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Gracias Marcos

 

He seguido el tutorial, funciona todo pero al meterte al menu, no funciona.

seguiré intentando ya que parece que a algunos les funciona.

 

muchas gracias

 

Mensaje 3 de 29
3.445 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
¿Tienes activado el IGMP Snooping?

Mensaje 4 de 29
3.412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmagro Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

La incidencia que presentas con Movistar Tv ¿ es directamente cuando lo visualizas a través del descodificador o bien en cualquier dispositivo a través Movistar+ ?

 

¿ La conexión que realizas es por cable o por Wifi ?

 

Cuando indicas que no te funciona la guía y el menú con las grabaciones ¿ no te permite acceder, no graba el contenido...?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
3.409 Visitas
duckjibe
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa igual que al compañero. El deco está conectado al router Asus. Tengo movistar+ instalada en la tele y desde la app sí veo los contenidos bajo demanda.

 

Pero desde el deco veo la guía pero no carga el menú con los contenidos a demanda.

 

Respecto al comentario de otro compañero, lo que no me sale es el Habilitar el IGMP Snooping. No me sale esa opción. No quiero interferir en el mensaje original es solo por comentar que hay más personas con el mismo problema.

Mensaje 6 de 29
3.390 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@duckjibe  ha escrito:

A mi me pasa igual que al compañero. El deco está conectado al router Asus. Tengo movistar+ instalada en la tele y desde la app sí veo los contenidos bajo demanda.

 

Pero desde el deco veo la guía pero no carga el menú con los contenidos a demanda.

 

Respecto al comentario de otro compañero, lo que no me sale es el Habilitar el IGMP Snooping. No me sale esa opción. No quiero interferir en el mensaje original es solo por comentar que hay más personas con el mismo problema.


Es un requisito indispensable para que te funcione correctamente todo el sistema de Movistar TV.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 29
3.388 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Hola Mar

 

 No había visto tu mensaje, te respondo a cada una de las preguntas.

Solo falla cuando se utiliza el decodificador de movistar, es decir con la televisión.

La conexión que realizo con el deco es por cable.

No puedes acceder al menu movistar, los canales si se ven bien.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 8 de 29
3.361 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Hola es el mismo problema que tengo yo.

 

Se supone que el asus con la configuración Movistar tripe vlan, ya lleva habilitado el IGMP snooping.

 

 

Mensaje 9 de 29
3.360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
3.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmagro !

 

¿ Tendrías posibilidad de conectar directamente el descodificador al router de Movistar ?

 

El router Asus ¿ lo tienes conectado como router principal o en modo brigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
3.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @duckjibe !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como le indicaba a @Jmagro ¿ el router Asus lo tienes conectado como router principal o en modo brigde ?

 

¿ Tendrías posibilidad de conectar el descodificador directamente al router de Movistar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
3.354 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Hola cuando configuro el router movistar en modo bridge, me pasa lo mismo, por lo que he optado por desconectar el router movistar y poner el asus. para poder al menos ver la televisión.

 

Es decir, lo ponga como router neutro o no me pasa lo mismo siempre.

 

 

Mensaje 13 de 29
3.353 Visitas
duckjibe
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo el ASUS como router principal y el deco conectado por cable. Como el compañero Jmagro.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 29
3.339 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Y tienes los mismos problemas?

 

gracias

 

Mensaje 15 de 29
3.330 Visitas
duckjibe
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, los mismos. Los canales los veo pero el menú guía donde salen las series, películas, etc no carga. Como workaround uso la app de movistar+ instalada en la tele y lo lanzo desde ahí. Pero a través del deco no me funciona.

Mensaje 16 de 29
3.317 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL
Ok gracias

Pero no debería ser una solución ya que para eso nos venden un deco con el contrato.
Mensaje 17 de 29
3.315 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Hola he probado con la aplicación de la TV LG y funciona correctamente, pero el deco sigue sin funcionar, creo que debe ser alguna opción que Telefónica no quiere dar a conocer, porque sinceramente estos routers Asus, con 100 veces mejores que los que proporciona Telefonica.

 

gracias

 

Mensaje 18 de 29
3.305 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jmagro  ha escrito:

Hola he probado con la aplicación de la TV LG y funciona correctamente, pero el deco sigue sin funcionar, creo que debe ser alguna opción que Telefónica no quiere dar a conocer, porque sinceramente estos routers Asus, con 100 veces mejores que los que proporciona Telefonica.

 

gracias

 


Es normal que te pase eso. El desco va con una configuración del router y unos parámetros. La app únicamente inicias sesión y ves el contenido. Son dos formas totalmente distintas.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 29
3.301 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL

Ya he solucionado el problema y funciona de maravilla, porque no pensé esto antes. Mucho mas sencillo que configurar el router de telefonica en modo bridge.

Dejar el router de telefonica como está, en modo router.

Conectar el router de asus, y en la wan poner que reciba la Ip dinamica sin ppoe, de esta forma recibe una ip en la wan, que se considera un puerto lan normal. Ahora viene lo bueno.

en este router asus, cambio el rango de las ip locales de la 192.168.1.0 a la 192.168.2.0 con la ip del router 192.168.2.1

por ultimo añado una ruta estatica en el router de telefonica

para llegar a la 192.168.2.0 me voy por la ip que ha recibido el router asus por la wan en mi caso la 192.168.1.35

para asegurarte que esto no cambia puedes hacer que la mac del router siempre reciba la 192.168.1.35

de esta forma funciona internet desde el router Asus con conexiones wifi dandolo todo y la TV funciona todos los canales y menus, porque está conectada al router de telefonica, sea el modelo que sea, haciendo esto funcionará siempre.

He probado una descarga con cable y da casi los 600mb desde el router Asus y 300mb en wifi, lo nunca visto en casa.

Mensaje 20 de 29
3.281 Visitas
duckjibe
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Jmagro por tu comentario. A mi me parece una solución a medias pues debería ser posible sustituir el router de Telefónica por el Asus. Pero así por lo menos te va.

 

Seguiré intentando solucionarlo completamente y si lo consigo te lo pongo aquí.

 

Saludos

Mensaje 21 de 29
3.250 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL
Correcto, podrían dar los datos de configuración de la red de vídeo multicast. Tampoco es mucho pedir, además corre a cuenta del cliente, sino te funciona pues pones el de movistar.
Mensaje 22 de 29
3.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmagro !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tienes la incidencia solucionada y tu funciona correctamente.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
3.159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @duckjibe !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
3.159 Visitas
Jmagro
Yo probé el VDSL
Hola gracias

Sólo saber si es posible finalmente configurar el router Asus sin tener el router Telefónica de por medio.
Mensaje 25 de 29
3.149 Visitas