Problemas con velocidad adsl/Imagenio

ari
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problemas con velocidad adsl/Imagenio
Hola a todos, como he llamado al servicio técnico y no me han resuelto el problema,( 27 minutos con un 902) lo expongo a a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Nosotros contratamos Adsl 6 megas ( trío familiar), y ya sé que nunca son 6 megas porque además al tener imagenio pues se comparte y todo eso. Al principio la velocidad estaba alta, en ocasiones un poco más despacio con el consiguiente retardo en la televisión pero nada importante. El día 13 por error se nos dio de baja y se llevaron el equipo, es decir nuestro router y desde entonces la velocidad no es la misma. De hecho nos dimos cuenta que las luces del nuevo router no brillaban como el anterior, ( aunque dijeron que eso no era relevante en el servicio técnico). Pero bueno el caso es que nuestra velocidad, realizando el test en la página de telefónica es de 1.70, 1.90. Y la verdad no es solo el ordenador que va lento sino que Imagenio se traba constantemente, ya me dijeron porque he tenido que llamar varias veces una serie de cosas en el router ( desenchufar cable negro,cambiar los otros dos, apagar descodificador y segun servicio técnico "eso cada vez que le pase". El otro día mere cambiaron la linea del router pero nada, no funciona. Pregunté si me podían cambiar el router pero no obtuve respuesta. Si esto ya se ha preguntado pues sorry, cambiarlo de hilo. A ver si hay solución, porque desde luego me da igual la permanencia. Me plateo el cambio seriamente. saludos.
Mensaje 1 de 10
2.327 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
No creo que sea problema del nuevo router (a noser que esté estropeado). Se meocurren varias cosas: - Primera, puede haber problemas con tu línea. si te diste de baja y luego de alta, puede que hayan "enchufado" en otro sitio de peor calidad o algo así. Un especialista de verdad te podrá decri esto con palabras más técnicas, y con más veracidad que yo. - Segunda, ¿tienes el wifi con clave de seguridad? vayamos a que estén chupando de tu wifi y por eso te va tan lento. - Tercera: el ordenador lo tienes por wifi o por cable? Si es por cable, nada, pero si es por wifi, a lo mejor la señal es de mala calidad. A lo mejor debes poner PLC o tirar un cable... Es lo que se me ocurre desde mi ignorancia. Sobre todo mira la 2 y 3, que son las solucionables fácilmente.
Mensaje 2 de 10
2.327 Visitas
ari
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Gracias por responder Pediatrucho, lo que dices de la línea me lo preguntaron por si algún vecino me estaba chupando línea, en frente de mi casa hay una autoescuela y debajo una academia pero tienen redes ( que yo veo) que están con seguridad habilitada. Mi ordenador sí es un portatil y el técnico me dijo que si quería que fuese más rápido enchufara el cable ( y pienso hacerlo) pero es que no creo que sea la solución porque no es sólo el adsl sino que imagenio falla constantemente y el técnico del 902 me cambió la línea del router o algo así. La verdad es que no sé que hacer, un día hasta me dijeron que cuantos ordenadores tenía en casa, porque veían mucho tráfico, (uno sólo ), otro día es por no sé que de la línea.... Yo estuve con digital + 15 años, y si tenías algún problema te lo intentaban solucionar, sino el técnico para casa al día siguiente y sin coste adicional.( nosotros nos cambiamos por el tema del adsl necesario para el trabajo pero vamos que cada vez me arrepiento más). Mi test ahora es de 1.24M, cada vez peor y tengo la central a dos calles de mi casa. Saludos.
Mensaje 3 de 10
2.327 Visitas
Javir-Movistar
Antiguo Moderador
Hola ari, Me puedes pasar por privado tu número, para ver si te puedo ayudar en algo. Saludos Javier


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.327 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Gracias por responder Pediatrucho, lo que dices de la línea me lo preguntaron por si algún vecino me estaba chupando línea, en frente de mi casa hay una autoescuela y debajo una academia pero tienen redes ( que yo veo) que están con seguridad habilitada. Mi ordenador sí es un portatil y el técnico me dijo que si quería que fuese más rápido enchufara el cable ( y pienso hacerlo) pero es que no creo que sea la solución porque no es sólo el adsl sino que imagenio falla constantemente y el técnico del 902 me cambió la línea del router o algo así. La verdad es que no sé que hacer, un día hasta me dijeron que cuantos ordenadores tenía en casa, porque veían mucho tráfico, (uno sólo ), otro día es por no sé que de la línea.... Yo estuve con digital + 15 años, y si tenías algún problema te lo intentaban solucionar, sino el técnico para casa al día siguiente y sin coste adicional.( nosotros nos cambiamos por el tema del adsl necesario para el trabajo pero vamos que cada vez me arrepiento más). Mi test ahora es de 1.24M, cada vez peor y tengo la central a dos calles de mi casa. Saludos. Solo te llega 1.25 ni dos megas?? Cuantos tienes contratados??
Mensaje 5 de 10
2.327 Visitas
ari
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola Andrés pues contestando a tu pregunta 6 megas ( tengo el trío familiar). Lo que si quiero es aprovechar para darle las gracias a Javier ( nuestro moderador) por ser tan rápido en su repuesta y ponerme en contacto con el servicio técnico. Como me dijo me llamarían esta tarde y así lo han hecho. Ahora van a ver si desde la central me lo solucionan o si al final es problema del descodificador. Saludos.
Mensaje 6 de 10
2.327 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Seguro que te lo solucionan. Cuéntanos cuál era el problema cuando den con él. Ciao!!
Mensaje 7 de 10
2.327 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Seguro que te lo solucionan. Cuéntanos cuál era el problema cuando den con él. Ciao!! Dios, pero esque que solo tenga 1.25 Megas. Tu tambien tienes 6 Megas no Pediatrucho?? Que te da a ti con el Deco y todo enchufado un test de velocidad??
Mensaje 8 de 10
2.327 Visitas
ari
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola, como contaba ayer el servicio técnico me llamó por la tarde, pues bien el problema es que en casa estamos rodeados ( una autoescuela y una academia de infomática justo abajo) con lo cual hay muchas líneas cerca y puede que haya interferencias, de ahí que el Martes me cambiaran a una línea más segura, pero claro quedaba el problema del retardo en la imagen y su continuo bloqueo. Así que me llamaron sobre las 21h ( hora canaria) y tuve que resetear el descodificador de Imagenio. Por lo visto ahí estaba el problema, yo llevo poco tiempo en la plataforma y nunca había hecho nada de esto y claro ya se ve que se me ha actualizado el servicio. Ahora me han vuelto a llamar ( se llama Carmen y es muy amable, le doy las gracias desde aquí por su atención) y ya ven que el descodificador va mejor. Así que esperamos que siga así. Lo del Adsl creen que irá mejor ahora que está en otra línea, pero por supuesto no puede ir más rápido porque Imagenio chupa (ahh,esta palabra, ja ja pero bueno es así ) por lo menos 3 megas y como antes estaba mal el desco, creen que ahora irá más rápido en todos los sentidos. Gracias tanto a Javier, como a Carmen ( del 1002) por darme una solución tan rápida. Saludos.
Mensaje 9 de 10
2.327 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
yo tengo 6 Megas, y mi test de velocidad siempre me da 4,9 megas, más o menos, tenga el desco encendido o no. Pero eso es variable, hay conexiones que en cuanto enciendes el deco, te chupa 3 megas, y otras que no, depende de la capacidad de tu línea.
Mensaje 10 de 10
2.327 Visitas