Problemas conexión HDMI descodificador a TV

Problemas conexión HDMI descodificador a TV

Buenas tardes,

soy cliente Movistar Fusion +2 Ficción 600Mb. Mi instalación consta de:

- Descodificador Zyxel DTT7105-0.2, conectado por HDMI a la TV

- Televisión Sony Bravia KDL-40NX de unos 6 años de antigüedad

- Barra de sonido Sony Su-B401 que, a la vez, hace de soporte sobre el que se apoya la TV. Conectada a la TV por HDMI 1 con soporte ARC

- Sony PlayStation 3, también conectado por HDMI a la TV.

Hasta ayer mismo, 20 de junio, todo funcionaba perfectamente. El audio siempre a través de la barra de sonido, en vez de usar los altavoces de la TV, fundamental para disfrutar de una buena serie o película, tanto cuando vemos la TDT como cuando usamos Movistar Fusión. La play accesible y controlabe desde el mismo mando de la TV. En fin, contentos. Pero ayer, al encender el descodificador (con el mando, está normalmetne en standby) y la TV, en vez de aparece la pantalla de inicio habitual de Movistar, la pantalla pasó a rojo. Renicio de descodificador, y nada, igual. Pruebo la TDT y si tengo imagen, pero he perido la barra de sonido, solo puedo usar los altavoces la TV. La barra ni se enciende y la TV no la detecta. La play también ha desaparecido del listado de dispostivos HDMI controlados de la TV, donde siempre aparecía junto con la barra de sonido.

Desconecto equipos y simplemente con apagar por completo (o desenchufar) el descodificador todo vuelve a funcionar. La play y la barra de sonido aparecen en el listado de dispositivos HDMI controados de la TV, puedo oir perfectamente el audio por la barra viendo la TDT, la play vuelve ser controlabe con el mando de la TV. Pero no tengo descodificador. Es enchufar el descodificador y todos los dispositivos HDMI controlados desaparecen del listado de la TV. Puedo ver la tele, la TDT, también Movistar Fusión, ahora funciona bien el descodificador, pero ningún otro dispositivo HDMI, así que pierdo la barra de sonido y pierdo la Play. Cables HDMI probados dos diferentes con el descodificador y mismo resultado.

 

Como decía al comienzo, todo funcionaba correctamente hasta ayer y nosotros no hemos hecho ningún movimiento ni cambio en la instalación, ¿algún software/firmware nuevo que me haya fastidiado el HDMI del descodificador y lo haga incompatible con el resto de dispositivos? ¿se podría volver a la situación de antesdeayer?

 

Perdón por el rollo, pero es que me tiene un poco desquiciado.

Salu2, Iván

 

Mensaje 1 de 32
15.411 Visitas
31 RESPUESTAS 31

Hola @inavia,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G



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Mensaje 2 de 32
14.913 Visitas

Buenas tardes,

 

datos enviados.

 

Muchas gracias, y salu2, Iván

Mensaje 3 de 32
14.910 Visitas

Hola @inavia,

 

Tenemos el mensaje con los datos lo revisamos y te decimos algo.

 

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 4 de 32
14.891 Visitas
Buenas,

Tengo el mismo problema. La barra de sonido ha funcionado perfectamente hasta el día 20 de junio. A partir de entonces en cuanto conecto el HDMI del decodificador de Movistar, la barra de sonido deja de funcionar.

Por favor, ¿Alguna solución?
Mensaje 5 de 32
14.862 Visitas

Hola @inavia,

Prueba a cambiar el puerto de entrada HDMI entre desco y TV

Saludos

Chus



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Mensaje 6 de 32
14.795 Visitas

Buenas tardes,

 

si te refieres cambiar el puerto HDMI de la TV al que está conectado el descodificador, me temo que ya he probado los cuatro que tiene. El instalador de Movistar lo dejó conectado al puerto HDMI 1, a través del puerto de entrada de la barra, y ha estado funcionando sin problemas hasta el miércoles. Después he probado conectando a cada uno de los cuatro puertos HDMI que tiene la TV, y con dos cables diferentes, y nada, sin resultados. La barra y la play siguen sin aparecer en la lista de dispositivos HDMI de la TV. Desenchufo, o apago totalmente el descodificador, y tanto la barra como la play vuelven a aparecer en la lista de dispositivos y puedo utilizarlas normalmente. Vuelvo a enchufar, o enciendo el descodificador, y desaparecen.

 

Tiene que haber otra solución.

 

Salu2, Iván

Mensaje 7 de 32
14.779 Visitas

Hola

 

Te he abierto una incidencia. Te llegará el número por SMS

 

saludos,gg



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Mensaje 8 de 32
14.748 Visitas

Buenos días,

pues, al final, no he recibido el SMS con el número que me indicas, pero SÍ que ha venido un técnico, hoy, domingo, a las 12:00 de la mañana. La solución ha consistido en cambiar el DESCODIFICADOR por otro de un modelo diferente y todo ha vuelto a funcionar CORRECTAMENTE.

 

Muchas gracias por todo.

 

Salu2, Iván

Mensaje 9 de 32
14.682 Visitas

Hola @inavia,

 

Gracias a ti!!

 

Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde estamos.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 10 de 32
14.669 Visitas

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo desde la tarde del día 10/07. También con un decodificador Zyxel y con una TV-Barra de sonido de Sony y como dicen anteriormente todo vuelve a la normalidad cuando desconectas completamente el deco de la corriente. 

Espero que pueda solucionarse lo antes posible porque no se puede estar así. Si quieres ver la televisión a través de Movistar tienes que prescindir del resto de dispositivos HDMI.

 

Un saludo y gracias de antemano,

 

Jorge Rebollo

 

 

Mensaje 11 de 32
14.215 Visitas
Buenos días.

Desde hace 2 días a mí también me pasa lo mismo.
Yo tengo conectado todo a través de amplificador Yamaha, y éste a TV por HDMI ARC, y en cuanto conecto el decodificador de movistar, automáticamente me cambia el sonido a altavoces internos de TV.
Ruego solución.
Mensaje 12 de 32
14.181 Visitas
A mi me pasa lo mismo y me gustaría que me aplicasen la misma solución. Muchas gracias!
Mensaje 13 de 32
14.122 Visitas
Hola, A mi me pasa lo mismo y me gustaría que me aplicasen la misma solución. Muchas gracias!
Mensaje 14 de 32
14.119 Visitas

Muy buenas, a mi también me pasa lo mismo, tengo una SONY Bravia con barra de sonido y desde hoy que me han puesto fibra 100 mesas cuando enciendo el descodificador el sonido se apaga. ¿sabe alguien como solucionar esto?

Mensaje 15 de 32
14.100 Visitas

Hola, A mi me ocurre lo mismo, desde hace unos días. Al conectar el HDMI del descodificador a la TV Sony Bravia, no sincroniza ninguno de los aparatos en la TV (barra de sonido, Apple TV,) es desconectar el cable y excepto Imagenio todo vuelve a la normalidad. Al parecer el problema es el descodificador, podrían cambiarlo por favor. Gracias.

Mensaje 16 de 32
13.984 Visitas

Hola ,

entrad en la configuración del desco, en el "MODO PANTALLA"  y configuradlo en modo "manual" (HDMI 1080i, etc.), si lo tenéis actualmente en modo "automático". Luego apagad el desco y el televisor y luego los encendéis y probáis de nuevo el audio.

En el caso de que el problema persista, indícadnos la marca y modelo de vuestro televisor.

saludos.

char



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Mensaje 17 de 32
13.889 Visitas
Tenéis que solucionar el problema, todo es debido a la actualización
Mensaje 18 de 32
13.753 Visitas

Mismo problema, también con TV Sony Bravia y barra de sonido SONY conectada por hdmi ARC.

Por favor, una solución YA.

Mensaje 19 de 32
13.701 Visitas
La solución esta en el descodificador, cuando os pongan fibra decir que os lo cambien ya que los que tienen un tiempo no son compatibles.
Mensaje 20 de 32
13.681 Visitas

Buenos dias.

Desde que me cambiaron el router por uno que tienen de oferta ahora por 30€, (caja cuadrada)y teniendo fibra de 600 gb, al conectar el cable HMDI al televisor Sony con barra de sonido, ésta se desconecta. Al intentarlo en las 4 entradas que tiene, sucede lo mismo. Al desconectar la entrada de Imagenio, el televisor funciona perfectamente, y al volverlo a conectar con imagenio, se desconecta.

Hablado con el servicio técnico de Ustedes y comprobar señal de línea de fibra, etc, ..me dijeron que para Ustedes todo estaba correcto. Pensando que podría ser del televisor, hablando con el servicio técnico de Sony y realizar todas las pautas , el televisor esta correcto y aducen que es un tema de Movistar.

RUEGO ME CAMBIEN EL ROUTER, ya que el sonido sin la barra de altavoces, deja mucho que desear.

Mensaje 21 de 32
13.638 Visitas

Bueno, una vez vuelto a hablar con el 1002, me comentan que es problema de la última actualización del decodificador Zytel, ...que están trabajando y no hay nada a hacer hasta que los técnicos de la compañía(supongo que los de Zytel) resuelvan el problema.

Para cuando esté resuelto, eso espero, no lo comunicarán a los usuarios afectados, ...

...hemos de ir comprobando que vuelvan a actualizar el decodificador y el problema se resuelva por si sólo...uf ! espero que sea en breve ya que el sonido por el propio televisor, deja mucho que desear al de la barra de altavoces.

to+

Mensaje 22 de 32
13.626 Visitas

A mi me han cambiado el descodificador, me han puesto un Arris ya que el anterior no valía para fibra y hd ya que da muchos problemas.

Mensaje 23 de 32
13.605 Visitas

Mandales un mensaje privado al servicio técnico de movistar y lo solucionarán.

Mensaje 24 de 32
13.601 Visitas

Por favor,  podries indicarme cual es el correo del servicio técnico para pedirles cambio de decodificador..?

Gracias.

to+

Mensaje 25 de 32
13.497 Visitas