Problemas de cobertura wifi imagenio y acceso internet

jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá
Problemas de cobertura wifi imagenio y acceso internet

Hola, vivo en un dúplex y he tenido que trasladar el servicio imagenio de una de las Tv al piso de arriba, tengo contratado fusión fibra 300 Mb y multiroom, arriba la Tv la tengo conectada a un Ruckus, mi router es Comtrend y la ONT se cambió hace poco por una más pequeña; pues bien la imagen se me pixela y es imposible ver imagenio arriba, el acceso a internet también es deficiente, probé con PLC pero no me funciona porque la energía en el piso superior pasa por un cuadro de disyuntores.

Investigué en la web y me topé con la existencia de una solución videobridge "amplificador extra plus", dos amplificadores a 5 GB y un conversor a 2,4 Gb; me puse en contacto con el soporte y me comentaron que esta solución ya no se suministra porque se está procediendo a un cambio de router para mejorar estos problemas, ¿Es así? Mi problema lo tengo ahora y necesito solucionarlo.

Ayuda por favor, gracias

Mensaje 1 de 13
1.288 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Pues efectivamente y desde la Web también remite falta de stock, incluso "Sin existencias".

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

http://www.movistar.es/particulares/equipamiento-modem-router-tablet/ficha/extra-wifi-plus

 

Por otro lado lo que te comentan del nuevo Router es el HGU, y bajo mi opinión lo que te han dicho no tiene sentido, ya que en tú caso seguimos hablando de un Desco en la parte superior de la vivienda y por mucho Router que pongas depende de un cableado o adaptadores inalámbricos que conviertan la señal a cable.

 

¿Cómo lo tienes para subir un cable Ethernet por los conductos de antena?.

Mensaje 2 de 13
1.282 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Andrés, para subir un cable fatal, serían muchos metros y lo tendría que hacer por el exterior y a través de ventanas, inviable; lo que me comentaron es que el nuevo modem tiene cobertura dual, puedo instalar un amplificador Netgear a 5 Gb y conectar a uno de los puertos el desco Imagenio, pero claro no sé si funcionaría.

Mensaje 3 de 13
1.275 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Estarías en las mismas, no hay Stock de esos adaptadores y ese Router sólo se esta poniendo en altas nuevas y creó que todavía en pruebas.
Mensaje 4 de 13
1.242 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesus arturo

 

La solución a lo que indicas sería la que te ha comentado @Andres realizar la instalación por cableado es lo mas estable para poder ver Movistar + sin cortes ni pixelaciones. Los routers actualmente se sustituyen en caso de averia. Si quieres realizar la instalación por cableado puedes enviarnos en un mensaje privado los siguientes datos.: : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.202 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, os he pasado por mp mis datos, aunque no me gustaría renunciar a la opción inalámbrica, el cableado es dificultoso, habría que hacerlo por fuera.

Salu2 y buen finde a todos,

Mensaje 6 de 13
1.175 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Hay tercer opcion, que quizas, se puede aplicar.  Si ya existen punto TV en las habitaci'ones se puede pasar ethernet por el coaxial existente de TV. hay adaptadores IP-coax-IP. por un lado esta el router por otro la salida punto TV + adaptador + deco.

Mensaje 7 de 13
1.169 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Como solución sería factible si el precio de los adaptadores estuviera en un rango asumible en cuanto a su rentabilidad.

Gracias por tu aportación, la estoy viabilizando.

Un saludo y buen finde.

Mensaje 8 de 13
1.157 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jesus arturo

 

Te informo que actualmente no hay stock de videobridge, los dispositivos que transmite a 5,4 GHZ, se pueden utilizar conectando uno al router y otro al desco. La opción de instalación de cableado te comento que el coste es de 30.25 Euros IVA incluido cada 10 metros de cable instalado. Confirmame si deseas realizar pedido de instalación de cableado para que te lo tramite.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.117 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

IP sobre coax para LAN y IPTV, disponibles en Amazon, marcas Marmitek, Hirschman, Ecb, EOC etc....

Mensaje 10 de 13
1.100 Visitas
jesus arturo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Marco, pero son muchos metros y la instalación sería demasiado visible, para hacerla por fuera habría que agujerear dos marcos de ventana, uno de ellos doble, no estoy convencido de que sea la mejor solucion, por eso precisaba el modem de 5,4 y yo me haría con una amplificador para instalar en el extremo del deco imagenio.

Si puedes hacer algo te lo agradecería.

Salu2

Mensaje 11 de 13
1.071 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jesus arturo

 

Como te he comentado la información que dispongo es no hay stock de videobridge pero si se podría realizar el pedido. Si no hubiera ninguno en tu zona el pedido quedaria retenido y en cuanto los hubiera se te enviaria, pero no te puedo confirmar ninguna fecha, lo siento. Si quieres que lo tramite confirmamelo para gestionartelo.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.042 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jesus arturo

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
972 Visitas