Problemas desco 4K con TV 4K HISENSE h65a6140

arbat1
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas desco 4K con TV 4K HISENSE h65a6140

Hola. 

Tengo un tv hisense 4k h65a6140 y le tengo conectado un decodificador de movistar de 4k.
Pues bien, configurando este desco para que la señal que le entregue al televisor sea de UHD - 2160p 50 fps, la visión de la imagen se ve con un contraste muy alto. Los negros muy negros y los blancos muy blancos que no permiten ver detalles. He tocado varios controles de la imagen en el menú de la tv y no consigo mejorar la imagen.
Sin embargo configurando la señal en HD - 1080p, HD - 1080i o HD - 720p, la imagen se ve perfectamente.
¿Me podrían decir a que se podría deber este problema y como solucionarlo?
Gracias
Mensaje 1 de 6
1.806 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola arbat1!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Si nos puedes confirmar lo siguiente:

 

■ Puede ser algún ajuste de tu televisor. Entra en el menú del televisor, en la sección de imagen y prueba a desactivar,, el "UHD HDMI Colour" y otra opción avanzada de ajuste que se denomina "HDR+".

 

 

■ Accede al menú de tu descodificador, a la sección de configuración, identificada como una rueda dentada. Selecciona "MODO DE PANTALLA" Allí verás que debes seleccionar el Modo AUTOMÁTICO (recomendado). 

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.748 Visitas
arbat1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

Gracias por tu respuesta

Ya te he proporcionado los datos en un privado.

Respecto al tema te confirmo:

- El tv no tiene ningún ajuste para desactivar el UHD HDMI COLOUR ni nada parecido que haga referencia al UHD.

- El modo de pantalla en el decodificador ya lo probé en modo AUTOMATICO y el problema persiste.

 

Mensaje 3 de 6
1.739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola arbat1!

 

Hemos recibido tus datos. Veo que te abrieron una avería los compañeros del 1002 con la misma incidencia y te informaron sobre la misma.

 

Estaba mirando manuales de tu televisor Hisense  mediante una fuente externa con cable HDMI 2.0, debe acceder a Menú, Imagen, Modo de imagen y ahí seleccionar HDR, si puedes mirar si lo tienes activado. En ese caso tienes que desactivar HDR. 

 

Sobre los problemas de la nitidez o claridad de las imágenes en el desco UHD, se ha abierto un equipo de trabajo que verificará la calidad del UHD y su posible mejora si procede, ya se informo a más clientes desde este enlace y CANALES 4K.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.712 Visitas
arbat1
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo.
En el menú MODO IMAGEN del TV me aparecen 4 posibilidades.
Estándar: Se ven todos los colores pero con muy alto contraste. Osea con el problema comentado.
Día de cine: se ve todo rosa pero los detalles mejoran
Noche de cine: se ve todo rosa pero mejoran aún más los detalles.
Dinámico: se ven todos los colores pero con el problema del altísimo contraste
Esto con las dos posiciones del desco UHD-2160 50FPS Y 25 FPS. El resto: 1080p 1080i y 720p no se ve rosa la pantalla en ninguna de las 4 opciones de la TV indicadas, si se modifica el tipo de color, contraste etc.
Mensaje 5 de 6
1.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola arbat1!

 

Como te comentaba estamos trabajando para resolver los caso de la nitidez o claridad de las imágenes en el desco UHD. 

 

Puedes contactar también con el fabricante de tu Televisor Hisense, ya que hay casos que desactivando opciones relacionadas con el tratamiento que hace el propio televisor del color o la imagen, se resuelve el problema.

 

Sin más que añadir, procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Lamentamos los inconvenientes y gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.648 Visitas