Problemas desco + hdmi + TV4K (UHD)

JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problemas desco + hdmi + TV4K (UHD)

Hola,

aunque en principio, tengo el problema resuelto, creo que la solución es un "parche" que durará lo que dure, pero que a la larga deberá resolverse.

Me explico.

Hace dos meses me compré una flamante Samsumg TV UHD (4K-Ultra High Definition).

Hace 2 semanas contraté Movistar TV.

Todo fue muy bien hasta que el mismo dia de la instalacion decidi apagar el descodificador (Zyxel nano) con el botón del mando a distancia. Ya no volvió a funcionar. A la hora de encenderlo se quedaba en cosntante carga y reseteo. Tras varios dias de peripecias con el 1002 y 1004 (que os ahorro) conseguí que viniera un técnico de Movistar a cambiarme el desco que parecía muerto.

Dicho y hecho. No solo cambió un desco, sino tres más y todos hacían lo mismo. Tras un arranque inicial, en el paso a standby por el mando, se "colgaban" y no volvían a funcionar.  Además, se cambió una ONT y el router.  Todo igual. El técnico desesperado pidió ayuda a los "gurús" del servicio tecnico de movistar. Y después de hablar con al menos 5 de ellos, consiguió una respuesta:

"Si la TV es 4K no se puede conectar por HDMI. Debe utilizarse la conexión por video compuesto."

Efectivamente. Tras un hard reset al desco, y cambiada la conexión, el equipo está funcionado.

 

Conclusión, problema resuelto, pero un equipo con capacidad HDMI termina conectado a una TV de UHD por video compuesto. Satisfacción a medias por mi parte. No se si esto es susceptible de atención de los tecnicos para que se resuelva a través de un nuevo firmware del desco.

 

Por ultimo mencionar que el técnico de Movistar me ofreció cambiar el desco por uno de los que tenía el de prueba (los antiguos), pero decliné su ofrecimiento por que son: muy grandes, lentos y tenía significativas marcas de uso. Aprovecho para felicitar al tecnico de Movistar que vino a mi casa, que no paró de investigar hasta dar con el problema y aplicar la solución que le dieron desde Movistar.

Saludos

 

Mensaje 1 de 6
2.831 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JSJ:

 

El fabricante esta haciendo un nuevo software, mientras la mejor solución es conectarlo por video compuesto. Aunque los DECOS mas antiguos no han dado ese problema.

 

 

Saludos, Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.824 Visitas
JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

una duda, ese problema era conocido?

La verdad es que antes de escribir este mensaje he buscado por el foro y no había visto comentado nada parecido.

 

Y otra pregunta. Alguna idea sobre cuanto tiempo se tarda en desarrollar ese SW? y como se comunica a los usuarios?

 

Gracias

Saludos

 

Mensaje 3 de 6
2.819 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JSJ,

teniendo en cuenta que el mercado de las TV 4K evoluciona rápidamente supongo que no se retrasará mucho la solución a este problema, pero no me atrevo a dar fechas. Seguro que en este foro aparecerán mensajes aludiendo a este tema cuando quede resuelto.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.793 Visitas
JSJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues a esperar.

Emoticono frustrado

 

Marco el mensaje como solucionado pero con los comentarios ya indicados mas arriba.

 

Si alguien pudiera en cualquier momento aportar nueva información, será bienvenida.

 

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 6
2.785 Visitas
jgarcer1980
Más integrado que la RDSI

Vaya con la calidad de los descodificadores de movistar he tenido exactamente el mismo problema que tu, con una television samsung h7000 contratado esta semana la television para todos mas futbol y la primera en la frente sin la jornada entera de futbol espero no que no tarden mucho en subsanarme el problema porque yo contrate canales que emiten  en hd para poder verlos a la maxima calidad no para verlos con los cables rca de tres colorines, por cierto la atencion al cliente de pena despues de haber pasado por casi todas las operadoras me decidi por movistar por la "presunta calidad del servicio" y para que me atendieran al telefono tuve que llamar como unas 15 veces  una media de unos 10 minutos cada vez ,para hablar con un tecnico que la solucion que me dio que en unos 3 dias vendria un tecnico lo dicho recien contratado el servicio y sin la primera jornada de liga por cierto la muchacha que me atendio para mandarme el decodificador me pregunto si mi tele tenia hdi le dije que si que era una de las modernas y toma me mandan el zixel que no es capaz de hacer funcionar movistar tv porque no para de reiiniciarse.

Mensaje 6 de 6
2.719 Visitas