Problemas para controlar deco desde un Amazon Fire Cube 2022

usuario_retirado
No aplicable
Problemas para controlar deco desde un Amazon Fire Cube 2022

Buenos días.

Acabo de adquirir un nuevo dispositivo de Amazon, el Fire Cube de tercera generación https://www.amazon.es/dp/B09BZWZS6S?ref=MarsFS_SMP_gzz que según dicen en la página es compatible para poder controlar por voz tanto la TV como el propio descodificador de Movistar. Una vez me pongo a configurarlo, consigo controlar la TV (una LG) y mi receptor AV DENON sin problemas, pero al configurar el control del descodificador, en la pantalla me da la opción de seleccionar tanto el proveedor (lógicamente Movistar en mi caso) como el modelo del descodificador (Arris, que creo que son todos los modelos actuales, al menos los UHD como el que tengo).

Pues hasta aquí todo bien, pero al intentar con el programa de configuración que el Cube pueda controlar el descodificador a nivel de enviarle señales de luz infrarroja para, por ejemplo, cambiar de canal y demás, no consigue de ninguna manera entenderse con el deco. He probado incluso con otras marcas disponibles en la configuración, pero el resultado siempre es el mismo: NO consigue controlar el deco.

Por supuesto, lo primero que he hecho a continuación ha sido contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon, exponiendo mi problema, y la respuesta final, tras media hora de intercambio de información, ha sido que ellos no pueden hacer nada, y que contacte con atención al cliente de Movistar.

No sé si ya conocéis este asunto, por lo que os pido una posible solución. En caso de no haberla, tendré que devolver el producto adquirido, ya que sin esta funcionalidad no me sirve de mucho tener otro cacharro más en el salón.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 15
2.131 Visitas
14 RESPUESTAS 14
joselgr03
Yo probé el VDSL

Solo es una sugerencia…

Pero hay algo de lo que expone que me llama la atención 

Pues hasta aquí todo bien, pero al intentar con el programa de configuración que el Cube pueda controlar el descodificador a nivel de enviarle señales de luz infrarroja para, por ejemplo, cambiar de canal y demás, no consigue de ninguna manera entenderse con el deco.”

Hasta donde tengo entendido según la descripción del mismo ( No se si será correcta)   ya que no dispongo de el, al parecer los Decos han de conectarse a la entrada IN del HDMI del Amazon  Fire Cube y al HDMI de salida el Televisor, lo que hace sospechar actúe por CEC, no que envíe señal IR al mismo.

Lo comento en base a este articulo de una review del mismo

“¿Utiliza el decodificador de TV por Internet de su operador? Este Fire TV podrá controlarlo

Amazonas por primera vez incluye dos puertos HDMI en este Fire TV Cube. Una conexión de entrada y una conexión de salida.

Esto te permite conectar este Fire TV Cube a tu televisor, pero también conectar un decodificador de cable, satélite o internet como el que ponen los operadores y que Alexa puede cambiar el canal por ti.

Este Fire TV Cube es compatible con decodificadores de Movistar, Orange y Vodafone y si tienes un satélite deco, tendrás que comprobar su compatibilidad directamente cuando lo tengas. Solo tendrás que decirle a Alexa que cambie de canal al que quieras y lo hará al instante.

¿ Lo ha intentado de esta manera?

Saludos

Mensaje 2 de 15
2.104 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola. Sí lo he intentado tanto con el HDMI conectado, como conectando el deco directamente al TV, sin pasar por el Cube. Estoy seguro de que emite señal infrarroja, porque tengo un detector de IR que pita cuando recibe alguna señal IR de cualquier mando o dispositivo (de hecho, lo utilizo para verificar mandos a distancia), y mientras el Cube está intentando enlazar con el deco, mi aparatito detector IR pita. 

Créeme, lo he intentado todo, y mi conclusión es que en la programación del Cube no se han insertado los datos de codificación IR explícitos para el deco ARRIS que todos tenemos en casa, y por supuesto tampoco lo han insertado para la funcionalidad por CEC que comentas.

En fin, esperaremos por alguna actualización, y cuando esto funcione, lo volveré a pillar.

Gracias en cualquier caso por la info 😉

Un saludo

Mensaje 3 de 15
2.086 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

En primer lugar agradecer la ayuda prestada por  @joselgr03 . Lamentamos no poder garantizar el funcionamiento del equipo ajeno a Movistar. No obstante, como dato añadido, informarte que los desco UHD Movistar pueden ser ARRIS o también del fabricante HUMAX ¿Has podido comprobar que en la propia pegatina del descodificador Movistar TV especifica que sea "ARRIS", por favor?

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.067 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Nieves.

Es correcto, el que tengo es de la marca ARRIS. No obstante, puedo intentar seleccionar HUMAX en la configuración y hacer un nuevo intento (nunca se sabe...). Si tengo éxito, os lo haré saber por este medio.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

Mensaje 5 de 15
2.055 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @usuario_retirado

Indicarte que si el decodificador es Arris, tienes que seleccionar está opción. Como te hemos indicando al ser un equipo ajeno a Movistar, no podemos ayudarte, ya que no disponemos de la formación. Vamos a dejar el hilo abierto, para que otros usuarios de  nuestra Comunidad, puedan ayudarte. Lamentamos las molestias ocasionadas 

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.031 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Al final has logrado hacerlo funcionar? En unos días recibo el Cube 2022 y uno de los usos será conectar el deco uhd a él. 

Mensaje 7 de 15
1.944 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Confirmo que me pasa exactamente lo mismo. No creo que sea casualidad.

Mensaje 8 de 15
1.927 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

Parece que hubo una actualización y ahora el deco se puede controlar sin problemas con el Fire Cube 2022.

Saludos.

Mensaje 9 de 15
1.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MarceloPabloDiIorio,

Te agradecemos que nos hayas comunicado que ya dispones de un funcionamiento correcto.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MarceloPabloDiIorio,

No hemos recibido más respuesta por tu parre, por lo que, estimamos no dispones de más consultas. Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.719 Visitas
Onubense
Yo probé el VDSL

Hola, lo has podido conectar? A mi se me queda en el paso de seleccionar los canales ya que no me aparece ninguno y cuando cambio al hdmi del deco (que es el mismo que el del cube ya que está conectado a él por el hdmi in) no me deja volver al selector del cube si seguir dandole a la tecla >>

Mensaje 12 de 15
1.597 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Si, pero lo quité y estoy usando la app directamente. La calidad de imagen es más baja, pero hay varios problemas como por ejemplo el encendido / apagado, y esto que estás comentando.

Mensaje 13 de 15
1.593 Visitas
Onubense
Yo probé el VDSL

Se podría por ejemplo usar un mini pc via hdmi?

Mensaje 14 de 15
1.578 Visitas
Onubense
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, he conseguido conectar el UHD a través del cube y dominar el on y off a través de comando de voz, pero el principal handicap (que espero que Amazon implemente en un update) es elegir el deco a la hora de configurarlo ya que al ser la misma entrada usada por el cube y el deco en la interfaz de configuración no da mucho margen.

Mensaje 15 de 15
1.552 Visitas