Problemas visionado HDR

Homipat
Yo probé el VDSL
Problemas visionado HDR

Buenos días:

Tengo el siguiente problema: He adquirido una tv Philips 55OLED934, y tengo un Desco Arris UHD. He comprobado que han activado la opción HDR en el Deco. La verdad es que se ve Genial, con unos colores intensos y muy bonitos.

Lo que pasa es que de vez en cuando parece como si se desactivara y de ve bien pero os colores pierden intensidad y se ve como desvaído todo como si no tuviera HDR. 

Sucede siempre que cambio de entrada en el televisor y vuelvo al HDMI de Movistar y compruebo que, sin verse mal, pierde totalmente la calidad del color, sin contraste, sin vida, sin intensidad.

Los ajustes de la tele son los mismos, no cambian, pero la calidad del color se pierde totalmente.

 

¿A qué es debido?

¿Puede ser que el Deco esté mal?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 66
10.537 Visitas
65 RESPUESTAS 65
napaj
Yo probé el VDSL

Porque el hdr de tu televisor no es compatible con hlg.A mí me pasa igual. 

Mensaje 51 de 66
2.349 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Homipat

 

Nos mantenemos a la espera no te preocupes; gracias @AlbertMargarit@napaj por vuestra aportación.

 

Esperamos la prueba por parte de @Homipat y en el caso que persista el error pasamos nota al departamento correspondiente.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 66
2.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Homipat

 

Seguimos pendientes de este caso, escríbenos si tienes alguna novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 66
2.210 Visitas
acapper
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, precisamente lo que comentas en esa respuesta que se notificaron problemas con televisores LG, me sucede a mí.

He adquirido un LG 75sm8610PLA y me pasa exactamente eso que describen. He contactado esta mañana con el soporte de LG y me dicen que tengo que hablar con ustedes para que me desactiven el HDR del decodificador pues el problema es debido a una "mala actualización" por parte de los Decos Arris.

En mi caso se ve y se oye pero cada 30seg, 1 minutos se produce un corte de imagen y sonido y después de un tiempo no siempre el mismo se va toda la imagen y me dice sin señal.

Me podéis por favor desactivar la opción HDR del deco o aportar otra solución? 

Gracias.......

Mensaje 54 de 66
2.205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @acapper

 

La opción de HDR se puede desactivar desde los ajustes del servicio Movistar TV.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar/C%C3%B3mo-se-activa-desactiva-el-HDR-en-los-descos-UHD/ta-...

 

Desde pantalla principal de Movistar+ acceder al MENU - AJUSTES ( icono rueda dentada ) - CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) - Seleccionar ACTIVAR/DESACTIVAR

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 66
2.202 Visitas
acapper
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, lo pruebo esta tarde al llegar a casa y cualquier cosa os la comento.

Un saludo.

Mensaje 56 de 66
2.195 Visitas
acapper
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo que es la única solución para los TV LG, no??

Es decir no hay prevista otra actualización de los Decos Arris, o cambio de Deco por otra marca?

Con otros dispositivos externos no tengo problemas con el HDR, solo con vuestro Deco.

Tengo un TV Box que va a las maravillas, NetFlix, etc.

 

Mensaje 57 de 66
2.193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acapper

 

Comprueba la configuración indicada en el servicio Movistar TV. También es recomendable que verifiques todas las posibles configuraciones que ofrece la salida HDMI de tu TV.

 

Puedes probar también otro cable HDMI de los otros dispositivos mencionados para comprobar que tu cable HDMI funciona correctamente.

 

En lo que se refiere a posibles actualizaciones sobre el descodificador ARRIS lamentamos no poder informarte porque no tenemos acceso a esa información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 66
2.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @acapper

 

¿Continuas con problemas en tu TV LG?, si es así para no solapar casos diferentes abre un nuevo hilo público explicando tu problema para atender tu caso de forma personalizada.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 66
2.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Homipat

 

Han pasado varios días sin consultar por tu caso, ¿recibiste la asistencia técnica de la marca de tu Smart TV? ¿te cambiaron la placa? ¿persiste el problema?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 66
2.023 Visitas
Homipat
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Gracias por estar al pendiente.

Pues la verdad es que la semana pasada me cambiaron por fin la placa. Y el problema seguía, es decir, cada ves que cambiaba de un HDMI y volvía al HDMI del Decodificador Movistar se le iba el color mucho.

También me di cuenta que sólo se producía este fallo cuando cambiaba a un HDMI que estaba reproduciendo contenido en Dolby Vision, por ejemplo un Apple TV, y acto seguido cambiaba al HDMI del Deco. ES decir, que si lo que estaba viendo en el otro aparato estaba reproduciéndose en SDR o HDR10 no pasaba nada. Raro? si muy extraño...

En fin, lo que deduzco que mi tele no era, porque cambiaron la placa, lo que me queda por pensar es que el problema es debido a una incompatibilidad o algún tipo de problema de estos últimos modelos OLEd de Philips con el Deco de Movistar.

No sé si a alguien más con estos modelos de Philips (Oled 804, 854 y 934) y con un DECO de Movistar le sigue pasando. A lo mejor no se han dado cuenta, debido a que el fallo lo da exclusivamente  cuando cambias a un HDMI con contenido en Dolby Vision y vuelves en seguida al HDMI del Deco Movistar.

Por mi parte nada más, agradeceros la atención prestada, y ahí os lo dejo por si a alguien más en lo sucesivo le ocurre.

 

UN saludo.

Mensaje 61 de 66
1.977 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@acapper  ha escrito:

Entiendo que es la única solución para los TV LG, no??

Es decir no hay prevista otra actualización de los Decos Arris, o cambio de Deco por otra marca?

Con otros dispositivos externos no tengo problemas con el HDR, solo con vuestro Deco.

Tengo un TV Box que va a las maravillas, NetFlix, etc.

 


Porque netflix no emite su hdr en fel formato hlg.

El problema es que nuestro televisor no es compatible con el hdr hlg.No es cosa de actualización del deco ni nada.Mientras sólo emita en ese formato tenemos que tener el hdr deshabilitado.

Mensaje 62 de 66
1.930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Homipat

 

Gracias por tu respuesta y por todas las pruebas que estas llevando a cabo. Lo podremos verificar de forma definitiva si algún usuario tiene un modelo de TV indicado. En todo caso puedes expresar este error en el área de mejoras o sugerencias de la Comunidad Movistar para que los desarrolladores de producto y servicios tomen en cuenta esta circunstancia para futuras actualizaciones del servicio.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 66
1.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Homipat.

 

 

Disculpa por las molestias ocasionas. ¿Continua ocurriendo lo mismo en la Televisión con el visionado de los contenidos al cambiar el HDMI, por favor?

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 66
1.723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Homipat,

 

Lamentamos las molestias, esperamos que los desarrolladores de productor puedan corregir cuanto antes esta situación.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Por lado, si piensas que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante que quede resuelto para que otros usuarios puedan consultar esta información.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 66
1.653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos tardes @Homipat,

 

Nos comunicamos al no recibir respuesta para indicarte que procedemos al cierre de este post.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

 

Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 66
1.628 Visitas