Problemas y dudas con multiroom

DOBERMANN
Más integrado que la RDSI
Problemas y dudas con multiroom
En el foro hay varios posts relacionados ha problemas y dudas con el servicio multiroom de imagenio asi por que no utilizamos un mismo hilo para comentar lo problemas y dudas que tengamos asi nos sera mas rapido a todos encontrar ayuda. Aqui van las mias; ¿Es necesario comprar obligatoriamente los plc? No, porque mucho que en el 1004 os digan que si.La instalacion normal incluye hasta 10 metros de cable y si teneis una red por cable echa en casa (como yo tengo) no hace falta. ¿Es necesario contar con 10mb para contratarlo? No es necesario, pero si recomendado ya que el deco lleva unos 2 o 3 mb. ¿Si tengo multiroom puedo tener el dvr? Si, si tienes el Trío Futura o proximamente con el trio del VDSL con el trio ADSL no es compatible. ¿Dar de alta el trio y el multiroom a la vez? Si es posible pero solo atraves del 1004. P.D. Tal como repondan a nuestras dudas ire actualizando el post.
Mensaje 1 de 48
7.461 Visitas
47 RESPUESTAS 47
willko
Más integrado que la RDSI
El trio Imagenio 6 megas con multiroom sincroniza a 10 megas y deja con uno o ningun deco encendido 6 megas para navegar y con los dos decos encendidos la navegacion funciona a 3 megas. Saludos.
Mensaje 26 de 48
5.669 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, llevo varios dias leyendo pues queria contratar Imagenio y ya lo tengo, hasta el momento bien. Cuando lo contraté pregunté por algo similar al Multiplus que tenía antes y me dijeron que Telefonica no tenía esa tecnología ??? luego leyendo el foro he descubierto esto del Multiroom. He llamado al 1004 tres veces y cada vez me dicen una cosa. 1º tengo trio 6MB, creo que si lo puede tener entonces. 2º lo de instalar cable no quiero, tengo el router y desco en la buardilla y lo quiero poner en le salon, son 2 plantas de diferencia, luego necesito 2 PLCS? 3 ahora me dicen que me cuesta 45 euros el alta y 43 euros cad PLC, pero llevo 2 dias con Imagenio, no me deberian haber dejado los PLC? 4º lo tengo claro que luego son 6,50 euros al mes. 5º una vez instalado con PLC puedo tener problemas en la imagen de los canales? la que acabo de soltar, ;D creo que entre vosotros me aclararé mejor que en el 1004 muchas gracias a todos.
Mensaje 27 de 48
5.669 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, llevo varios dias leyendo pues queria contratar Imagenio y ya lo tengo, hasta el momento bien. Cuando lo contraté pregunté por algo similar al Multiplus que tenía antes y me dijeron que Telefonica no tenía esa tecnología ??? luego leyendo el foro he descubierto esto del Multiroom. He llamado al 1004 tres veces y cada vez me dicen una cosa. 1º tengo trio 6MB, creo que si lo puede tener entonces. 2º lo de instalar cable no quiero, tengo el router y desco en la buardilla y lo quiero poner en le salon, son 2 plantas de diferencia, luego necesito 2 PLCS? 3 ahora me dicen que me cuesta 45 euros el alta y 43 euros cad PLC, pero llevo 2 dias con Imagenio, no me deberian haber dejado los PLC? 4º lo tengo claro que luego son 6,50 euros al mes. 5º una vez instalado con PLC puedo tener problemas en la imagen de los canales? la que acabo de soltar, ;D creo que entre vosotros me aclararé mejor que en el 1004 muchas gracias a todos. 1) Si te llegan casi todo los megas y no tienes cortes ni nada, no tiene porque haber problema. 2) Si, necesitarías PLC, porque como cable no quieres. 3) Lo del alta esta correcto aquí lo puedes comprobar: Pincha para ver el enlace *Para ellos tendrías que haber tenido que instalar el Desco en otro punto, en el que hicieran falta, pero si tú mismo decidiste al lado del Router no te hacían falta, todo será que te los den, sin el técnico a lo mejor no llevaba. 4)Correcto 6.50 5) Hombre, si son dos plantas yo me pensaría mejor lo de pasar un cable, ya que pienso que la señal que llegaría con un PLC seria penosa para alimentar el Multiroom. Salu2
Mensaje 28 de 48
5.669 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Gracias Andres ;) permiteme que abuse un poco de vuestra amabilidad. ;D Si me instalan el cable, lo meten por los tubos por donde va la linea de telefono actual o tiene que tirar cables por fuera de la casa como me lo han dejado los de Digital +? Si es por cable, solo se pagan los 45 euros (no necesito los PLC) y no hay pérdida de señal, no? ¿Los PLC pierden señal con la distancia? La verdad no me entero bien y me da miedo llamar al 1004 otra vez. ??? Gracias de nuevo.
Mensaje 29 de 48
5.669 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola Abelillo, con los PLC claramente puede funcionar pero no sé, 3 plantas, lo veo mucho. Sobre pasar cable, lo vería la mejor opción, y si, en este mismo foro he podido leer (Si me equivoco perdonadme), que un usuario estuvo pasando cable con el Técnico, pero si lo tiene muy difícil y no tiene ganas probara con los PLC. Vosotros probar bien con los PLC, y si no le dais caña al cable por el tubo de la antena ya que si es la buhardilla abra alguno que llegue hasta la primera planta.
Mensaje 30 de 48
5.669 Visitas
juliom
Más integrado que la RDSI
El trio Imagenio 6 megas con multiroom sincroniza a 10 megas y deja con uno o ningun deco encendido 6 megas para navegar y con los dos decos encendidos la navegacion funciona a 3 megas. Yo lo tengo y va exactamente como dices.
Mensaje 31 de 48
5.688 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Hola Abelillo, con los PLC claramente puede funcionar pero no sé, 3 plantas, lo veo mucho. Sobre pasar cable, lo vería la mejor opción, y si, en este mismo foro he podido leer (Si me equivoco perdonadme), que un usuario estuvo pasando cable con el Técnico, pero si lo tiene muy difícil y no tiene ganas probara con los PLC. Vosotros probar bien con los PLC, y si no le dais caña al cable por el tubo de la antena ya que si es la buhardilla abra alguno que llegue hasta la primera planta. Pero si usa la propia red electrica de la casa, por q puede perder señal?
Mensaje 32 de 48
5.688 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No por nada, si no porque unas 3 plantas lo veo una exageracion. Y yo creo que se perderia.
Mensaje 33 de 48
5.688 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No recuerdo haber leído limitaciones en lo que a PLC's se refiere, salvo que los enchufes que vayas a usar estén todos dentro del mismo diferencial, esto eso, dentro de todo tu circuito de casa. Para entendernos, todo el cableado eléctrico que esté dentro de lo que comúnmente llamamos "plomos" está interconectado, pero si tienes por ejemplo una caja de plomos por cada piso es posible que no puedas comunicar varios pisos con ésta tecnología. En cuanto a pérdidas, si cumple el requisito de estar dentro de el mismo circuito eléctrico, no debería tener problemas.
Mensaje 34 de 48
5.688 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En lo de los plomos coincidimos todos Rafa, es decir el mismo cuadro de automaticos. Pero que quieres que te diga a mi, se me antoja mucha distancia unas 3 plantas, aunque por otra parte tenes razon. Como no, y en lo que siempre estamos deacuerdo un cable, 2 Rj11 y una crimpadora, siempre dará mejor calidad y resultado.
Mensaje 35 de 48
5.688 Visitas
juliom
Más integrado que la RDSI
A mi me lo pusieron en la misma planta con PLC'S y la distancia entre router y 2º deco es de unos 15 metros y la imagen se paraba, así que llamé a un electricista para que metiera el cable de red por las tomas de las antenas y de esa manera me va fenomenal.
Mensaje 36 de 48
5.688 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Menudo cuerpo me acabas de dejar ;D Si lo contrato y luego no funciona, ¿me como lo PLC? ¿Tengo que pagar al tecnico que lo instala? Vaya follón, realmente son dos plantas de la baja a la buhardilla y en linea habrá quizá máximo 10 metros. No sé que hacer. 😕 😕
Mensaje 37 de 48
5.688 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Ante la duda, cable de red, como siempre recomiendo... Además, aquí tienes a juliom que nos confirma una vez más que es la mejor solución, aunque más engorrosa, una vez instalado es una gozada.
Mensaje 38 de 48
5.688 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
volvemos a la carga!! ;D Ya tengo los PLCs y de momento en un ordenador de sobremesa que lo he puesto funciona. He llamado al 1004 para preguntar por el Multiroom y me dicen que me envían el decodificador por 45 euros más 6 del envío más IVA, me lo instalo y ya está. Me dicen que como va a ser de mi propiedad, no hay cuota mensual 😮 (no me lo creo) e insisto ¿ y la cuota de 6,50? Solo por el primer decodificador, me insiste :o Si luego no funciona bien (se para la imagen p.e.)? Me dicen que no hay problema, vien un técnico y lo soluciona :o ¿Qué os parece? Me creo la mitad, no? Creo que me voy a tirar al charco y lo voy a pedir.
Mensaje 39 de 48
5.688 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, abelillo: Puedes comprobar los precios en telefonica.es, en esta página. Como ves, el segundo desco cuesta 6,50 �?�/mes y no es de tu propiedad, es en alquiler, como el primer desco. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 48
5.688 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Bueno pues ya empezamos con los temas, despues de 10 dias esperando mi multiroom, he llamado hoy y me dicen que no hay ningún pedido pendiente. ??? Han comprobado que efectivamente he llamado para informarme y que realicé el pedido el dia 21 pero posteriormente lo anularon porque no tengo cobertura porque mi linea solo soporta un canal. Esto no lo deberían decir cuando llamo para informarme en vez de decirme que no iba a pagar nada al mes? Quien es responsable de que la gente que atiende el 1004 sean asi de incompetentes? No todos evidentemente, pero a mí me tocó la china. Y quien es responsable de que una vez que se pide y lo anulan nadie llame para informar de que se pidio por error pero no se puede pedir y que no lo espere que no me va a llegar? Yo sí necesitaba el Multiroom, ahora tengo que esperar que desde la central amplien la cobertura de mi linea, cuando toque, no? quizá sea demasiado tarde pero no tengo otra solución. Como queda constancia de quien me atendió, hay manera de hacer llegar esto a Telefónica para que den un tirón de orejas a estos comerciales? Perdón por la parrafada pero acabo de enterarme de esto y estoy ahora un poco crispado. Salu2.
Mensaje 41 de 48
5.682 Visitas
DOBERMANN
Más integrado que la RDSI
abelillo yo pase por lo mismo que si el servicio no existia despues que no tenia cobertura luego que no era compatible con 6mb que si tenia que comprar los plc obligatoriamente y pedidos que no se sabe porque se cancelaban. Despues de varias semanas y gracias a Elena consegui darme de alta. Prueba a dar de alta el multiroom atraves de telefonica.es asi podras comprobar si dispones de cobertura.
Mensaje 42 de 48
5.682 Visitas
abelillo
Yo probé el VDSL
Gracias, lo intentaré. 😉
Mensaje 43 de 48
5.682 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Si te queda alguna duda, me pasas tu teléfono en un privado y te miro yo la cobertura. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 48
5.682 Visitas
frarsan
Más integrado que la RDSI
Saludos a todos. Yo dispongo del multiroom desde hace poco, tengo en red el segundo deco y el DVR. Creia que puesto que los tendo en red, desde el segundo deco podria acceder a las grabaciones del DVR y no és asi. ¿Alguien me podria comentar como lo puedo hacer?, aunque no sea a través del segundo decodificador que seria lo suyo.
Mensaje 45 de 48
5.682 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Saludos a todos. Yo dispongo del multiroom desde hace poco, tengo en red el segundo deco y el DVR. Creia que puesto que los tendo en red, desde el segundo deco podria acceder a las grabaciones del DVR y no és asi. ¿Alguien me podria comentar como lo puedo hacer?, aunque no sea a través del segundo decodificador que seria lo suyo. Hola: Te lo decía en un privado, pero por dejar también aquí constancia. De momento no es posible ver las grabaciones del DVR en el segundo desco. Esta funcionalidad sí se ha tenido en cuenta y se está desarrollando. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 48
5.682 Visitas
Gito
Más integrado que la RDSI
Abelillo lo mismo que te paso a ti me paso a mi, hace un mes me ofrecieron el multiroom y que tenia cobertura, que en 7 o 10 estaba en mi casa, llame a los 12 dias y me dijeron que el descodificador no estaba listo y habia que hacer unas cosillas que en dos dias estaba en mi casa, llame a las 2 semanas para no ser pesado y hoy me dijeron que es que no hay cobertura en mi casa!! cuando me dijeron que si tenia cobertura me compre una tele de 42" muchos accesorios para mi habitacion y me he gastado un dineral, que hago ahora con todo eso!. ahora dicen que llevan tiempo solucionando la linea pero no saben cuando estara preparada.... Bueno entonces lo que no se es que si tendre que llamar yo como siempre, porque ellos no se molestan en llamarte para estas cosas pero para ofrecerte promociones y ofertas te llaman 5 o 6 veces al dia. Lo Unico que se es con el 1004 no se puede hablar, se pasan la pelota todos.... hoy me dijeron en el 1004 que fuera a un comercial por mi casa, el comercial me dijo que llamara a servicio tecnico, el servicio tecnico me dijo que llamara al 1004, no es mejor que venga un tecnico de telefonica a mi casa o que yo vaya a donde esta ese tecnico y hablar cara a cara con el? porque por telefono no me fio de nada. Gracias
Mensaje 47 de 48
5.682 Visitas
imartich
Yo probé el VDSL
Hola Elena,

Según me parece, trabajas para Movistar. Aprovecho esto para plantearte mi siguiente duda, que posiblemente sea de otros:
Tengo el trío Futura Imagenio Familiar 10 Megas. Solicité un decodificador adicional (servicio Multiroom) por internet y me han enviado un email diciéndome que no tengo cobertura. Hasta ahora según he visto, la limitante era el ancho de banda y la zona de servicio, pero mi ancho de banda no es problema (10 M REALES) y el servicio en mi zona ya existe puesto que ya disfruto del servicio en mi casa con el decodificador principal. Vivo cerca del metro Argüelles (centro de madrid), ¿será entonces una respuesta errónea del servicio de atención al cliente de movistar? ó ¿tiene razón el personal técnico de movistar que me indica que para mi condición la única limitante es el ancho de banda y ya está superada?
Al igual que como he leído de muchos usuarios en el foro, estoy cansado de que muchos operadores del 1004 se inventen las respuestas de nuestras preguntas sobre vuestros servicios y nos malinformen con datos que no son ciertos a la hora de contratar o indagar alguna condición o característica. Pero esa ya es otra historia que no es la principal que te he planteado más arriba.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

I. Martich

Hola:

Bueno, como sabes, el tema de la instalación de tu Multiroom lo estamos moviendo por privado.

En cuanto a las incompatibilidades lo pongo aquí por si le interesa a alguien más.

Sólo hay una incompatibilidad y es para los de Trío no Futura, como te decía. No puedes tener Multiroom y DVR a la vez, por temas de ancho de banda. Sí podrías tener DVR o Multiroom, por eso Javier te dijo que tenías cobertura para las dos cosas. Pero no a la vez.
Yo creo que en telefonica.es sí tenemos esta info, pero si has visto algo que no te ha quedado claro dímelo.

Los de Futura sí pueden tener ambos.

Saludos.
Mensaje 48 de 48
5.682 Visitas