Qué es el portal Alejandra

lelrmm
Yo probé el VDSL
Qué es el portal Alejandra

Hola a todos de nuevo. Tengo una duda, desde el PC puedo acceder a la página web (con la típica dirección 192.168.1.1) del router nuevo que me pusieron junto al Imagenio, pero leyendo algunos manuales, me indican que puedo configurar aspectos del router imagenio desde el portal Alejandra.

Al intentar acceder (tengo usuario y clave de telefónica) no me lo permite, y en determinados manuales y/o tutoriales, explica que puede accederse introduciendo el número de teléfono asociado a la línea, aunque en mi caso no sé si es así, pues desde el cajetín (PTR), sale una línea hacia la roseta del teléfono del salón, y el técnico instaló otra línea directa desde dicho cajetín al router asociado a Imagenio. No es que ahora mismo esté muy interesado en hacer ningún cambio, pero siempre me gusta "trastear" con sentido para en un futuro poder optimizar, cambiar o solucionar problemas de la conexión sin necesidad de llamar al servicio técnico.

Por cierto, los menús y guía TV me funciona bien (gracias Ismael-Movistar), pero en los apartados de la interfaz donde debe aparecer el programa que se está viendo y el que viene a continuación sólo sale el mensaje de "Sin Información", aunque en los canales que he sintonizado del TDT (no coge todos, aunque no es problema, pues los veo a través del TDT de la televisión cuando apago Imagenio) si que aparece esta información. Supongo que ya es problema del servicio mismo.

Sé que seguramente haya más post de este tipo, así que lamento si está repetido. Gracias a todos.

Mensaje 1 de 6
5.988 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El portal alejandra sirve para abrir, cerrar puertos, modificar cosas del wifi.... de una forma facil desde una interfaz web.

Si lo que quieres es acceder "de la forma de toda la vida" una vez estes dentro del portal alejandra tienes que modificar la clave y ya podras entrar a traves del 192.168.1.1 que dices.

Siempre puedes volver al alejandra resetenado el router.

un saludo

Mensaje 2 de 6
5.986 Visitas
lelrmm
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, lo que ocurre que cuando intento acceder al portal Alejandra, mediante usuario y contraseña (la que ya tenía de telefónica, para consulta de facturas, consumos, etc.) me dice: "SE HA PRODUCIDO UNA ACCION NO VÁLIDA", acompañado de un mensaje de error en rojo que indica" Se ha producido un error inesperado en la aplicación. Por favor, inténtelo de nuevo dentro de unos minutos.". Supongo que a lo mejor necesito unas claves nuevas, que pueden venir con la carta de bienvenida de Imagenio (cuando llegue) o en la primera factura, no sé, pero bueno, no es algo que ahora necesite de forma urgente, tan sólo era curiosidad.

Lo que quería decir con el acceso a través de "192.168.1.1", es que puedo accerlo sin problemas desde el PC, entrando en la página de configuración del nuevo router, que no voy a tocar, por supuesto, hasta que pueda acceder al portal Alejandra.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
5.959 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

lelrmm escribió:

Gracias por tu respuesta, lo que ocurre que cuando intento acceder al portal Alejandra, mediante usuario y contraseña (la que ya tenía de telefónica, para consulta de facturas, consumos, etc.) me dice: "SE HA PRODUCIDO UNA ACCION NO VÁLIDA", acompañado de un mensaje de error en rojo que indica" Se ha producido un error inesperado en la aplicación. Por favor, inténtelo de nuevo dentro de unos minutos.". Supongo que a lo mejor necesito unas claves nuevas, que pueden venir con la carta de bienvenida de Imagenio (cuando llegue) o en la primera factura, no sé, pero bueno, no es algo que ahora necesite de forma urgente, tan sólo era curiosidad.

Lo que quería decir con el acceso a través de "192.168.1.1", es que puedo accerlo sin problemas desde el PC, entrando en la página de configuración del nuevo router, que no voy a tocar, por supuesto, hasta que pueda acceder al portal Alejandra.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Vamos por partes, si no me equivoco el portal alejandra esta destinado para clientes de imagenio o fibra, los que tienen adsl normal (rectificarme si me equivoco) no tienen acceso al portal alejandra.

Prueba a resetear el router, si aun asi no te permite el acceso por alejandra es por lo que te comento que no tienes la posibilidad.

Por cierto, para que quieres acceder por portal alejandra? Para mi me es mucho mas comodo y rapido hacerlo a traves de la web de gestión del router.

Mensaje 4 de 6
5.938 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola, yo no tengo mucha idea de esto, aparte de que siempre entro al router por el 192.168.1.1.

Acabo de pinchar en google "portal alejandria", y solo he tenido que meter el nº de telefono https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_mi%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idi... en esa pagina.... y puedo hacer lo que quiera en el router, personalmente no conocia el portal alejandria.... pero es bastante sencillo, y todo en español.

Por cierto, no he necesitado contraseña, ni nada, solo el numero de telefono fijo.

Un saludo

Edito: no se porque no va el enlace, pero simplemente he puesto en google "portal alejandria" y despues he entrado en la pagin web "portal alejandria - atencion al cliente de telefonica, consultas...

Intentalo así lelrmm.

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

Mensaje 5 de 6
5.933 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

efectivamente no necesitas ni contraseñas ni nada, solo el numero de telefono.

Mensaje 6 de 6
5.924 Visitas