Quitan Movistar+ Ready

dgimenez
Yo probé el VDSL
Quitan Movistar+ Ready

Hola,

 

Acabo de recibir un correo diciendo que el 4 de septiembre Movistar+Ready dejará de estar disponible y que envían un descodificador!! Me compré ese modelo para quitarme el ladrillo y toma del frasco carrasco... Otra decepción más

 

Mensaje 1 de 39
4.763 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Manf
Yo probé el VDSL

Eso ya se veía venir cuando en las Samsung de la serie K (2016) ya no implementaron la aplicación del M+ Ready.  Mi idea, es que no se ha conseguido los ingresos previstos por el servicio multiroom. La mayoría de gente decidió quedarse como estaba (o DECO o M+Ready) pero pagar 8€ por el multiservicio, era tarea difícil.

Mensaje 2 de 39
4.304 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Que no sigan implementando en modelos nuevos lo puedo llegar a entender, pero que nos lo quiten no me parece nada bien, ya que has comprado un producto con unas características, que ahora ya no son así.

Mensaje 3 de 39
4.291 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

O sea que estoy liberado de tener que comprar un samsung compatible y puedo comprar cualquier otra marca.

Supongo que ya serán decos 4k los que proporcionen.

Mensaje 4 de 39
4.278 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tv-ready/

 

Por la Web también esta la info... Pasos hacia atrás..

 

Mensaje 5 de 39
4.267 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dgimenez

 

Tomamos nota de la queja y lo pasamos al departamento correspondiente.Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
4.260 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias, Andrés.Pues por los dibujos parece que será el deco hd normal.Estaría bien que ofrecieran  el deco 4k, dado que hay gente que con movistar ready tienen televisores 4k con el que han visto alguna cosa ya a través de movistar ready.

Mensaje 7 de 39
4.253 Visitas
AgustinSanchoCubero
Yo probé el VDSL

Y la App Movistar + antiguo yomvi espero que no la quiten de ningún modelo de tv , ni vieja ni nueva 

Mensaje 8 de 39
4.234 Visitas
MOOREE
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar De verdad vais a enviar receptores que no son 4k, a los únicos usuarios que pueden disfrutar del 4k con Movistar en la actualidad? Y cuando saqueis el receptor 4k, que hareis, cobrar a esos usuarios por tener un receptor 4k? Decisión Lamentable por parte de Movistar.

 

No seria mejor esperar a que tengais los receptores 4k en funcionamento y enviar a los usuarios de Movistar ready ese tipo de receptor gratuitamente? 

Mensaje 9 de 39
4.188 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
es una pena porque yo si utilizo el servicio que aunque tiene defectos para mi es cómodo...

estas cosas que dependen de dos empresas no suelen acabar bien en cuanto a una de las 2 no le cuadran las cuentas y creo que es esto lo que pasa...

por otra parte si hay un problema con la app te lo comes tu como cliente mientras las 2 empresas se lavan las manos durante el tiempo que estiman que hacer...asi que en este aspecto mejor que no continúen
Mensaje 10 de 39
4.188 Visitas
EnRic45
Yo probé el VDSL
Muchas felicidades Movistar, otro mas en el saco!!! Ya hos vale, tengo un Tv 4k, i me veia venir lo que pasaria, ahora me mandareis el peor deco que tengais, y el de 4k me lo hareis pagar!! Un aplauso para vosotros! No vendra un tecnico a intalarmelo?? Xk para intalar tv ready, vino un tecnico corriendo!! Auuuuu a cascarla
Mensaje 11 de 39
4.057 Visitas
AlejandroEA
Más integrado que la RDSI
Otra cagada mas... para algo que funcionaba bien... Ya no me quedan incentivos para seguir en movistar. Ahora me enviaran un ladrillo de deco que no se donde poner y encima a utilizar otro mando mas... En fin... Bye bye movistar!!
Mensaje 12 de 39
3.903 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Como ya se ha indicado en otros hilos de este mismo foro, el motivo de la descatalogación de las App M+Ready para los modelos de Smart TV Samsung 2014 y 2015 es la imposibilidad de adaptar estas apps para implementar las evoluciones del servicio Movistar+, que requerirían modificaciones en el SW del televisor, que son inviables porque Samsung ya no tiene soporte para dichos modelos.

 

Lamentamos los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 39
3.864 Visitas
AngelPerez49
Yo probé el VDSL

¿Qué significa eso de que "Samsung ya no tiene soporte para esos modelos"? La última actualización del firmware del a serie J de Samsung (las de 2015) es de hace un mes...

Si gente como la que crea la aplicación de Plex, que son "amateurs", puede seguir actualizando, me sorprende que Telefónica no pueda. ¿De verdad que se ha intentado?¿Se ha hablado con Samsung? No tiene pinta, desde luego.

Yo cuando compré mi TV me metí en la página de Movistar para ver cuáles eran compatibles, y a pesar de que me gustaba más la LG, acabé comprando una Samsung por la aplicación. Ahora, sin más, desaparece. Ni siquiera existe la opción de seguir usándola porque "no soporta las nuevas funcionalidades". Ok, aceptamos barco, pero, ¿podríais decirnos cuáles son esas "nuevas funcionalidades". Puede que hasta merezcan la pena, pero por ahora suena a que queréis volver a vendernos un deco nuevo. Por cierto, en la página donde lo anunciáis y decís cómo instalar el deco se habla de ¡¡¡¡1080i!!!! ¿¿¿¿En serio????

Mensaje 14 de 39
3.767 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

Yo pienso que  Samsung no tiene nada que ver en el tema, la APP  se puede seguir manteniendo sin problemas, incluso implementando nuevas funcionalidades,   aunque en ésta aventura, hay alguien al que no le han salido las cuentas. 

Aquí la cuestión,  es que Movistar, abrió un grifo de agua en mitad del desierto, pero ese negocio de la venta de agua, no a sido tan lucrativo como se esperaba, y se le fue de las manos,  pues como no ha sabido controlar éste agujero en la seguridad del sistema, no le queda otra que "bajar la persiana"....   El año pasado, ya se intuía que algo de ésto acabaría pasando, principalmente cuando las Samsung del 2016 serie K, ya no quisieron implementar la APP "M+ Ready"...  Toda excusa por parte del Operador, no es más que una cortina de humo.....

Mensaje 15 de 39
3.750 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AngelPerez49,

Una cosa es que Samsung actualice el FW de sus televisores y otra muy distinta que lo haga para cubrir requisitos de funcionamiento de alguna de las aplicaciones que se desarrollan para ellos. Además, la aplicación Movistar+Ready no es una aplicación cualquiera, es una aplicación IPTV que tiene requisitos muy diferentes a otras aplicaciones puras de internet. De hecho, nosotros mismos seguimos desarrollando la App Movistar+ (antiguo Yomvi) sobre estos modelos de televisores, y eso es debido a que M+ es una App pura de internet (sin ancho de banda garantizado para la emisión de vídeo, con retardo en la emisión de contenidos en directo...).

En cuanto a las funcionalidades que nos obligan a sustituir la App por un desco son que funcionarán incorrectamente el FastForward (FF) y Rewind (RW) en el acceso a contenidos bajo demanda (VoD o grabaciones) y que los televisores Samsung compatibles con M+Ready no van a integrar el sistema de protección (DRM) requerido para contenidos UHD, por tanto, los clientes que tienen una Smart TV con la App M+Ready no podrán, una vez lancemos el servicio con calidad UHD/4K, ver los contenidos sin instalar un desco.

Por otro lado, la sustitución de la App por el desco se hace sin cargo alguno para el cliente. Es verdad que tenemos el inconveniente de tener que instalar un equipo adicional, con su mando y sus cableados, pero no hemos podido evitarlo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 16 de 39
3.704 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

Entonces mi pregunta es, por poner un ejemplo...  ¿Como puede ser que NETFLIX estén emitiendo vía IPTV y en 4K desde hace tiempo, y el desarrollo de su APP no presente dificultad alguna...?  Y en cuanto al FastForward (FF) y Rewind (RW) de M+ Ready, yo no he notado que haya ninguna dificultad en su funcionamiento, es más,  por lo que he comprobado, todas, absolutamente todas las funcionalidades de M+ en el deco, se ejecutan con igual fluidez en M+ Ready, incluso bastante más rápido (en algunos casos).  Por eso tengo bastante claro, y por los comentarios que me han llegado, que la historia va por otros caminos, pero en fin...  el sistema de M+ Ready se cierra definitivamente, y no hay más discusión, M+ es una empresa privada y puede hacer aquello que más le convenga para sus intereses.

Un saludo.

Mensaje 17 de 39
3.696 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Manf,

 

NETFLIX no es una plataforma IPTV, es una plataforma pura de internet (OTT).

 

En cuanto al FastForward (FF) y Rewind (RW) de M+ Ready, igual que todo el resto de funcionalidades siguen igual en M+Ready, pero dejarán de funcionar correctamente a partir del 4/9, por eso ese mismo día tenemos que haber cambiado toda la planta de descos que se verían afectados por esta incidencia, que son las Smart TV de la gama 2014 (Series Hxxxx)

.

Un saludo.

Mensaje 18 de 39
3.687 Visitas
EnRic45
Yo probé el VDSL
@LJS y con eso del DRM de los canales UHD, xra que me va a servir si total mandais un deco no compatible con 4k
Mensaje 19 de 39
3.668 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @EnRic45,

Hoy por hoy no hay disponibilidad de descos UHD, pero las Smart TV compatibles con M+Ready de la gama 2014 no son compatibles con UHD.

Eso afecta a algunos de los modelos de la gama 2015 (Series JUxxxx o JSxxxx) y, cuando tengamos descos UHD daremos la opción a los usuarios para acceder a un desco UHD, pero insisto, cuando eso llegue. En caso de que no podamos mantener el servicio M+Ready hasta que dispongamos de descos UHD, lo que podremos hacer es instalar, sin cargo para el cliente, un desco HD y que ese cliente pueda optar al cambio de desco a un UHD cuando estén disponibles, pero sinceramente creo que en todo caso será con un coste.

Un saludo.

Mensaje 20 de 39
3.662 Visitas
EnRic45
Yo probé el VDSL
Por lo que veo por tu respuesta, vais perfilando que los clientes que quieran los canales en UHD van a tener que rascarse el bolsillo! Bueno solo los clientes los nuevos no....
Mensaje 21 de 39
3.654 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

***** A LA ATENCION DE LOS RESPONSABLES DE MOVISTAR *****

 

Yo era ya cliente de Movistar+ y hace algo menos de año y medio, compré a Movistar una TV Samsung UE43J5600  que Movistar ofrecía como una importante ventaja ya que con ésa TV se podía prescindir del descodificador y del mando a distancia correspondiente.

 

Movistar lo vendía como COMPATIBLE y certificado por ellos como MOVISTAR READY.

 

A día de hoy dicen que esa televisión ya no es Movistar Ready.

 

Quiero que entonces me devuelvan el dinero que pagúe a Movistar por ésa TV Samsung, pues yo tenía una TV con la que veía la TV perfectamente.   Para utilizar descodificador NO necesitaba yo comprar otra nueva TV.

 

Quedo a la espera de sus noticias.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 22 de 39
3.492 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CESARVM

 

Lamento tu descontento.. la TV que has comprado en movistar no es exclusiva para movistar es un producto que ofrecemos a todos los usuarios a través de nuestra tienda on line, esta TV es compatible con ready aplicación que deja de funcionar por el cambio de las condiciones del producto es por lo que movistar de forma gratuita ofrece a todos nuestros usuarios un deco para así poder seguir utilizando el producto contratado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 39
3.429 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Sí Pilar, pero cuando yo la compré, la principal ventaja que ofrecía Movistar era el poder prescindir de un descodificador y también de un mando a distancia. 

 

Los videos de la publicidad eran un mensaje idílico sobre éstas ventajas, sin cable HDMI , sin un descodificador gastando electricidad, sin mando a distancia adicional.

 

Claro que me sirve para ver otras cosas, no sólo Movistar y por ello, en cuanto pueda, pondré Netflix, Bein y otras plataformas para ir dejando poco a poco Movistar.

 

Mensaje 24 de 39
3.417 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
Yo ya he tramitado la vuelta al decodificador y me acaba de llegar...

Es el nuevo que va con wifi
Mensaje 25 de 39
3.365 Visitas