Rango IP distinto de 192.168.1.x

gon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Rango IP distinto de 192.168.1.x

Hola,

 

Tengo ADSL con Movistar hace años y con un rango de IP's de LAN diferente del habitual (192.168.9.x). Acabo de migrar a Fusion+ y el descodificador, según me ha dicho el técnico que ha venido a casa, requiere que la LAN esté en 192.168.1.x y eso no se puede cambiar.

 

Según me ha dicho, el descodificador requiere una IP 192.168.1.200 que se le asigna por DHCP.

 

Ahora me toca, o cambiar el direccionamiento a todos los dispositivos o bien poner un segundo router que encamine paquetes entre los dispositivos de la red "anigua" y los de la red LAN "nueva" (esta última compuesta por el router Movistar y el descodificador)

 

¿Hay alguna forma de conservar el rango antiguo y que el descodificador funcione?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
4.384 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @gon, el decodificador coge la ip por DHCP con lo que no tiene que haber problemas en cambiar la red lan en el router a las direcciones que tenias antes. Deberias entrar en local en el router y hacer lo siguiente:

 

1) Apagas el Decodificador, para que cuando hagas los cambios renueve la ip.

2)Entras en el router en local y en la parte lan ponerle al router como puerta de enlace por ejemplo la 192.168.9.1 (o la que quieras fuera del rango DHCP y por debajo de 32)  y cambiar el rango del serivor DHCP de la 192.168.9.32 a la 192.168.9.199. Es importante que el rango DHCP no vaya mas arriba del 199 porque en la 200 empieza el rango de los decodificadores. Aseguraté que ninguno de tus equipos este por encima de la ip 199 y listo.

 

Con eso deberia bastar y ya tendrias configurada tu red lan como tu quieres. Ya comentas como queda.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.358 Visitas
gon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Lo probaré y comento.

 

Solo una duda. Hablas de que lo cambie en local. ¿Significa eso que debo desasociarlo de Alejandra? (léase cambiar la contraseña) Si no lo hago, cuando Alejandra decida, me "machacará" la configuración y dejará de funcionar. La alternativa sería hacerlo desde Alejandra, pero eso, al menos anteayer, no me dejaba. A la que intentaba cambiar la IP y el rango de DHCP del router me decia algo como "No hemos podido acceder a su router. Intentelo pasados unos minutos". Y si lo hacía localmente...la guia Movistar, grabaciones y demás servicios de valor añadido dejaban de funcionar. Sí se podía ver los canales que tengo contratados y zapear entre ellos. Pero, claro, nada más. Como digo, cuando el técnico vino a casa, me dijo que:

 

- Si tienes Movistar TV, has de respetar el rango 192.168.1.x

- Tu router no puede ser gestionado independientemente de Alejandra

 

Pero vamos, que lo pruebo de nuevo y reporto resultados.

 

Gracias y un saludo. 

 

 

Mensaje 3 de 7
4.342 Visitas
gon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me temo que no ha funcionado.

 

Parto de una configuracion con deco conectado directamente al router Movistar (un Zyxel P660-HW-D1).

 

Cambio rango a través de interfaz web local.

 

- El deco no coge IP por DHCP. Muestra la IP antigua (192.168.1.200). Debe ser un error de la UI porque nadie le puede haber dado esa IP en mi LAN (no hay otro servidor DHCP que el router Zyxel).

 

- Confirmo en la tabla de DHCP que la MAC del deco *NO* aparece.

 

- Por probar, configuro la IP estática que en teoría le debería haber dado el router: 192.168.9.200 y pasarela 192.168.9.1

 

- Con esta configuracion es posible ver los canales pero sin Guia, grabaciones, etc. Al pulsar el boton de Guia sale el mensaje "Los sentimos, hay dificultades en la conexion. Por favor inténtalo más tarde y si el error persiste , llama al 1004"

 

- Vuelvo a configurar con IP dinámica, reinicio y... no funciona nada. Ni guia, ni se ve TV. Lógico, pasa lo de antes, nadie le ha dado una IP al deco. En este caso la IP que me presenta es la anterior estática, 192.168.9.200, pero realmente no la está usando.

 

- Vuelvo a la LAN original mediante interfaz red y todo vuelve a funcionar.

 

- Ahora hago un intento intentando hacer el cambio desde Alejandra. Al intentar cambiar la IP y rango DHCP al nuevo rango, sale el error "Lo sentimos, pero no conseguimos acceder a tu router. Por favor, vuelve a intentarlo dentro de unos minutos". Compruebo, como no es de extrañar, que no se ha hecho el cambio. Mi router continua en la 192.168.1.1.

 

Esto confirmaría la restricción que me dijo el técnico. 

 

A ver si se puede ver el motivo o hay algo que se me escapa.

 

Gracias

Mensaje 4 de 7
4.328 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres pásame por privado un nombre y movil de contacto y abro una incidencia para que te cambien el router, es muy probable que sea ese el problema. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.287 Visitas
gon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por el ofrecimiento pero este fin de semana he migrado a la red estándar. Así que, de momento, lo dejo así. Ayer estuve viendo varios canales y grabaciones en la nube sin problemas. Realmente lo que quería era ahorrarme el tedio de reconfgurarlo todo, pero, una vez hecho el trabajo, ya no es tan importante.

 

Y también voy a ahorraros tener que atender una reparación que, al menos, hoy por hoy, no requiero porque de momento no tengo síntomas de que algo vaya mal en la red. 

 

Lo que sí es importante, quizás para otros usuarios, es que si Soporte TV de Movistar no ve a priori ningún problema en usar otra red y, de haberlo, puede ser debido al router o al deco, pues ya tenemos ese conocimiento. La única duda es que el técnico que vino a casa me dijo exactamente lo contrario.

 

Por mi parte, podeis dar por cerrada la consulta.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
4.267 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @gon, doy el hilo por solucionado y lo cierro sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.238 Visitas