Re: Bajada de velocidad ADSL con Fusion TV

XavierIbañezHerrero
Yo probé el VDSL
Re: Bajada de velocidad ADSL con Fusion TV

A ver si yo me aclaro... segun leo mucha gente por ahi , dicen que se les quita ancho de banda que lo usa Movistar TV.

Vamos que si tienes 10 mb de internet se te queda en 6??????? y te cobran como 10?? yo no entiendo nada , no veo ningun sitio que lo ponga ni con los tipicos ***** , pero si que veo quejas...

Mensaje 1 de 15
5.084 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El contrato no son "10 M" sino "hasta 10 M" es decir, se da la máxima velocidad que permite la linea con un límite de 10 M. Pero si se ponen 10 M en una linea que no los admite el resultado puede ser una alta tasa de errores y otros problemas.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
5.059 Visitas
XavierIbañezHerrero
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar , pero me gustaria contratar lo de la television movistar pero como he leido eso de que aún apagando el decodificador se les queda en 6mb... me gustaria que me miraras mi linea a ver hasta cuantos mb me llegarian , y asi saber si apagando el decodificador me vuelven a la normalidad , yo de normal me llegan unos 8,5-9 mb, tengo la central a 850 metros de mi casa en linea recta. Asi que me gustaria saber si a mi me llegarian los mismos megas que me llegan ahora con el deco apagado...

 

PD : Segun tengo entendido  , mi linea tendria una capacidad para unos 21megas... Ya me gustaria a mi tener cobertura de fibra...

Mensaje 3 de 15
5.026 Visitas
FranciscoGomez
Yo probé el VDSL

Te pongo los datos que me salen a mi.

Deco encendido .- 6,00 mbps

Deco apagado    .- 8,50 mbps

Mensaje 4 de 15
4.932 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola XavierIbañezHerrero:

 

Solo le baja la velocidad a los ADSL que tienen los 10 Megas muy justos y que algunas veces llega a sincronizar a 9,5 Megas. En el caso de estar cerca de la central no hay ningun problema.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
4.879 Visitas
jnogales2001
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola XavierIbañezHerrero:

 

Solo le baja la velocidad a los ADSL que tienen los 10 Megas muy justos y que algunas veces llega a sincronizar a 9,5 Megas. En el caso de estar cerca de la central no hay ningun problema.

 

Saludos


Pues yo tenía el ADSL de 10 megas y estoy a apenas 200 metros de una central. Después de contratar Movistar TV casi no puedo navegar por internet ni con el deco apagado, así que yo me lo pensaría un poco antes de contratarlo, porque para poner permanencia y cobrarlo bien que lo hacen, pero para dar soluciones no.

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
4.808 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Para poder entender esto os doy unos datos (mas tarde colgare un post para quien tenga dudas lo remito a el, basicamente sera el contenido de este:

 

COMO ENTENDER LAS VELOCIDADES QUE ADMITE UNA LINEA ADSL

  • Conceptos técnicos

Técnicamente la linea de ADSL (En el caso actual ADSL2+)  necesita que la línea tenga unas caracteristicas, esta caracteristica es basicamente la: ATENUACION. Sobre ella debemos saber:

 

  • Definición: La ATENUACION se mide en decibelios (dB), y es importante saber que los db es una medida de relaciones (puede ser sonido, ruido,etc) que no crece linealmente si no exponencialmente, Es decir: 2dB no es el doble de 1 db, es bastante mas (vease Decibelio) Con ello quiero decir que si tenemos una atenuacion de 40dB y otra de 50dB, no hay poca diferencia sino bastante mas, cito textualmente el ejemplo de wikipedia: " Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso, es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y 100 veces más que uno de 30 dB". Para ver esta medida en algunos routers antiguos y otros mas profesionales  te permiten hacer la medición, o bien el tecnico de líneas tiene herramientas para comprobarlo.
  • Variables que le afectan: Puede variar en función de como este la linea de cobre, si está muy vieja puede tener oxido y subir la atenuación, tambien puede variar si las conexiones etán mal hechas en las cajas de repartidor o deterioradas asi como una mala conexión incluso de nuestra roseta de conexion telefonica en casa, todo ello influye negativamente, subiendo los dB de atenuación.
  • Distancia: Cuanta mas longitud tenga el cable, mas atenuación existirá, no se puede precisar una relación exacta pues el anterior punto (Variables que le afectan) hacen que varie. Es decir, alguien a 100 metros de la central con un repartidor muy deteriorado (humedad, malas conexiones,etc) puede que la atenuacion sea mayor, que alguien a 1000 metros.
  • Tiempo atmosferico: SI! Tambien puede afectar!!, la humedad relativa en el ambiente hace que conexiones ya deterioradas aumenten la conductividad o la bajen, esto varia la atenuacion. Es importante solo cuando los dB ya marcan una atenuacion critica que hace que se desincronize el ADSL.

Todos estos puntos como veis hacen que varie la atenuación, pero....

¡¿En que afecta la atenuación en nuestra línea ADSL?!

 


Pues bien la atenuación es una merma de la calidad de la línea afectando directamente a la velocidad de la sincronización.

 

Veamos el siguiente gráfico:

Atenuación vs velocidad sincronizada

 

Además la distancia como  hemos dicho incide también:

ADSL distancias

Aunque como digo siempre esta supeditado a la "calidad" de la linea, que hará que baje estas sincronizaciones.

 

Por otra parte el servicio Movistar TV reserva una cantidad de megas, dicho de otra manera el decodificador "se queda" entre 3 y 4 megas. OJO! si apagamos el decodificador, esa reserva desaparece y recuperamos mas velocidad para navegar!!

Con lo cual:

  • 10 megas sincronizadas= unos 6 megas para navegar y 4 para imagenio (unas 9 10 megas de navegacion con Decodificador apagado)
  • 6 megas sincronizadas= unos 2,5 a 3 megas para navegar, 3 4 para imagenio (unas 5-6 megas para navergar con DEcodificador apagado)

Por último he de decir que hay algun error de procedimiento actualmente en las altas de imagenio, (yo soy un caso!!!) cuando das de alta el servicio, parece que usan algun tipo de plantilla automatica, es decir, en mi caso tengo 10 megas con una atenuacion de 28db de bajada de datos, con lo cual si mirais el gráfico de sobra sincroniza a 10 megas (incluso podria a 13 de sobras) pero me dieron de alta todo con una sincronizacion "obligada a 6" (estoy en proceso de reclamacion, claro esta!)

 

RESUMEN:

 

  • La velocidad de sincronización  de la linea es dependiente de la distancia y sobre todo de la atenuación que tengas
  • En caso de que la atenuación sea muy cercana en la tabla a las 10 megas (35-40db) pueden optar por bajarte a 6 megas pues tendrias cortes de vez en cuando (la atenuacion puede variar en funcion del tiempo atmosferico)
  • El problema actual con Movistar, es que parece ser que hay un (quiero suponer) error cuando te dan de alta el servicio Movistar TV, pues en mi caso todos los datos técnicos de dB indican que el ADSL sincroniza PERFECTAMENTE a 10 megas (llevo años con 10 megas sin problemas!) sin embargo, administrativamente y supongo que por error de configuracion, me lo bajaron a 6.

 

NOTA: Este post lo pondre en uno separado para remitir a quien pregunte porque su linea va a una determinada velocidad.

Salu2!!

Mensaje 7 de 15
4.793 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola

 

El contrato no son "10 M" sino "hasta 10 M" es decir, se da la máxima velocidad que permite la linea con un límite de 10 M. Pero si se ponen 10 M en una linea que no los admite el resultado puede ser una alta tasa de errores y otros problemas.

 

Saludos, Gabriel


Perdona Gabriel, es cierto que pone "hasta 10 megas" pero este tema es controvertido, te lo aseguro.

La frase "hasta 10 megas" es ENGAÑOSA, es meramente una disposición de Marketing vs Legalidad.

Me explico:

Vende mas decir "Hasta 10 megas" (la gente suele leer y no fijarse de la coletilla "Hasta"), cosa que en terminos legales se indica claramente que no asegurais 10 megas, como por otra parte es lógico, pero esto vende mas que decir:

"sincronizará la línea depende de su calidad de línea siendo un maximo de 10 megas"

 

Aunque semanticamente sea lo mismo, vende mas la frase  "hasta 10 megas".

Ademas, como tu bien has ejecutado, os permite la replica que personalmente me han repetido tus compañeros hasta la saciedad y como un loro: "...le repito que nosotros indicamos hasta 10 megas, no que le sincronizará a 10 megas"

 

Y yo incansablemente les repito: "Tengo entre 28 y 30 dB de atenuación segun pruebas de vuestro técnico de líneas, TECNICAMENTE ES DE SOBRAS VALIDO PARA SINCRONIZAR A 10 MEGAS,  deme una razón para que en mi caso no se cumpla el "hasta 10 megas" cuando ademas he estado AÑOS a esa velocidad sin cortes"

 

En fin...

Todo se reduce a un problema en algunos caso mas que tecnico de BURROCRACIA 

 

PD: Espero esta semana, al menos en mi caso, poder deciros que despues de hablar y guerrear por mi "casi hasta 10 megas" mi línea sincronice a lo que simplemente tenia hace años : 10 MEGAS

 

Mensaje 8 de 15
4.790 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Clauswifi,

para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envíanos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
4.753 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola Clauswifi,

para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envíanos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Saludos.

Charly


Hola! un compañero tuyo me lo ha solventado ya, le he pasado mi numero de caso y ya esta solucionado. Me han cambiado al perfil que siempre he tenido: 10 megas, os dejo los resultados del antes y del despues. GRACIAS A TODOS LOS OPERADORES DEL FORO!!! Porque la verdad que es complicadisimo hacerse entender con los compañeros de 1004 y 1002.

Comparativa velocidad imagenio 6 megas vs 10 megas.png

Mensaje 10 de 15
4.718 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

Desde que me han instalado Movistar TV sobre mi ADSL 10 Megas todo son problemas con Internet.

Muy alta latencia (segundos), baja velocidad (ridicula, menos de 1M) y en la pr'actica conexi'on inutilizada.

 

He llamado muchas veces al 1002 y estoy harto de interactuar con un contestador automatico.

Si no se resuelven los problemas en breve, reclamo mi derecho a cancelar la nueva permanencia y volver a ADSL 10 Megas tal y como funcionaba antes. Este es motivo suficiente para cambiar de operador, cosa que hare en cuanto acabe la permanencia anterior.

 

Es una verguenza que Movistar ofrezca alegremente TV sin comprobar que tecnicamente sea posible y sin afectar a los otros servicios contratados.

Mensaje 11 de 15
4.702 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

La subida la tienes muy baja no?.

Ayer a mi me dijeron que si la linea aguanta perfectamente , como es mi caso no tocan nada, lo comprobaron (estoy a la espera que venga el tecnico) y me dijeron que me llevan los 10 Megas perefectamente y no tienen que tocar nada.

No obstante me da que independientemente de todo tienen el ritual de bajar si o si las velocidades, porque habra muchos clientes que ni se percaten de ello. Entonces a los otros muchos que si nos tocara llamar y reclamar la vuelta al perfil de 10 Megas.

Parece mentira que se lance esta campaña y no se planteen que hay clientes que prefieren estar sin tele a cambiar la calidad de la linea en ancho de banda.

El caso es mantener a los clientes a toda costa.

Mensaje 12 de 15
4.675 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

Algun moderador puede ayudarme por favor?

 

Necesito que alguien cualificado revise los datos de mi linea y mire el perfil que tengo. Si no da para TV+Internet, por favor quiero cancelar el servicio de TV.

 

Cada vez que llamo al 1002 es repetir la misma historia y ya está bien.

Mensaje 13 de 15
4.649 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

kalikatas escribió:

La subida la tienes muy baja no?.

Ayer a mi me dijeron que si la linea aguanta perfectamente , como es mi caso no tocan nada, lo comprobaron (estoy a la espera que venga el tecnico) y me dijeron que me llevan los 10 Megas perefectamente y no tienen que tocar nada.

No obstante me da que independientemente de todo tienen el ritual de bajar si o si las velocidades, porque habra muchos clientes que ni se percaten de ello. Entonces a los otros muchos que si nos tocara llamar y reclamar la vuelta al perfil de 10 Megas.

Parece mentira que se lance esta campaña y no se planteen que hay clientes que prefieren estar sin tele a cambiar la calidad de la linea en ancho de banda.

El caso es mantener a los clientes a toda costa.


Si, es cierto, tengo bajo el envio de datos, pero sinceramente, me da igual pues no tengo servidores externos que se conecten a mi casa, y como maximo de vez en cuando me conecto con un Terminal server, o Team Viewer y estos ultimo no utilizan apenas ancho de banda (solo son pantallazos,envios de teclado y raton)

Mensaje 14 de 15
4.646 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

alcovara escribió:

Algun moderador puede ayudarme por favor?

 

Necesito que alguien cualificado revise los datos de mi linea y mire el perfil que tengo. Si no da para TV+Internet, por favor quiero cancelar el servicio de TV.

 

Cada vez que llamo al 1002 es repetir la misma historia y ya está bien.


Creo que sabados y domingo no estan activos los moderadores. Por algun sitio del foro lo he leido, el lunes seguramente te contestan y si no, vuelve a abrir el post

Mensaje 15 de 15
4.645 Visitas