Re: Considerando contratar Fusion Contigo

Fibrila
Mi vida cambió con el ADSL
Re: Considerando contratar Fusion Contigo
 
Mensaje 1 de 8
324 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Agradezco que los mensajes sean breves.... Pero no tanto. Emoticono sorprendido

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
295 Visitas
Fibrila
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, no me había dado cuenta de que se había quedado en blanco :).  Te adjunto el mensaje que quería haber escrito.

 

Estoy considerando seriamente contratar Fusion Contigo 100M (actualmente tengo ADSL con otro operador en modalidad acceso indirecto), pero tengo algunas preguntas. Gracias a todos de antemano.

 

1) Esta modalidad tiene TV solamente online (sin deco). ¿Se puede ver desde una smart tv LG o tiene que ser a la fuerza desde un PC, tablet, etc?

 

2) Dado que tengo bastantes equipos a conectar en casa, la LAN del router la conectaré directamente a un switch gigabit, desde donde conectarán los equipos (son más de 5). ¿Hay algún problema con esto? ¿Las bocas LAN del router Movistar son también gigabit o son FE? ¿Hay un número máximo de dispositivos que se pueden conectar al router de Telefónica a través del switch (limitaciones de DHCP o direcciones MAC)?

 

3) Repecto a la conexión Wifi, quiero conectar un punto de acceso propio, en modo bridge, con lo que habría que desactivar el wifi del router de Movistar. ¿Se puede desactivar? ¿Se tiene acceso a la configuración del router o todos los cambios tienen que ser a través del soporte técnico?

 

4) La dirección IP que se asigna a la conexión, ¿es completa o es compartida? Me refiero a si tengo todos los puertos disponibles o se está haciendo algún tipo de NAT de carrier para compartir la dirección IP entre distintos clientes.

 

5) En la instalación de la fibra, ¿se preserva el cable de cobre que entra en casa, aunque se quede sin servicios?

 

Mensaje 3 de 8
282 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno, pues vamos con las respuestas:

 

1.- En las FAQ de Multipantalla tienes la lista de dispositivos certificados para el servicio. Comprueba si tu smart TV cumple los requisitos que allí se indican. Para ver la TV Online en una Smart TV es imprescindible tener instalado Silverlight.

 

2.- El rango de DHCP va de 192.168.1.33 a 192.168.1.199 por lo que puedes conectar bastantes dispositivos. Otra cosa es que tengas ancho de banda suficiente para todos. Por wifi si que hay una limitación de aproximadamente 15 dispositivos (dependiendo del router que te pongan).

 

3.- La wifi del router se puede activar o desactivar de muchas maneras: por el portal alejandra, por la web nativa del router o simplemente pulsando un botón en el propio router.

 

4.- La IP que se asigna al router, por defecto es dinámica o sea, cambia cada vez que reinicies el router. Si la quieres estática (no se si es a lo que te refieres con "completa o compartida"), eso es un servicio que se factura a mayores.

 

5.- ¿Se preserva el cable de cobre? La verdad es que no tiene mucho sentido quitarlo a menos que haya problemas de espacio para meter el cable de fibra. Pero de esto no tengo información y no puedo confirmarte nada. Mejor pregunta en el foro Fibra - "Ayuda Gestiones y Contratos" que es donde conocen los procedimientos de los instaladores.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
276 Visitas
Fibrila
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias Gabriel,

 

A lo de la IP compartida (sea dinámica o fija) me refería más bien si esta IP se comparte con otros usuarios al mismo tiempo (por limitaciones de disponibilidad de direcciones IPv4), con lo que no estarían todos los puertos TCP/UDP disponibles.

 

Respecto al wifi, ya que se puede desactivar, ¿se puede poner un punto de acceso propio configurado en modo bridge?

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
265 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No, la IP sea dinamica o fija no se comparte con nadie.

 

Respecto al punto de acceso puedes ponerlo pero el decodificador tiene que ir conectado al router de Movistar.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
261 Visitas
Fibrila
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Gabriel

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
246 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
239 Visitas