Re: Problema zyxel nano y hdmi arc

arcazal
Yo probé el VDSL
Re: Problema zyxel nano y hdmi arc

A ver si algún moderador lo comunica a los técnicos, porque lo que no puede ser es que no podamos usar nuestras barras de sonido o receptores AV, porque hayan tocado algo en la actualización. El deco se ha hecho con el control total HDMI-CEC e inutiliza todas las demás conexiones.

Mensaje 1 de 24
2.698 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arcazal

 

Para que podamos comprobar la incidencia que nos estas informando y la podamos comprobar facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.673 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado.

Mensaje 3 de 24
2.662 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arcazal

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
2.646 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @arcazal

Revisa en el menú del descodificador la configuración del dolby

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.617 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
Hola, tengo el mismo problema con el deco de movistar zyxel nano desde el dia 10 de julio...todo lo que tengo conectado a la tele por hdmi que usan tanto cec como arc( raspberry, barra de sonido, etc) han dejado de funcionar (la tele no los reconoce) si tengo el hdmi del deco de imagenio enchufado, y si lo desconecto resulta que la tele vuelve a reconocer todos los dispositivos y funcionan sin problema.
Antes de buscar por los foros tambien me he vuelto loco reseteando la televisión y la Raspberry de fábrica, cambiando cables hasta probando un cable hdmi nuevo sin resultados y la solución es desconectar el deco zyxel nano para que funcione cec y arc.
Parece como si con la actualización el deco acaparese el hdmi y sus protocolos...lo que está claro que es un fallo de la actualización y que es una molestia para los usuarios ya que estáis interfiriendo en aparatos que no son vuestros...espero que lo solucionéis pronto.
Gracias y un saludo
Mensaje 6 de 24
2.600 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Todas las combinaciones posibles en Configuración --> Dolby Digital y no se soluciona. Mientras está encendido el descodificador, incluso en standby, el televisor deja de reconocer las demás conexiones HDMI. Cuando se desconecta el descodificador (en mi caso Zyxel nano) de la corriente eléctrica, todos los demás periféricos HDMI vuelven a aparecer. Antes de la última actualización del desco (creo que fue el 10-07-18), todo funcionaba correctamente.

Mensaje 7 de 24
2.588 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Es increible que no solucionen el problema, después de la cantidad de clientes afectados. Mis sospechas de que quieren que pasemos por caja y paguemos los 50 € por el alquiler del nuevo desco 4k, cada vez son más fuertes. Quizás la solución esté en cambiar de compañía, después de tantísimos años en movistar.

Mensaje 8 de 24
2.564 Visitas
DarelDark
Más integrado que la RDSI

Pues tenemos todos el mismo problema desde la actualización del día 10 de julio de 2018. Acabo de estar más de una hora y no exagero hablando con el servicio técnico y no hay solución. No se si será por culpa de programadores inútiles, por que quieren que pasemos por caja para comprar un nuevo DESCODIFICADOR o cualquier otra arcana historia, pero el caso es que el Zyxel NANO de MOVISTAR, vampiriza el HDMI del televisor y los demás dispositivos dejan de funcionar. Simplemente es una vergüenza que estemos pagando lo que estamos pagando para que no den una respuesta para solucionar un error claramente suyo. En serio, así no se trata a los clientes.

Mensaje 9 de 24
2.553 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
Pues si, me parece increible que actualizen y en vez de corrigir errores y mejoras haya un error tan serio con el HDMI y empeorar la experiencia para los que usan el CEC del televisor para controlar otro dispositivo que no sea el deco de imagenio mediante el mando de la television propia o para los que usan ARC para el sonido de su homecinema o barra de sonido... es una molestia muy seria señores de movistar, sobre todo cuando me da que todo tiene que ver con "AURA" y el control con los dispositivos...cosa que la mayoria no vamos a usar y queremos seguir usando NUESTROS DISPOSITIVOS PROPIOS como antes. Esperemos que lo corrijan y no tengamos que usar un conmutador hdmi para cortarle los dientes de vampiro del Zyxel NaNo.
Mensaje 10 de 24
2.541 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
En otro tema hablan del mismo problema que ya apareció en el 2012 y que tapando el pin13 con cinta, que es el controla el cec, del cable HDMI que va al deco zyxel nano se recupera el control de los demas dispositivos. Vaya tela señores tener que hacer la chapuza pero bueno al menos a alguno le servirá. Un saludo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Desactivar-control-por-HDMI-en-deco-Zyxel-STB-Nano/m-p/9...
Mensaje 11 de 24
2.535 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola;

Desconectar los equipos y probar solo desco y TV. Comprobar que funciona bien el audio., antes de conectar el resto de los equipos

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.435 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
Hola Chus, sinceramente ya hemos probado todo lo que se te pueda ocurrir asi que en vez de procedimientos y comprobaciones que no sirven de nada.., estaría bien que revisaseis el firmware, compareseis con el anterior y que dejaseis el pin 13 del deco que es el que maneja el CEC como estaba antes del 10 de julio, ademas no lo usa realmente para nada el zyxel nano.
El sonido del deco solo conectado a la tele con la opcion hdmi-cec de la televisión apagada (deshabilitado completamente digo el cec) funciona y no tiene nada que ver con el control de los dispositivos que va por el pin 13.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.
Mensaje 13 de 24
2.431 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
Mañana me llega un adaptador hdmi sin el pin13...9 pavos por amazon. Ya os comento si se me arregla el problema capandole el cec al zyxel nano...
Mensaje 14 de 24
2.424 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Lo que no es de recibo, es que nos veamos obligados a gastar dinero en un adaptador HDMI less, mayor gasto para los que tengan multiroom, o capando el pin 13 del cable (para el que sepa hacerlo), cuando es un problema de software que los ingenieros de movistar han generado. Aquí están dando palos de ciego, ¡que si prueba tal cosa, que si prueba tal otra, que si dolby, que si enchufa, que si desenchufa! sin tener idea de lo que estamos hablando, Bastante hemos hecho con tener localizado el problema, después de pasar muchas horas buscando de forma desesperada lo que ocurría, como para que no se dignen en actualizar el firmware y solucionar el propblema de una puñetera vez.

Mensaje 15 de 24
2.409 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
La verdad que no es lo que debiera ser, pero por 9 euros me voy a ahorrar quebraderos de cabeza,proximas updates y esperas, que visto el plan parece que va para largo.
He leido en otros foros que es un problema bastante habitual en decos de la competencia (tivo de ono etc) y suele ser un problema de falta de depuracion del firmware por parte de los señores ingenieros programadores o vaya usted a saber...eso quien lo sabe.
Bueno por lo menos tenemos localizado el problema en el dichoso pin 13 en el hdmi del deco asi qué solución tiene aunque sea provisional mientras arreglan esto.
Saludos
Mensaje 16 de 24
2.398 Visitas
Titoxv
Más integrado que la RDSI
Buenas, dejo constancia de mi incidencia ya que me lo han recomendado desde el servicio tecnico, pues segun me dicen, cuantos mas datos posean sobre el fallo producido y los aparatos afectados antes podran solucionarlo.
Desde la ultima actualizacion del deco movistar+, producida el 10 de julio, este interfiere en el normal funcionamiento de otros aparatos conectados a la tv. Segun he podido comprobar tras pruebas y pruebas afecta a la conexion HDMI ARC, por lo que deja inutilizada en mi caso la barra de sonido a la que ni le llega el sonido ni se puede controlar con el mando de la tv.
Mi modelo de tv LGC8PLA y la barra de sonido SONY HT-ZF9.
Me han comentado que es un fallo a nivel general y que afecta tanto a diferentes modelos de deco como a diferentes marcas de tv y otros aparatos.
Esperemos que lo solucionen rapidito.
Mensaje 17 de 24
2.361 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Al fin encuentro la causa de mi problema!! ¿Qué solución propone Movistar al respecto? La última actualización está causando desastres en lo que se refiere a la detección de dispositivos via HDMI-CEC. Todo me estaba funcionando perfectamente hasta antes de aplicar esta actualización.

Mensaje 18 de 24
2.315 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
Bueno, ya me ha llegado el adaptador hdmi-less que anula el pin13 del control CEC. Se lo he puesto justo en la salida del deco zyxel nano y ya tengo todo como antes del 10 de julio. Ya me reconoce todos los dispositivos que tengo conectados , veo movistar perfectamente y el sonido llega a la tele por el hdmi y ya funciona todo lo demas sin problemas...gracias por nada movistar.
Mensaje 19 de 24
2.311 Visitas
HARRIS
Más integrado que la RDSI
Acabo de comprarlo , ya que soy otro afectado por la incompetencia de las actualizaciones de nuestro proveedor. Tiene gracia que sean los clientes los que tengan que solucionar los errores del proveedor. Es en la única actividad que conozco que esto se produzca.
Mensaje 20 de 24
2.280 Visitas
Manuel777
Más integrado que la RDSI

Hola, perdona mi ignorancia, pero como hay que pedir un adaptador de HDMI sin pin 13,

te lo pregunto porque tengo el mismo problema que todos y asi poder encargarlo.

Gracias.

Mensaje 21 de 24
2.136 Visitas
unodelmonton
Yo probé el VDSL
https://www.amazon.es/HDMI-Less-Adaptador-macho-hembra/dp/B0166T5R56

Siento comunicarte que ya han volado, pero asi sabes lo que tienes que comprar y como se llama.
Mensaje 22 de 24
2.126 Visitas
HARRIS
Más integrado que la RDSI
Mensaje 23 de 24
2.119 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Los de Amazon, deberían darle una comisión a Movistar. Al final, los usuarios somos siempre los perjudicados y los que pasamos por caja. ¿Para cuando una solución, sin tener que comprar nada?

Mensaje 24 de 24
2.072 Visitas