Reducción de velocidad ADSL sin previo aviso tras instalar Movistar TV

JEG4456
Yo probé el VDSL
Reducción de velocidad ADSL sin previo aviso tras instalar Movistar TV

Buenos días,

 

El jueves pasado vino a mi casa un técnico a instalar Movistar TV, y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que me habían bajado la velocidad de la ADSL de 6 Mbps a 4 Mbps. Él mismo se sorprendió y me dijo que lo reclamara porque mi línea podía aguantar perfectamente los 6 Mb con la TV. Según me dijo el técnico, esto se hace para asegurar la calidad de la transmisión de la TV.

Es decir, que al contratar la TV de Movistar, me encuentro con que se me baja la velocidad de la línea, sin previo aviso, de 6 a 4 Mb. Eso quiere decir que con el deco encendido, me queda 1 o 1.5 Mb para navegar.

 

Antes de dar de alta con Movistar mi ADSL, la línea telefónica sí la tenía con Movistar pero el ADSL con Orange y me daban 10 Mb sin el más mínimo problema. Es decir, que por exactamente el mismo par de cobre tuve 10 Mb durante más de un año y sin problema. Cuando me di de alta el ADSL con Movistar, esos 10 Mb pasaron a ser 6 Mb porque, según me dijeron, mi línea no soportaba esa velocidad hasta mi casa (cuando Orange me los había estado dando sin problemas por la misma). Es decir, que bajo la misma instalación, con Orange tenía 10 y con Movistar tengo 6. Y resulta que ahora, tras contratar la TV, esos 6 se me convierten en 4, con lo cual me queda 1.5 Mb  de media para navegar.

 

Por favor, pediría a algún moderador que me restableciese los 6 Mb y así poder observar el funcionamiento de la TV; y, de no ser óptimo, pediría que me volvieseis a bajar la velocidad. Pienso que, por lo expuesto enteriormente, mi línea tiene calidad sufuciente para soportar la TV sin tener que bajar el perfil de 6 a 4 Mb.

 

Lo que más me molesta de este tema es que esa bajada de velocidad en la línea no se advierta previamente a la contratación de la TV. Realmente, si para navegar me queda 1 o 1.5 Mb, no merece para nada la pena la contratación de la TV.

 

Gracias por la atención.
Reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 6
605 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEG4456:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
567 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JEG4456,

he subido la velocidad a  6Mb y los parámetros me parecen bastante aceptables para TV. También probé a 10Mb y aunque sincronizaba la línea, es casi seguro que te iba a dar problemas el servicio de Movistar TV.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
542 Visitas
JEG4456
Yo probé el VDSL

Perfecto. Esta tarde probaré, porque ahora no estoy en casa, y os comentaré qué tal me funciona.

 

Muchísimas gracias!!!!!!!

Mensaje 4 de 6
538 Visitas
JEG4456
Yo probé el VDSL

He estado probando un rato largo la TV mientras descargaba a tope y no he tenido ningún problema. Parece que todo va OK.

Muchas gracias por vuestra rápida y eficiente atención!!!

 

Recibid un cordial saludo!

 

Mensaje 5 de 6
516 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
492 Visitas