Reemplazo de descodificador

Reemplazo de descodificador

Buenas tardes:

 

Hoy ha asistido un técnico a mi hogar por una avería del descodificador, ya que la imagen sufría cortes y ocasionalmente el audio estaba distorsionado, teniendo que cambiar de canal y, en ocasiones hasta resetearlo. Este problema había sido recurrente y me comentaron que me instalarían un descodificador nuevo.

 

Al asistir el técnico, traía el descodificador 4K, pero se ha dado cuenta de que el que tenía instalado es uno muy antiguo, (un modelo de ZyXEL que ni siquiera reproduce a 1080p y es más lento que el caballo del malo), se ha puesto en contacto con su superior y le ha dicho que de instalar el nuevo nada, que tenía que reemplazarlo por un modelo idéntico.

 

Al dudar de si tendría uno igual, al ser antiguo, le ha dicho que instalara uno usado de los que tenía en la furgoneta, por lo que ha traído uno del mismo modelo, usado y rallado, donde al poco de instalarlo ha podido comprobar el mismo que volvía a haber 

micro-cortes, aunque el problema del audio (de momento) no se ha reproducido.

 

Ha comentado que el problema quizás estaba en la conexión WiFi, dado que está conectado a través de Video Bridge y que si quería probar si el descodificador nuevo solucionaba el problema tendría que llamar al 1004 y rezar para que me lo ofrecieran de forma gratuita, sino tendría que pagar.

 

¿De verdad llega Movistar hasta ese extremo de reemplazar un producto ya obsoleto y averiado por un modelo igual ya usado y con evidente deterioro, con tal de hacer pasar por caja al cliente para obtener un descodificador nuevo que únicamente cuesta 20 €, a pesar de haber comprobado que el problema sigue parcialmente presente?

 

Les habría salido mucho más barato enviar a casa el descodificador nuevo y que lo instalase yo mismo, en lugar de enviar al técnico y que estuviera hora y media aquí haciendo pruebas, sabiendo que las incidencias van a persistir.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 3
116 Visitas
2 RESPUESTAS
Re: Reemplazo de descodificador

Hola @Borjademada

 

Podemos abrir de nuevo incidencia dejando indicado el tipo de desco que tienes instalado en el domicilio para realizar la sustitución de nuevo por el problema que persiste  , pero no podemos sustituir el actual por un desco UHD , para ello tendría el coste como te informaron de 20€.

 

Nos mantenemos  a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
77 Visitas
Re: Reemplazo de descodificador

Hola @Técnico-Movistar:

 

No hacía falta que me instalasen el último modelo de descodificador, pero no es de recibo que tras una incidencia con un dispositivo, me tengan que instalar uno ya usado por otra persona y con un deterioro evidente, al estar ya este descatalogado y existir tres generaciones nuevas, que no permite tener todas las funcionalidades básicas de Movistar+ como la nueva interfaz o por lo menos la visualización del contenido en 1080p. Todo esto a pesar de llevar más de 20 años en la compañía, teniendo una tarifa que incluye todo y habiendo apechugado con varias subidas de tarifa por el artículo 33. Más aún, cuando contratando una tarifa fusión básica esto se instala de forma gratuita.

 

Lo único que habéis conseguido es que empiece a mirar tarifas en otras compañías.

 

De momento ya he tenido cuatro cortes, aunque es difícil de demostrar dado que se congela durante 5 segundos y hay que estar muy ágil para poder grabarlo y tener pruebas, dado que aún con el técnico presente ayer cuando ocurrió uno de ellos, me dijo que únicamente se me instalaría un desco nuevo si así lo decidían en el 1004 o que probase a comprar unos PLCs de TP-Link porque son "una maravilla", apechugando yo con su coste sin cerciorarse de la fuente del error.

 

No estoy dispuesto a tener que seguir llamando para que reemplacen el dispositivo por uno igual con la misma problemática, teniendo que estar quedando con un técnico varias veces y organizando mi horario laboral entorno a ello. Sobre todo considerando que ayer me dijeron que en media hora estaría solucionado y se fue casi hasta las dos horas porque el técnico no era capaz de hacer la comprobación final para validar el sistema y abandonó el domicilio con un error en dicha comprobación para el que incluso tuvo que llamar a su supervisor y éste le dijo que lo dejase así.

 

No creo que éstas sean las formas de tratar a vuestros clientes.

 

Un saludo,

 

Borja

 

 

Mensaje 3 de 3
67 Visitas