Reinicios del router ¿es normal?

sergicg
Más integrado que la RDSI
Reinicios del router ¿es normal?
Hola a todos, Resulta que depende del día, se me reinicia el router que tengo (el típico blanco que pone telefónica cuando se dá de alta en el trio). Lo curioso es que alomejor me tiro 5 días sin problemas, y el mismo día se me reinicia 2 veces. Incluso me pasaba también con otro router, y lo cambié por este, pensando en que era problema de hardware. He comprobado que se me reinicia tanto si tengo el deco de imagenio encendido como si no. ¿Podría ser por culpa de algo de hardware de la central de telefónica? ¿Es un tema puntual mio? Porque supongo que normal no será, vamos. ¿Abro incidencia? Pero claro, ¿para que me revisen qué? ¿os habéis encontrado con este problema? Rafa, ¿alguna idea o sugerencia? Muchas gracias!
Mensaje 1 de 37
4.600 Visitas
36 RESPUESTAS 36
josantgar
Más integrado que la RDSI
Acabo de encender el portátil. He intentado entrar en internet... y router reiniciado. Sin mover archivos de pc a pc.
Mensaje 26 de 37
2.761 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Con el otro enchufado?? Entonces si que es que se satura!!... Veamos: -Al tener Imagenio no podeis cambiarle el Firmware verdad??... -No tendreis algun vecinillo que le guste meterse en vuestro internet??...
Mensaje 27 de 37
2.761 Visitas
josantgar
Más integrado que la RDSI
Desde que se reinicio al principio, estoy viendo una película en uno, y un trailer en otro, todo a través de internet. El de sobremesa acapara casi todo el ancho de banda y el portatil va a tirones. Normal. Hasta el momento sin reinicios. Lo de que alguien este intentando meterse en mi conexión no lo descarto. Y lo de tener un bicho, pudiera ser, pero le pase el antivirus y el ad-aware y esta limpio.
Mensaje 28 de 37
2.761 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No creo que sean gusanos o virus!! Pero si quieres probar prueba Animalwarebyts y Nod32 Online scaner. Sobre lo del vecino, entra en el Router y mira si solo aparecen tus dos pcs como conectados, o si el esta usando con para todo lo tuyo y ver si parpadea la luz de Wifi creo que sobraria, pero mejor lo otro. Que tipo de seguridad tienes en el Router??
Mensaje 29 de 37
2.761 Visitas
josantgar
Más integrado que la RDSI
En el router tengo seguridad WEP, y filtrado MAC. Más que entrar el vecino, es que lo este intentando. Lo que más me desconcierta es que lo haya hecho justo cuando e arrancado el portátil. Y todavía más que no lo haya vuelto hacer desde que lo e comentado aquí. "Paranoias mías". Pero me estoy empezando a mosquear.
Mensaje 30 de 37
2.761 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
yo he tenido un router syxel como casi el 100% de los clientes imagenios y saturo la red con 5 portatiles lconstantemente descargando y pasando informacion de uno a otro y con imagenio y n unca me ha pasado, generalmente veo averias de imagenio y hasta el momento no me ha tocado el caso de cambiar 2 veces el router por reinicios extraños de este, el tema de la atenuacion no es el causante, eso lo descartaria, sino les pasaria a los que tienen servicios adsl con este router y sobre 50 db de atenuacion.....
Mensaje 31 de 37
2.755 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
yo he tenido un router syxel como casi el 100% de los clientes imagenios y saturo la red con 5 portatiles lconstantemente descargando y pasando informacion de uno a otro y con imagenio y n unca me ha pasado, generalmente veo averias de imagenio y hasta el momento no me ha tocado el caso de cambiar 2 veces el router por reinicios extraños de este, el tema de la atenuacion no es el causante, eso lo descartaria, sino les pasaria a los que tienen servicios adsl con este router y sobre 50 db de atenuacion..... Entonces si atenuación no es porque sucede hasta solo pasando datos entre la misma red, que hace?? Otra averia??...Me da que os toca abrirla, pedir un Comtred y otra marca.
Mensaje 32 de 37
2.755 Visitas
igres19
Más integrado que la RDSI
Buscando buscando he encontrado este hilo y no se si habreis encontrado la solucion pero me gustaria ver si alguien puede comprobar esto que me esta sucediendo a mi.
El problema viene desde la misma fecha que se inicio este post (finales de noviembre).
El router se reinicia aleatoriamente cada 5min, 4horas, o cuando quiere.
He estado comprobando la linea electrica y todo esta correcto, entonces he comprobado los pc's y estan libres de virus, pero ha dado la casualidad que hoy he tenido parado el pc que tengo conectado por cable ethernet y no me ha dado problemas el router. Aun asi he tenido encendido otro pc mediante wifi e imagenio.
Ahora estoy probando con un pc nuevo que tengo recien montado. Ya os informare de como va la prueba.
Un saludo
Mensaje 33 de 37
2.755 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buscando buscando he encontrado este hilo y no se si habreis encontrado la solucion pero me gustaria ver si alguien puede comprobar esto que me esta sucediendo a mi. El problema viene desde la misma fecha que se inicio este post (finales de noviembre). El router se reinicia aleatoriamente cada 5min, 4horas, o cuando quiere. He estado comprobando la linea electrica y todo esta correcto, entonces he comprobado los pc's y estan libres de virus, pero ha dado la casualidad que hoy he tenido parado el pc que tengo conectado por cable ethernet y no me ha dado problemas el router. Aun asi he tenido encendido otro pc mediante wifi e imagenio. Ahora estoy probando con un pc nuevo que tengo recien montado. Ya os informare de como va la prueba. Un saludo ¿Puede ser que estemos hablando de una saturación del Router?. Yo soy usuario de DUO y hace poco se me reinicio el Comtred 5361 cuando estaba pasando muchos datos de un pc al otro.
Mensaje 34 de 37
2.755 Visitas
josantgar
Más integrado que la RDSI
Buscando buscando he encontrado este hilo y no se si habreis encontrado la solucion pero me gustaria ver si alguien puede comprobar esto que me esta sucediendo a mi.
El problema viene desde la misma fecha que se inicio este post (finales de noviembre).
El router se reinicia aleatoriamente cada 5min, 4horas, o cuando quiere.
He estado comprobando la linea electrica y todo esta correcto, entonces he comprobado los pc's y estan libres de virus, pero ha dado la casualidad que hoy he tenido parado el pc que tengo conectado por cable ethernet y no me ha dado problemas el router. Aun asi he tenido encendido otro pc mediante wifi e imagenio.
Ahora estoy probando con un pc nuevo que tengo recien montado. Ya os informare de como va la prueba.
Un saludo

Solo decirte que desde que lo comente aquí, los reinicios del router se acabaron.
Magia de la buena... ¿Paranoia?... No se, el caso es que ya no me a vuelto a suceder, al menos con la frecuencia que lo sufría.
De todas formas para evitar reinicios "indeseados".
Lo que e hecho:
1.-Cambiar el nombre del router.
2.-Ocultar la Wifi.
3.-Desactivar el DHCP.
4.-Filtrar la MAC.
5.-Poner a la Wifi una clave de 20 caracteres ó más.
De momento me va bien.
Ten cuidado con los vecinos.
Un saludo.
Ya nos dirás.
Mensaje 35 de 37
2.755 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
Pues que me corriga Pantro mismo si me equivoco, pero no puede ser que tengais una atenuacion o otro parametro alto y se os reinicie por eso, con o sin el Desco??.. Porque ya es mucha casulidad que a dos con el mismo Router, sea problema del enchufe donde esta enchufado. Los parametros estan normales, asi que no hay prblemas con ellos, y aunque estuviesen mal no deberian provocar que el router se reinicie... el tema de los vecinos chupadores de señal si lo podria explicar, por lo cual seria un problema no generalizado.... Saludos
Mensaje 36 de 37
2.755 Visitas
aDeJe_DaRiO
Más integrado que la RDSI
Hola a mi me pasa lo mismo, en este enlace http://www.foroimagenio.com/f16/problema-ampliacion-de-6-a-10-megas-t2067/page2.html en el post #13 comento mi problema en concreto.No se de que se tratara, pero seguro es que no se trata de hechos aislados, espero que telefonica tome cartas en el asunto. Saludos!
Mensaje 37 de 37
2.755 Visitas