Reproducción no se reanuda tras pausarla más de unos 30"

BOFH
Yo probé el VDSL
Reproducción no se reanuda tras pausarla más de unos 30"

Sé que hay varios hilos con este problema pero sigue sin haber solución y es un problema realmente MOLESTO: si mientras se reproduce CUALQUIER COSA (grabaciones, películas, series, U7D, ver desde inicio) se pulsa la tecla PAUSE y se tarda más de unos pocos segundos (unos 30") en reanudar la reproducción, ésta se queda congelada. Al tratar de reanudarla, durante un instante parece que lo hace, pero inmediatamente se detiene y aparece el símbolo de Play en pantalla. El contador de tiempo continúa avanzando, pero la imagen permanece congelada y no hay sonido.

 

Si se pulsa Stop, retornando a la pantalla anterior, y se vuelve a pulsar Play, el deco pregunta si se desea reanudar la reproducción en el punto donde se detuvo, y lo hace. Sin embargo, este truco no funciona si se está utilizando la función "ver desde el inicio".

 

Tiene pinta de que cuando la pausa dura más de unos 30" se pierde algún tipo de sincronización con el servidor, como si se cortase una conexión de red o algo similar, y el software del deco no la restablece correctamente.

 

Sigue pasando con el nuevo GUI de Movistar TV.

 

En mi opinión éste es uno de los fallos más molestos y graves del servicio Movistar TV, y ni entiendo cómo no se ha solucionado ya, cuando es obvio que hay muchos afectados.

 

Mi conexión es FTTH 300 Mbps, deco Zyxel STB2112T Nano V2, ONT Alcatel 1240 y router Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Mensaje 1 de 32
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31 RESPUESTAS 31
elmenda
Yo probé el VDSL
Estoy igual y por lo que he visto muchos más, pero parece que en Movistar pasan de nosotros...
Mensaje 2 de 32
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rosana_87
Yo probé el VDSL

Yo también estoy igual, pero sólo me pasa en Yomvi, en grabaciones y U7D va todo perfecto 

Mensaje 3 de 32
4.228 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Sería muy útil que todos los que tengáis este problema y lo comentéis aquí indiquéis:

 

- Tipo de conexión (ADSL, FTTH)

- Modelo de decodificador

- Modelo de ONT (sólo los de FTTH, claro)

- Modelo de router

Mensaje 4 de 32
4.213 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL

Hola

 

A mi tambien me pasa y en todos los servicios: Yomvi, Grabaciones y U7D

 

Mi conexion tambien es fibra 300 M, deco Zyxel STB2112T Nano , ONT Alcatel 1240 y el router Mitrastar HGW-2501GN-R2. Por cierto aprovecoh para preguntaros a los que tengais este router si os han actualizado a la nueva version de firmware (parece en pruebas) y si habeis notado alguna mejora en el wifi con esa version

 

Saludos

Mensaje 5 de 32
4.192 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Otro más. Falla en todos los servicios ( grabaciones, Yomvi, U7D y ver desde inicio).

En grabaciones y Yomvi es molesto, pero con entrar y salir sigue por donde iba.

En U7D y ver desde inicio, es un infierno... Porque tienes que volver a avanzar rápido todo lo visto.

Un despropósito... Que nadie va a decirnos cómo solucionar???

En mi caso router Mitrastar y Deco Arris (el nuevo)... Parece que lo que se repite es el dichoso Mitrastar. Será otra más de este maravilloso router??? (entiéndase la ironía...)
Mensaje 6 de 32
4.181 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Por lo que leído en otros hilos parece que en efecto el culpable es el router. Pasaba algo similar con los Teldat y por lo que parece también ocurre con los Mitrastar. Al menos en un caso se solucionó cambiando el router por un Comtrend 8050. Pero ultimamente no están ofreciendo ni esa solución. A ver si alguien de de soporte contesta en este hilo. 

Mensaje 7 de 32
4.174 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Yo doy fe que me pasaba con el Comtrend VG 8050, aunque puntualmente, y me pasa siempre conla m... del Mitrastar.

Lo "soluioné" con un viejo Comtrend 5813 que me dejaron, con lo cual en eso sin problema, lo que pasa es que a cambio de solucionar eso, la guía carga más lenta, los cambios de canal se hacen más lentos también y siempre al cambiar pixela y emite unos chasquidos horribles el sonido durante unos segunos.

 

He pasado por tres Mitrastar, aparte del VG 8050 que ya dije, y como si no, no hay mejora, luego, el error está en el router y su "calidad arrolladora". Pero vamos, que le pasa a medio foro, el problema es que los técnicos además, por norma general no tienen otro modelo de router con el que poder solucionar o al menos probar si se soluciona el error (este y la infinidad que ese router tiene dada la "perfección" y el "cuidado" que Telefónica ha puesto en tener un buen equipo para tener a sus clientes contentos).

 

Por cierto, el desco da igual, tengo un Arris y un Zyxel Nano (que para colmo gracias al router también en ocasiones deja la pantalla en rojo porque no carga) -tengo multiroom- y les pasa a los dos.

 

Y la ONT... antes tenía una HG8240 y ahora una 8240H y tampoco parecen influir. 

Mensaje 8 de 32
4.165 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En la atención de otro hilo similar a este, hemos enviado una consulta al departamento correspondiente para que hagan pruebas y nos informen pero entretanto os comento una alternativa, cuando esteis viendo un contenido en vez de pausar podeis dar al Stop, con lo que se detendrá completamente pero si luego volveis a visualizarlo (ya sea inmediatamente o en otra ocasión) os dará la posibilidad de verlo desde el principio o desde donde lo habíais dejado.

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
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puma32
Yo probé el VDSL

A mi tambien me pasa. He hablado dos veces con el 1002 y dos veces lo han reseteado y nada. Sigue pasando. Intentaré probar dando al stop mientras encuentran una solución. Tambien he leido en otro hilo que un usuario lo solucionó enchufando el router o el deco en otro sitio. Me resulta extraña esta solución, pero intentaré probarlo tambien.

 

Saludos

Mensaje 10 de 32
4.087 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Os cuento.

 

He probado a reemplazar el Mitrastar por un router Mikrotik hEX (RB750Gr2), el cual he configurado adecuadamente para proporcionar los servicios de Internet, IPTV y VoIP.

 

Pues bien, con este router la reanudación de la reproducción tras la pausa funciona perfectamente.

 

Conclusión obvia: el problema está en el Mitrastar.

Mensaje 11 de 32
4.071 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola BOFH

 

¿Qué versión de firmware tienes en el Mitrastar?

 

saludos,gg



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Mensaje 12 de 32
4.042 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Tiene la "oficial" (ES_B14, si no recuerdo mal). Sé que existe una nueva en pruebas (¿21?). De todos modos, ahora mismo tengo el Mitrastar desconectado ya que estoy utilizando el Mikrotik.

Mensaje 13 de 32
4.034 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo, con el mismo router. Ya lo tenía hace tiempo, el sábado me pusieron uno nuevo, mismo modelo, y sigue igual.

Mensaje 14 de 32
4.031 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Es que obviamente no es un problema de unas unidades, sino del modelo (y posiblemente del firmware). Si te reemplazan el Mitrastar por otro Mitrastar con la misma versión de firmware, todo seguirá igual. Einstein decía que era síntoma de locura repetir una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes. 🙂

 

No sé si ese firmware en pruebas para el Mitrastar solucionará el problema... Desde luego no es el único de ese router (por ejemplo, la apertura de puertos por UPnP no funciona).

Mensaje 15 de 32
4.029 Visitas
puma32
Yo probé el VDSL

mi router lo he comprobado y tambien es un mitrastar de estos

Mensaje 16 de 32
4.021 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tengo FTTH 30 MB con la TV desde hace 2 semenas y me pasa lo mismo desde el primer día.

 

Tipo de Linea: FTTH 30 MB

Router: MitraStar

Deco: ARRIS

 

Yo uso mucho VOD (VOD, U7D, grabaciones, etc...) y la verdad es que es muy molesto.

 

La solución del stop está bien, pero como indica BOFH no sirve con la opción de "ver desde el inicio" ya que si lo paras tienes que volver a empezar y pasa de ser molesto a ser un problema.

 

Por ejemplo, a mi me resulta dificil poder ver una peli del tirón y los estrenos de las 22:00 los pongo con "ver desde el inicio" para hacer los parones, pero claro como esto no funciona correctamente, no me sirve de nada... al final lo que acabo haciendo es meterme en el servicio de Yomvi y ahí en principio (lo he probado un par de veces) funciona bien, pero claro pierdo calidad de imagen.

 

La verdad es que debería arreglarse este problema porque afecta bastante (sobre todo en la opción "ver desde el inicio") a la calidad del servicio.

Mensaje 17 de 32
4.010 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Os puedo comentar que el router Mitrastar con el firmware que está en pruebas nuevo, el ES_B21, si bien no soluciona del todo el problema porque alguna vez falla, minimiza mucho el problema, de manera que es "casi raro" que se quede bloqueado y haya que salir y volver a dar a reproducir.

 

Insisto, no siempre funciona, pero sí que mejora el problema bastante.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 32
3.982 Visitas
puma32
Yo probé el VDSL

y este firmware, lo instalan desde el 1002 o lo tenemos que actualizar nosotros? por probar, que no quede

 

Mensaje 19 de 32
3.999 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

puma32 escribió:

y este firmware, lo instalan desde el 1002 o lo tenemos que actualizar nosotros? por probar, que no quede

 


Hay que solicitarlo aquí en la comunidad Movistar a los técnicos y moderadores.

Saludos.

Mensaje 20 de 32
3.992 Visitas
rdelavega
Yo probé el VDSL

Tras muchos problemas (microcortes, cortes y recortes en el acceso a Internet, congelaciones de la TV en directo...), hasta 4 veces me cambiaron el router VG8050 sin éxito, por lo que ahora me han instalado nuevos equipos:
1.- ONT HUAWEI HG8240H
2.- ROUTER MITRASTAR HGW-2501GN-R2 con el firmware ES_B14.

Tengo multiroom, con dos descos ZyXEL STB-2112T Nano V2.
Todos los problemas antiguos se resolvieron con el doble cambio, pero con él ha aparecido otro nuevo:
Si estoy reproduciendo una grabación o un programa de U7D y pulso la tecla de pausa, si tardo más de 8 o 10 segundos en pulsar de nuevo el Play la reproducción se congela y no hay otra que salirse y volver a buscar el programa para reanudar la reproducción.

Desde ayer, tras actualizar los descos al software nuevo, el problema ha cambiado en el sentido de que ahora solo se congela si la pausa es más prolongada, de 5 min o más, pero solucionado no está.

Ruego la intervención de alguien del Servicio Técnico Oficial en este hilo, para saber cómo está siendo tratado este tema en estos momentos.

Mensaje 21 de 32
3.902 Visitas
AngelGonzalez72
Yo probé el VDSL

A mí también me pasa no hay manera de volver, por cierto que se sabe del sonido 5.1 lo tendremos alguna vez

 

Mensaje 22 de 32
3.893 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Es un problema básicamente del "maravilloso" router Mitrastar y su "magistral" firmware. El firmware nuevo lo soluciona en parte, de tal manera que aunque sigue pasando, pasa menos veces... pero pasar pasa.

 

Con otros routers en ocasiones también pasa pero es mucho menos habitual.

 

A ver si nos pueden comentar algo más los moderadores.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 32
3.889 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Tengo una teoría de lo que sucede con el Mitrastar (su firmware, claro). Advierto que la explicación es bastante técnica.

 

Cuando solicitamos reproducir cualquier cosa desde el deco hacemos uso del servicio VoD (Video on Demand), que es el afectado por este problema. Los datos se retransmiten desde algún servidor de Telefónica hacia nuestro deco utilizando el protocolo de transporte UDP. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el streaming de los canales de televisión, que se transmite en multicast, el VoD se transmite en unicast. Unicast quiere decir que el destino de esos paquetes de datos es uno y sólo uno.

 

Muchos de vosotros sabréis que típicamente los routers que conectan una red doméstica o de una empresa no muy grande emplean una técnica lladama NAT (Network Address Traslation) de forma que por lado tienen la red local del cliente, que es una red privada con direcciones del tipo 192.168.x.x 172.16.x.x 10.x.x.x; y por el otro está la red de proveedor de acceso a Internet, el cual sí asigna una dirección IP pública al router por ese lado. Para que desde la red privada del cliente sea posible acceder al resto de Internet es necesario que los paquetes de datos puedan salir desde las máquinas de la red privada hacia Internet, y también que puedan volver desde Internet hacia las máquinas de la red privada. Pero como la red privada usa direcciones IP inaccesibles desde el resto de Internet, el router utiliza la técnica NAT reemplazando las direcciones IP de origen de los paquetes que salen de la red privada con su propia dirección IP pública, la que le ha asignado el proveedor de acceso a Internet.

 

Esta técnica NAT funciona muy bien con el protocolo de transporte TCP, ya que es un protocolo en el cual siempre se abre primero una sesión (en realidad dos, una para cada sentido), luego se utiliza para enviar y recibir los datos, y por útltimo se cierra la sesión. El router puede seguir fácilmente qué sesiones TCP se están abriendo y cerrando (cada una con números de puerto distintos) y así determinar cómo traducir las direcciones con NAT y a qué máquinas de la red privada debe enviar los paquetes que le llegan desde Internet.

 

El problema con el protocolo de transporte UDP es que no utiliza sesiones propiamente dichas, por lo que los routers tratan de detectar cuándo se inicia y termina una transmisión de datos mediante UDP midiendo el tiempo que transcurre entre dos paquetes con los mismos números de puerto. Pasado cierto tiempo máximo el router da por "cerrada" la sesión UDP y esa comunicación por terminada. El problema es que esto no siempre funciona: depende de cómo funcione esa comunicación de datos. Generalmente el tiempo máximo que el router espera entre dos paquetes UDP consecutivos con los mismos números de puerto es de unos pocos minutos (en el caso de un streaming de audio o vídeo): por ejemplo 3 minutos.

 

Sospecho que el problema con el VoD y el Mitrastar va por ahí. Cuando pausamos un vídeo los paquetes UDP dejan de transmitirse hacia nuestro router (y luego desde el router al deco). Apuesto a que lo que sucede es que a partir de cierto tiempo de pausa, el router da por terminada esa sesión UDP, y cuando tratamos de reanudar la reproducción ya es demasiado tarde.

 

No puedo asegurar que ése sea el problema, pero me da en la nariz de que los tiros van por ahí, o algo muy similar. En ese caso, sólo una nueva versión de firmware que corrija el comportamiento del router a la hora de dar por terminada una sesión de streaming por UDP podría solucionar el problema.

Mensaje 24 de 32
3.877 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Buena hipótesis @BOFH

Esperemos que solucionen el problema preonto de una u otra manera

Mensaje 25 de 32
3.824 Visitas