Reproducir archivos MOV en deco videoclub Imagenio

ferripau
Yo probé el VDSL
Reproducir archivos MOV en deco videoclub Imagenio

Hola, he recibido el deco de videoclub de Imagenio. En teoria reproduce los archivos de video HD mov por usb, pero aunque la imagen se ve bien el sonido no va. He llamado al SAT de Imagenio y como era de esperar ni se enteran de que les estoy hablando. ¿Os pasa tambien a vosotros? Y otra cosa, lo he conectado al ordenador pero no me detecta ninguna carpeta... como deberia hacerlo para poder reproducir los contenidos del ordenador?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
3.646 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Vacas
Yo probé el VDSL
Pues el codec del audio no será soportado por el mediacenter. En cuando a ver las contenidos del pc lo puedes hacer por samba y si tienes windows. Lo más fácil seria instalar windows media player 11 y activar el servidor DLNA. En el SAT de imagenio creo que no te ayudaran a nada de esto, ya que de momento creo que no está dentro de sus competencias. Si tienes mas dudas sigue preguntando. Suerte
Mensaje 2 de 8
3.616 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

¿Cuando dices que el codec de audio no está soportado por el media center te refieres al del aparato decodificador,?porque yo lo introduzco a traves de un pendrive por usb, son archivos de video grabados por mi cámara Canon.

¿Crees que con alguna actualización del firmware se solucionará? es que yo de momento no creo que alquile demasiadas películas la verdad, y el tema de aceptar el aparato era para poder reproducir los videos en HD que grabo sin tener que pasarlos por el Pinnacle y verlos en la Play3.

 

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 8
3.603 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL

Los videos que hacen las camaras canon no son mov de apple que es lo que dice el mediacenter que lee. Reproduce el audio pero el video no. No hace falta que lo pases por el pinnacle. Puedes usar virtual dub y en el caso de que quieras algo rapido y sencillo. Usa XILISOFT para poder convertir el video de la canon en un formato un poco mas estandar. En el caso de que te interese la ultima opcion. Busca en www.xilisoft.com google: xilisoft taringa xilisoft vagos Y ahi podras bajarte el software y probarlo. Tiene un manejo facilisimo para cualquier tipo de usuarios.

Mensaje 4 de 8
3.595 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Gracias, pero mi interes al pedir el deco era para reproducir los videos MOV en HD sin pasarlo de formato, y por tanto sin perder calidad. Como te dije si que reproduce la imagen, pero no el sonido. El utilizar el Pinnacle Studio 14 me permite hacer un projecto en MPEG- 2 TS, formato que reconoce la Play3 y es en calidad HD. Es una pena que no supiera antes de pedir este deco que no iva a reproducir correctamente los archivos MOV, si no no lo pido ni loco, sobre todo porque no creo que alquile ninguna peli.

¿Crees que con alguna actualización del firmware solucione este problema?

 

Muchar gracias.

 

Mensaje 5 de 8
3.552 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero de todo es agradecer la ayuda prestada en el hilo, pero ciertas recomendaciones de conseguir el software de Xilisoft para probarlo las he rectificado incluyendo la propia url del fabricante, que desde ahí también se puede probar. Y así debe ser.

 

ferripau habla de que se ve pero no se oye. No sé que tipo de codificación de sonido incluye la cámara Canon, podrías tratar de infórmate desde Canon, las especificaciones del producto, o con algún programa identificador de codecs como Gspot o Videoinspector (este último no lo recomiendo pues podría contener spyware).

 

Aparte de esto, entiendo que es un poco latazo tener que transcodificar una grabación, pero ten en cuenta que en este caso sólo habría que transcodificar el sonido, pues el vídeo lo reproduce, por lo que nunca perderías calidad de vídeo, y las transcodificaciones de sonido suelen ser rápidas y cercanas al "lossless" si usas codecs y bitrates adecuados. Virtualdub puede ser un gran aliado.

 

Espero poder haber ayudado,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.538 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Ante todo gracias por vuestra ayuda, he probado el VirtualDub, pero los archivos MOV no son compatibles con el programa. La pregunta, si lo sabeis, es si como ya dije pensais que con alguna actualización será compatible el deco con el sonido de los videos MOV.

Segun lo que me aparece en el GSpot270 el codec del sonido del video es  sowt: 16-bit signed little-endian 44100Hz .

Container:

qt  : Apple QuickTime (.MOV/QT)
- CAEP: <unknown>
File Type: QuickTime (.MOV)
Mime Type: video/quicktime
Recommended Display Size: 1920 x 1080
Created:  2010 Aug 29   13:47:28
Modified:  2010 Aug 29   13:47:28

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 8
3.476 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

sowt por lo que he leído es un tipo de sonido AIFF de Apple, que puede venir bajo extensión afc

Esta extensión de audio parece que no está soportada , como ya sabemos empíricamente, por el reproductor.

 

En esta URL:

http://samples.mplayerhq.hu/mov/yuvs.mov

Este archivo parece que tiene el mismo codec de sonido. El Quicktime no me lo reproduce bien y el VLC ni siquiera lo reproduce pero creo que es por el formato yuv de vídeo. De todas formas me parece un tanto raro este tipo de formato....

 

No obstante, sería interesante, para trasladar a mis compañeros de tecnología, el poder disponer de un pequeño sample de esa cámara Canon, aunque fueran 2 ó 3 segundos...he buscado por la red pero no he encontrado ninguno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.386 Visitas