Reset de router HGU Askey para emparejarlo con desco de TV UHD Smart Wifi

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Reset de router HGU Askey para emparejarlo con desco de TV UHD Smart Wifi
Buenos días, en los próximos días me va a llegar el desco de TV UHD Smart wifi.

Desde el 1002 de Movistar me dicen que antes de conectarlo tengo que hacerle un reset de 10 segundos al botón que tiene el router HGU Askey para un correcto emparejamiento de ambos dispositivos. Según he leído en las instrucciones del router, arrancará después de esos 10 segundos con la configuración de fábrica al cabo de 90 segundos.

Si arranca con esa configuración de fábrica, perderá los ajustes que tenga ya en su interior desde el 2016 en que me lo instalaron?? O su firmware actualizado??

Al router HGU Askey no le toque nada desde que me lo instalaron el año 2016.
Mensaje 1 de 7
1.469 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio !

 

Cuando se ejecuta un reset de fábrica al router, pierde toda la configuración personalizada que tengas realizada sobre el mismo, ya sean puertos abiertos, nombre de la red Wifi, clave wifi, etc Y el firmware del router, se actualiza a la última versión homologada y certificada.

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.462 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Ok, pero la pregunta es:

Reseteo el router HGU Askey antes de conectar el desco UHD Smart Wifi ???

Pulsando 10 segundos el botón "reset" y lógicamente con el router encendido???

Que yo sepa no configuré ningún puerto ni nombre ni clave wifi, me lo puso tal cual el instalador en el 2016.
Mensaje 3 de 7
1.449 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 4 de 7
1.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

El reset de fábrica del router lo tienes que hacer estando encendido el propio router, y el desco apagado.

 

Una vez que el router se restablezca y las cuatro luces de la parte frontal estén en azul fija, encender el descodificador y conectarlo al router.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido realizar el reset al router y conectar el descodificador ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, y comprobar que en otro hilo, confirmas que ya te funciona todo correcto, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.378 Visitas