Router HGU Fibra 300 MB + Airport Time Capsule + Airport Express

majeamoros
Más integrado que la RDSI
Router HGU Fibra 300 MB + Airport Time Capsule + Airport Express

He contratado FusionTV con 300MB de fibra y 1 video bridge para conectar la TV, pero la TV está lejos del router y le llega poca señal.

 

Tengo instalado un Time Capsule (conectado por cable al router)  y un Airport Express para ampliar la wifi del Time Capsule:

 

                    RTR HGU   <---->  ethernet  <----> Time Capsule (TC)  ---)))  WIFI ---)))  Airport Express (AE)

 

El Airport express amplia la WIFI del Time Capsule, pero no puede ampliar la del HGU. 

 

El Video bridge conectado a la TV se conecta a la WIFI 5Ghz del HGU y yo quiero cambiar la configuración para que se conecte a la WIFI de 5Ghz del TC ampliada por el AE para que reciba mejor la señal.

 

Alguien sabe si hay algún porblema por cambiar la configuración del Video Bridge y conectarlo al route a través de otra wifi que no sea la propia que genera el router HGU?

Mensaje 1 de 3
900 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola majeamoros:

 

El video bridge o Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones trabaja en 5 Ghz y tiene 2 modos de trabajo, cliente (Receptor) y como punto de acceso (Emisor)

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

Desde esa página puedes acceder al manual.

 

Del resto de los equipos, al no ser de movistar,  no te puedo dar soporte.

Puede que algún usuario de la Comunidad Movistar te pueda ayudar.

 

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
870 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @majeamoros

 

Si el TC no es de última generación, olvidate ya que no soporta IGMP Snooping y por lo tanto el tráfico multicast que genera Movistar TV acabará saturando el TC y su wifi.

 

Debes buscar en la configuración avanzada del TC, un par de casillas que te permitan activar el IGMP Snooping, tanto en la LAN o WAN como en el Wifi.

 

Si las tienes, entonces tan solo debes configurar el videobridge como cliente de la red de 5GHz del TC y esperar que funcione correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 3
864 Visitas