Router fibra óptica MitraStar. Posibilidad de ampliar wifi mediante AirPort Extreme

Ma_C
Más integrado que la RDSI
Router fibra óptica MitraStar. Posibilidad de ampliar wifi mediante AirPort Extreme

¡Hola!

 

Tengo un router de fibra óptica MitraStar HGW-2501GN-R2, pero he notado que me cuesta coger la wifi en determinadas zonas.

 

He empezado en aplicar algunas recomendaciones que he encontrado en este foro, como analizar el canal de la wifi, mejorar la posición del router, etc. Pero también me he planteado en ampliar la señal mediante un antiguo AirPort Extreme que tenía por casa (3ª generación, 802.11a/b/g/n, doble banda simultánea 2.4GHz y 5GHz).

 

El problema es que también tengo Movistar TV, el cual se conecta desde el televisor mediante un “access point” que configuraron los de Telefónica, por lo que me da miedo que al intentar configurar el AirPort Extreme deje de funcionar el Movistar TV.

 

Así, me gustaría pediros vuestra opinión sobre la viabilidad técnica de esta idea. Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 6
594 Visitas
5 RESPUESTAS 5
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El problema de los AirPort  es que carecen, o no funciona correctamente el IGMP, con lo

que no gestionan correctamente el tráfico multicast del TV y puede llegar a bloquear la

LAN del router ( tiene que apagar/encender el router para volver a navegar ).  Prueba a

conectarlo  y si te da problemas lo quitas.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 6
574 Visitas
Ma_C
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta. Qué lástima lo que comentas, del conflicto con los AirPort, porque realmente era muy potente y funcionaba muy bien.

 

Entonces, ¿cuál sería la opción óptima con este tipo de routers (IGMP) para hacer que la señal llegue más fuerte por toda la casa?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
565 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ma_C

 

Movistar te ofrece para mejorar tu wifi un adaptador inalámbrico.. echa un vistazo a la oferta.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
556 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Como te indica el compañero, prueba a conectarlo. Yo lo tengo y me va de lujo sin  conflicto alguno.

 

S@lu2.

Mensaje 5 de 6
502 Visitas
Ma_C
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 6 de 6
455 Visitas