Router secundario con Imagenio

245_234
Yo probé el VDSL
Router secundario con Imagenio

Buenas noches.

Yo tenía un router conectado por cable en una habitacion, y otro router conectado tambien por cable en otra habitacion. Cuando apagaba uno podía encender el otro, pero los dos a la vez no me iban. Eso no me importaba, porque el segundo router solo lo encendia de noche y el otro de dia. 

 

Después contraté imagenio.

 

Me colocaron un router diferente, enchufado a la tele y todo como debe ser. Me dijeron que el segundo router no me funcionaria porque ese no tenia ''metido'' el imagenio, y así fue.

 

Al paso del tiempo quiero poner un segundo router en mi habitación porque me hace falta. Y mi pregunta es: ¿Esto se puede  hacer? ¿Con otro router de movistar antiguo que tengo valdría?

 

Un saludo

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 17
7.192 Visitas
16 RESPUESTAS 16
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si, se puede siempre que el deco quede conectado al router de acceso. En cuanto a si el antiguo router te sirve o no, si antes tenías ADSL y lo sigues teniendo, si te valdrá pero si has cambiado a fibra, puede que no te sirva y necesites un router diferente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
7.120 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Es que yo de estas cosas no te entiendo...

¿Cómo sé si tengo fibra? Yo el aparatito del imagenio lo tengo conectado por cable al router, es eso?

Mensaje 3 de 17
7.111 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si tienes fibra, tienes que tener antes del router otro aparato llamado ONT al que llega un cable de fibra (de color amarillo). Y además lo notarías en la factura porque te costaría mas. Pero si no lo sabes no creo que la tengas, de todos modos si me das tu teléfono por privado te lo miro.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
7.099 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Ya te he pasado el numero por privado, aunque creo que no tengo fibra.

Mensaje 5 de 17
7.094 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Efectivamente, tienes ADSL a 6 M

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
7.093 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Vale, ahora que sé que no tengo fibra, según dices tú tengo que tener el deco conectado al router de acceso. ¿Qué es un deco? ¿El router de acceso es el router que tengo enchufado al aparato del imagenio, a la luz y al ordenador no?

Mensaje 7 de 17
7.091 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Según he buscado por internet, el deco es el decodificador que es el aparatito de imagenio. El router de acceso es el router principal o qué?

Mensaje 8 de 17
7.087 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Si, eso es. Y ahora lo que quieres es conectar un segundo router ¿verdad? Para hacerlo tienes que conectarlos por cable ethernet y configurar las IP ¿sabes como hacerlo?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
7.083 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 10 de 17
7.080 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

No sé porque no veo mi respuesta, pero te vuelvo a contestar.

 

El cable de ethernet me imagino que será el cajetín. No tengo ni idea de como se configura. Un router que no tiene ''metido'' imagenio de movistar valdria?

Mensaje 11 de 17
7.075 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 245_234,

Movistar aconseja conectar el descodificador (por cable ethernet  o mediante adaptadores inalámbricos) al router que se proporciona en el momento de la instalación.  Otro tipo de configuraciones que quiera realizar el cliente, con equipos que incluso a veces no son de Movistar, son  bajo su responsabilidad y donde no vamos a entrar a dar asesoramiento, no obstante,  no quita que otros usuarios del foro puedan aportarte información que te sirva de ayuda.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
7.038 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Vamos haber... Mi casa es de tres plantas y lo quiero es que me llegue WiFi a mi habitación. El router le tengo conectado al descodificador. ¿Cómo no me va a poder llegar Wifi a la planta de arriba, si voy a un centro comercial enorme y cojo señal por cualquier lado? ¿Con esta respuesta solucionáis todo? Lo que no voy a hacer es pagar internet todos los meses y que si quiero que me llegue internet en la planta de arriba no pueda. 

Mensaje 13 de 17
7.024 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No, el cable ethernet no es es del cajetín. Los cables ethernet son los que sirven para conectar el router al decodificador o al PC. O también para conectar dos routers entre si que parece que es lo que quieres hacer. Sería desde una de las 4 salidas ethernet del router de acceso hasta una de las 4 del otro. Pero con conectarlo no es suficiente, también tienes que configurar los dos router y eso es lo que te preguntaba si sabes como se hace.

 

En el caso del de Movistar, tendrías que dejar activado el DHCP y en principio con eso bastaría. El otro tendrías que ponerle una IP fija fuera del rango DHCP del de Movistar y desactivarle el DHCP. Pero eso tendrías que buscar como hacerlo, nosotros solo tenemos manuales de los router de Movistar.

 

Otro problema es que si como creo, quieres poner el segundo router en otro piso puede ser un engorro tirar cable entre los dos. También es posible conectarlos por PLC o por adaptadores inalámbricos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
7.015 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

DSC_0005.JPGMire, yo tengo una entrada del teléfono/internet en cada habitacion como este. Cuando no tenía imagenio, tenia un router en una planta y otro en otra. Solo podia tener encendido uno de ellos para que fuese el internet. Los routers que tenian eran todos de Movistar.

 

Ahora quiero lo mismo, pero al tener imagenio, el router ''viejo'' no me funciona aunque apague el router nuevo (el que tiene imagenio). 

 

 

 

Si enchufando el router viejo como lo tenia, y configurándolo puede ir, o no es posible?

Si tengo que tirar un cable de un router a otro, como bien dices, es un engorrio de tres pares...

Lo de configurar routers no tengo ni la más mínima idea. ¿Cómo lo ves?

Mensaje 15 de 17
7.004 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Es necesario conectar los dos router pero hay otras opciones y una sencilla sería conectarlos por PLC que son adaptadores que permiten conectar dos equipos (en este caso dos routers) a través de la red eléctrica de la casa. Los PLC se enchufan directamente a una toma y tienen una conexión ethernet para conectarlos a un router o PC. Necesitarías dos PLC, cada uno enchufado en una planta y de cada uno iría un cable ethernet al router que tenga al lado. Pero mas vale una imagen que mil palabras:

 

Captura.PNG

 

Si en el segundo router conectas el cable a una de las 4 salidas ethernet, unicamente tendrías que desactivar el DHCP en ese router para que el otro tenga el control de la red. Eso si sería necesario ya que si no lo haces, podría haber un conflicto de IPs entre los dos routers.

 

¿Cómo hacerlo? Pues tendrías que aislar ese router, o sea no tenerlo conectado al otro y conectarte a el con un ordenador. Abres el navegador que tengas (iexplorer, mozilla....) y en la barra de direcciones pones 192.168.1.1). Con eso accedes al menú de configuración de ese router. Ese menú no es igual en todos los routers pero las opciones son similares. Busca alguna que se llame LAN o algo parecido (puede estar en las opciones avanzadas) y dentro de eso tiene que salir la opción de habilitar o deshabilitar DHCP (Enable / Disable DHCP)

 

Una vez deshabilitado, ya puedes conectar los dos routers. Antes de comprar PLC, ya que eso te supone un desembolso te recomiendo que pruebes si te funciona la conexión, poniendo los dos routers uno al lado del otro y conectados por un cable, ya que si así no te funciona, con PLCs va a ser lo mismo.

 

Con esa configuración, realmente es como si tuvieses un solo router, ya que el segundo queda como simple prolongación del primero, pero tendrás dos puntos de wifi. Y al segundo router también puedes conectarle el PC por cable si lo necesitas.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
6.982 Visitas
245_234
Yo probé el VDSL

Cuando tenga un rato lo pruebo a hacer

Mensaje 17 de 17
6.936 Visitas