Router yacom incompatible con decodificador de Movistar TV

vii.pablo
Yo probé el VDSL
Router yacom incompatible con decodificador de Movistar TV

Hola,

 

Tengo movistar fibra.

 

Como se explica en esta conversación

 

http://www.adslzone.net/postt375874.html

 

utilicé el indicado router de yacom para recibir la señal por cable del router principal de movistar fibra y emitir la misma señal wifi y que sus puertos (os del router de yacom) pudieran además hacer de switch.

 

El problema ha venido cuando he intentado conectar a los puertos del router de yacom el decodificador de movistar TV. Este decodificador recibe la señal por ethernet y luego la transmite por hdmi a la tv. En los router de fibra de movistar da igual el puerto al que no conectes. No hay puertos especificos de tv y otros de internet, sino que todos son de internet y a todos les puedes conectar el decodificador, por eso si el router de yacom hace de switch conectandolo a uno de los puertos de router de fibra de movistar, el router de yacom debería de hacer de switch.

 

El problema que produce es que si no está encendido el decodificador, te puedes conectar a la señal wifi del router de yacom sin problemas con el smartphon o el portatil. Si enciendes el decodificador, entonces ya no te puedes conectar a la señal wifi que emite el router de yacom. Aunque la detectes con todas las rayitas, e introduzcas bien la contraseña te dice que no se pudo conectar a esta red y da igual que el dispositivo sea un mac, una tableta, o un smartphone.

 

He probado a hacer lo mismo con otros router que tenía guardados, He probado con los livebox 2.0 y 2.1 y tengo el mismo problema. Sin embargo no he tenido ninguno de estos problemas y me ha funcionado perfecto si en vez de utilizar el yacom o los livebox, utilizando un homestation que tenía guardado de movistar.

 

Tambien he probado con un comtrend ct-5361 de telefónica que tenía guardado y no me daba tampoco problemas de conexión, sino que todo iba más despacio.

 

¿por qué se produce esto? ¿tiene remedio utilizando el router de yacom?

 

Saludos

 

Pablo

Mensaje 1 de 6
436 Visitas
5 RESPUESTAS 5
vii.pablo
Yo probé el VDSL

para más señas el modelo del home station de movistar con el que no tengo problemas y funciona bien es un Home Station ADSL Amper ASL-26555

Mensaje 2 de 6
430 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La única configuración autorizada y de la que Movistar puede responder es con el decodificador conectado directamente al router de acceso (el Amper).

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
416 Visitas
vii.pablo
Yo probé el VDSL

El router Amper no es el router de acceso sino el secundario que estoy utilizando para que al estar conectado por ethernet a l router movistar fibra haga de switch y haga de punto de acceso por su wifi del router de fibra en la otra punta de la casa. Este router principal de fibra movistar es el comtrend vg-8050

 

Y aunque no conectara el decodificador a los puertos del router yacom sino a un switch como un tp link, y así el router de yacom sólo lo utilizara de punto de acceso para el wifi, tambien, al encender el decodificador impide que me pueda conectar a la señal wifi del router de yacom que hace de punto de acceso de la señal del principal de movistar fibra Comtrend vg-8050

 

¿¿¿Por tanto, es normal que al encender el decodificador afecte de esta manera a otros aparatos en la red como el router de yacom que lo tengo como punto de acceso??

 

 

Mensaje 4 de 6
403 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vii.pablo,

Movistar garantiza el funcionamiento del servicio Movistar TV conectando el descodificador al router principal, tal como lo deja conectado el técnico en el momento de la instalación. No se garantiza ni se aconseja ni se da información sobre el funcionamiento en otro tipo de configuraciones (a veces incluso con equipos que no proporciona Movistar), pero si el cliente desea realizar otro configuración distinta, quizás algún otro usuario del foro te pueda aportar información al respecto.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
382 Visitas
vii.pablo
Yo probé el VDSL

No creo que conectar los decodificadores al router de fibra de movistar sea esa la unica configuración autorizada ya que en mi casa donde el router se coloca en la entrada donde está la roseta de fibra, no podíamos poner el decodificador porque el salón donde está la tele está a unas cuantas habitaciones de distancia, pero como teníamos red de ethernet en la casa a la que se conectó el router de fibra, pues el decodificador toma la seña del switch ethernet tp link conectado a la toma de ethernet que hay en el salon al lado de la tv y así el decodificador tenía señal junto a otros aparatos en el salón que tambien están conectados a este switch (pc, impresora en red, antiguo router amper de movitar que ahora hace de punto de acceso wifi en el salón, reproductor multimedia, y otros aparatos conectados por cable ethernet al mencionado switch,...). El técnico de movistar cuando vino así entendió que podía hacerse y así lo dejo funcionando.

 

Como digo, si el router de Amper de movistar que está aprovechado como punto de acceso, los sustituyo por uno de yacom como el que digo, est dejaría de funcionar como punto de acceso wifi si enciendo el decodificador de movistar, y lo que quiero saber es por qué sucede eso y si tiene solución.

 

Saludos

 

Pablo

Mensaje 6 de 6
376 Visitas