Ruido en decodificador UHD

Lucía77
Más integrado que la RDSI
Ruido en decodificador UHD

Buenos días,

el viernes 24 de enero recibimos en nuestro domicilio un decodificador UHD al haber contratado la modalidad de Movistar junto con Netflix. Desde el primer momento el decodificar hace un ruido constante como de un ventilador, ruido que no ha hecho ninguno de los otros decodificadores de Movistar. No sé si es que el aparato está dañado o qué, pero el ruido es francamente molesto....¿cuál puede ser la solución?

 

Un saludo y espero su respuesta

 

Lucía

Mensaje 1 de 6
2.745 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Lucía77  ha escrito:

Buenos días,

el viernes 24 de enero recibimos en nuestro domicilio un decodificador UHD al haber contratado la modalidad de Movistar junto con Netflix. Desde el primer momento el decodificar hace un ruido constante como de un ventilador, ruido que no ha hecho ninguno de los otros decodificadores de Movistar. No sé si es que el aparato está dañado o qué, pero el ruido es francamente molesto....¿cuál puede ser la solución?

 

Un saludo y espero su respuesta

 

Lucía


Hola @Lucía77 

 

Ningún descodificador de Movistar lleva una ventilación activa (ventilador). Todos se refrigeran de forma pasiva (radiadores)

 

Es posible que se trate de algún tipo de ruido eléctrico. ¿Has probado de ponerlo en otro enchufe? ¿O de ponerlo en un lugar distinto (para hacer una prueba, de si sigues escuchando eso)?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
2.735 Visitas
Lucía77
Más integrado que la RDSI

Hola @Marcos2016 

Sé que los decodificadores no llevan ventilador, por eso me llama tanto la atención el ruido, porque se asemeja a eso, a un ventilador

No he probado a cambiarlo de enchufe, lo intentaré ahora cuando llegue a casa y a ver qué sucede

Gracias por tu consejo

Mensaje 3 de 6
2.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Lucía77 y bienvenida a la Comunidad!!

 

si para cuando hagas las pruebas que comentó @Marcos2016 (gracias por tu aportación) sigue haciendo ese ruido del que hablas, por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.707 Visitas
Lucía77
Más integrado que la RDSI
Buenas noches,
Cuando he ido a hacer la comprobación que me dijo , @Marcos2016, me he dado cuenta de que el cable de corriente no era el que venía en la caja con el decodificador. Simplemente he tenido que conectar el cable correcto y ya está todo solucionado.
Muchas gracias por la ayuda prestada
Un saludo,
Lucía
Mensaje 5 de 6
2.702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Lucía77 ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto de alguna forma. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.671 Visitas