Ruido en el router

sidney_bl
Yo probé el VDSL
Ruido en el router

Hola. Recientemente me han cambiado el router Xavi que tenía por un Zyxel blanco, y en principio todo funciona bien, pero el aparato (no el adaptador de corriente) emite al encenderlo un sonido como de "escape de gas", que luego se convierte en un zumbido agudo cuando la luz del ADSL se vuelve naranja. No se escucha alto pero sí resulta algo molesto por las noches, ya que tengo el router cerca del escritorio y soy bastante sensible con los sonidos de altas frecuencias.

 

El técnico me ha dicho que es normal en ese modelo, pero me gustaría tener más opiniones. Ni el Xavi ni el Comrrend que tenía antes de cambiarme a Imagenio hacían ruido.

Mensaje 1 de 10
16.973 Visitas
9 RESPUESTAS 9
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Te aseguro que ese ruido NO es normal.Normalmente los router son silenciosos.

De todas maneras llama al 900357000, y comentales la incidencia.Es casi seguro

que te lo cambien.Me huele a router con averia.Seguro.La gente de Movistar adsl

 dará parte de averia de tu router, y te lo cambiarán.Un saludo.

Mensaje 2 de 10
16.959 Visitas
sidney_bl
Yo probé el VDSL

Gracias, precisamente eso ya lo hice. Cuando detecté el ruido llamé al servicio técnico de Telefónica. La chica que me atendió no supo darme una respuesta, así que enviaron a un técnico, y éste me dijo que ese ruido era normal en el Zyxel y que todo estaba bien. Pero obviamente no estoy muy convencido.

Mensaje 3 de 10
16.952 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
Tengo 3 zyxel 660hwd1 y todos suenan cuando sincronizan. Es un ligero zumbido de fondo. Pero vamos hay que estar muy cerca para oirlo. Con imagenio sólo tendras el zyxel 660hwd1. Al menos de momendo.
Mensaje 4 de 10
16.932 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Perdonadme, si soy pesado.Pero ese pitido que menciona el primer mail

NO,REPITO,NO ES NORMAL.Puede que que el xy( el último que te han

puesto) haga un pequeño ruido al arrancar( a mi no me lo hace,de verdad )

pero luego silencioso TOTAL.Creedme.

Mensaje 5 de 10
16.841 Visitas
sidney_bl
Yo probé el VDSL

He estado preguntando en otros foros y a algunos les hace el mismo ruido,mientras que a otros no. Parece que ocurre sobre todo en los más nuevos. Quizá hayan abaratado los costes con alguna pieza.

 

Investigando he  averiguado que el ruido proviene de la conexión RJ11, cuando el cable del teléfono no está conectado no hace ese ruido.

 

En cualquier caso, parece que es algo común, así que me quedo más tranquilo. Al fin y al cabo el router te lo dan ahora en alquiler, si falla por defecto de fábrica que me lo cambien.

Mensaje 6 de 10
16.827 Visitas
gafotas
Yo probé el VDSL

A mio también lo hace y es bastante molesto, pero es normal.  El problema, creo yo, es que se esta forzando las especificaciones del fabricante, instalandole un firmware modificado. Los de Movistar deberían de haber utilizado otro modelo para Imagenio, pero deben de tener mucho stock y el cambio de firmware les ha dado un filon con este modelo.. De ahí los problemas con el WIFI y el consumo y el famoso ruidito que algunos no oirán por tener los oidos ya fastidiados y es que con la edad vamos perdiendo la capacidad de oir frecuencias altas. Y con esto no estoy llamando sordo a nadie. Es ley de vida. 

Mensaje 7 de 10
16.757 Visitas
tintodeverano
Yo probé el VDSL

Si efectivamente el mio tambien emite ese zumbido

Mensaje 8 de 10
16.741 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Gafotas, puede ser como dices que sea por un stock de routers nuevos.Lo he consultado con amigos

instaladores de Movis, y te aseguro que  los ruoters, NO DEBERÍAN DE HACER RUIDO. En mi caso lo

tengo desde hace 5 años, pero tengo otros ( de tfnica) y de otras marcas, y nada de nada.Ruido ninguno.

Te lo aseguro, y aunque los de mas edad( entre los que me encuentro) perdemos  capacidad auditiva

frente a los tonos agudos, una cosa es no oir( del todo) y otra no oir " ese pitido( si apareciera )" del que

habla el primero de los posts.Un saludo a ti,y en general  a todos los foreros.

Mensaje 9 de 10
16.629 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL

Yo también tengo ese Zyxel desde hace un año y me hace ese zumbido desde el primer día. Y sin problemas con el router que, además, lo tengo encendido las 24 horas del día.

 

Salu2.

--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 10 de 10
16.443 Visitas