SMS recibido del 1002 y Movistar+ deja de funcionar

jsantanaj
Yo probé el VDSL
SMS recibido del 1002 y Movistar+ deja de funcionar

Hola,

Llevan varios días mándadome el SMS del 1002 para que deje mi router y desco encendidos.

Tras hacerlo el servicio Movistar+ deja de funcionar.

Veo que han cambiado la IP estática del deco (10.226.169.X) por una dinámica del rango 192.168.1.X.

Sin embargo en el router la IP secundaria de la intertface LAN sigue configurada con la 10.226.169.1 (tengo el router fuera de gestión).

Para volver a ver la TV tengo que configurar manualmente en el deco la IP estática antigua.

He llamado al 1002, hablado con una máquina, y me cierran la avería indicando que todo está correcto.

¿Me podéis indicar que debo cambiar para que me funcione Movistar+?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
525 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jsantanaj :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
499 Visitas
Tarifa_jm
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

 

Estan cambiando todos los Decos de IP estatica a NAT PAT (dinamica).

 

A veces la telecarga del router o del deco no se hace correctamente, te recomiendo que hagas un reset al router con un palillo y el deco desenchufado y cuando pase unos 5 min o asi enchufas el deco.

 

Si no funciona entra en la configuracion avanzada del deco (pulsar reset y cuando este en la 5 bola pulsas menú reiteradamente) y cuando te salga la pantalla de configuracion pones la ip en DHCP.

 

Aplicas y sales.

 

Deberia de funcionar.

Mensaje 3 de 6
485 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL
Gracias Tarifa_jm,
El caso es que si hago un reset de fábrica al router pierdo toda la configuración personalizada porque lo tengo fuera de gestión, supongo que por eso falla y debe faltar por modificarse algún parámetro.
¿Alguien sabe que parametros están cambiando en el router para poderlos modificar a mano?

Gracias.
Mensaje 4 de 6
482 Visitas
Tarifa_jm
Yo probé el VDSL

Pues entonces te ha pasado lo mismo que a mi.

Yo lo tenia fuera de gestion con filtrado por mac y todo.

 

Incluso al hacer la telecarga  la otra vez (me ha pasado 2 veces) restaure un backup de mi configuracion y "la cague" ya que machaque la configuracion NAT PAT y vuelta al problema.

 

Te voy a subir una captura con lo que en principio creo que me ha cambiado solo, pruebalo y si funca te ahorras de resetear nada.Sin título.jpg

Mensaje 5 de 6
480 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Tarifa_jm,

Muchas gracias de nuevo, creo que estoy muy cerca de la solución.

No sé si subiste la imagen en la respuesta anterior pero no la veo 😞

 

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
467 Visitas