SOLUCIÓN MOVISTAR TV + Asus RT-AC87U (y supongo que otros).

carlospm
Yo probé el VDSL
SOLUCIÓN MOVISTAR TV + Asus RT-AC87U (y supongo que otros).

Después de no pocos quebraderos de cabeza para poder utilizar sin problemas mi Asus RT-AC87U con Movistar TV, al final he dado con la tecla del por que no funcionaba por mas que borraba la NVRAM, actualizaba firmware a la última versión y configuraba paso a paso desde cero, siguiendo los tutoriales a disposición en Internet.

 

Problema algo desconcertante porque no cortaba Movistar TV en su totalidad pero si muchas funciones, incluído el no responder el mando a distancia. Yo, por ejemplo no podía ver ningún capítulo de una serie o película.

 

El problema no era otro que el tener activada la función "AiProtection > Protección de Red > Detección y bloqueo de dispositivos infectados".

 

Supongo, que el motivo es que el router detecta el alto volumen de datos que genera el descodificador y lo bloquea al entender es un dispositivo infectado. No se si será por eso al 100 % pero lo que si es seguro que al desactivar esa función Movistar TV funciona a la perfección en todas sus funciones.

 

Espero que algunos por fin vean la luz como la he visto yo Emoticono feliz porque ya me tenía el problema algo mosqueado y planteándome el darme de baja en Movistar. No tenía mucho sentido verse obligado a utilizar el router facilitado por Movistar.

 

He reportado el problema a Asus. De momento no responden.

 

Saludos.

Carlos.

 

Mensaje 1 de 27
12.449 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carlospm

 

Gracias por exponer tu caso para que otros usuarios con este mismo problema puedan venificiarse. Dejamos el hilo abierto por si alguien desea participar.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
11.999 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Sinceramente pensaba iba a tener mucha más repercusión este post al ser el problema expuesto muy común en los no pocos usuarios del router Asus RT-AC87U con Movistar TV y muy posiblemente afecte a otros modelos de router Asus que cuenten con esa funcionalidad.

 

Debe de ser las vacaciones.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 27
11.968 Visitas
pepefe
Yo probé el VDSL

Hola @carlospm.

 

Estaba pensando en comprar el Asus RT-AC87U y sustituirlo por el que nos da Telefónica, porque más malo no puede ser, pero estoy leyendo cantidad de problemas que tiene la gente con este router y con su firmware. En base a tu experiencia, ¿tú me lo aconsejas? ¿Podrías indicarme algún sitio o url donde encontrar alguna guía facilita para poder seguirla? (desconozco totalmente el mundo de los routers...)

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 27
11.876 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Para una instalación sin TV a la carta perfecto me quedo con el RT-AC87U 

Para una instalación con TV movistar+ me quedo con HGU (siendo un router inferior al asus) + Videobridge no solo porque de esta manera tendremos una cobertura wifi superior al Asus sino por el servicio técnico 1002 y tendremos TV garantizada sin problemas ya que desconocemos las nuevas implantaciones de movistar+ que seguro vendrán y como pueden afectar a nuestros equipos.Guiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 27
11.806 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Llevo más de un año con el RT-AC68U y ningún problema ni de red wifi ni con la TV incluido guía, grabaciones, U7D, canales en VLC...

 

Tanto con firmware oficial como con Merlin, actualmente tengo Merlin.

Mensaje 6 de 27
11.788 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

@Mour muy buen equipo el que me comentas, depende de los cambios que haga movistar si son realmente drasticos quizas un usuario asus inexperto no pueda reaccionar a ellos.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 27
11.783 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Todos

 

 

Gracias por vuestras aportaciones, si tienes alguna otra duda o consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros, dejamos este hilo abierto para futuras aportaciones.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
11.773 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar Gracias por pasar de mi post.

Mensaje 9 de 27
11.768 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Hola y disculpa la demora.

 

Sinceramente no se a que cantidad de problemas te refieres. Personalmente, el único que tenía sin resolver era el expuesto en este post y que ha quedado solucionado definitivamente desactivando la opción que detallo.

 

Hay varias guías para configurar este router a Movistar TV y la verdad es que nada que ver el rendimiento que da con el facilitado por Movistar. Sobre todo en el apartado de wifi.

 

La guía seguida por mi en esta última ocasión es la que te indico a continuación y la dificultad o no para seguirla va en función de tus conocimientos en estos temas. No es complicado pero.... todo esto es muy relativo.

 

http://www.adslzone.net/postt395944.html

 

Basicamente son dos pasos:

1) Extraer configuración de Movistar TV en el router actual de Movistar.

2) Actualizar a último firmware del RT-AC87U (si no lo tiene ya) y configuración utilizando los parámetros sacados anteriormente.

 

Ya te digo que no es complicado pero todo depende de la soltura que tengas en estas cosas. De todas formas hay foreros por aquí, bastante mas cualificados que yo y dispuestos a echarte una mano.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 27
11.696 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL

Pues yo he seguido todos los pasos del tutoria,  incluso me he visto todos los videos de youtubel. Tengo el firmware nuevo, supuestamente saqué los datos del router de movistar correctamente, he puesto el desco de imagenio en DHCP en estático, y nada de nada. No se que hacer, no se si los datos que extraje del router son los míos, y no consigo de ninguna manera(telefónica, chat, o llamando al 900502010, de que me los faciliten)

Mensaje 11 de 27
11.574 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL

Yo sigo todos los tutoriales, y no soy capaz de ver la televisión. Llamo a movistar y la gente no tiene ni idea, es desesperante. Partiendo de la base que me dicen que como es un router que no es de ellos, me las apañae, y luego cuando solicito mis datos de conexion, empiezan a darme ips y mascaras subred de la conexión DHCP del router, lamentable no saber distinguir. Y llamo al 900502010 y siempre, siempre pone que no me pueden facilitar los datos en este momento. Frustrante, estoy pensando que acudir a la Oficina del Consumidor, para que me asesoren a ver hasta que punto me están ignorando.

Mensaje 12 de 27
11.574 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Grihzmo;

 

Al ser un router que no suministra movistar, no podemos darte soporte. Damos las gracias a todos los usuarios que colaboran

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
11.550 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

No soy un experto y siento no poder ayudarte todo lo que quisiera.

Lo que está claro es que somos muchos los que utilizamos este router RT-AC87U, con Movistar TV+ sin problemas.

Se me ocurre que hagas un borrado la NVRAM (memoria donde va alojado el firmware) y luego hagas una instalación limpia de la última versión del firmware. Puedes ver aquí la forma de hacerlo:

 

http://www.adslzone.net/postt400376.html

 

Por otro lado, la pestaña LAN, yo la tengo así:

 

LAN.jpg

 

Dentro de LAN, en la pestaña IPTV > IPTV Connection, tienes configurado el Servidor DNS 1?

 

Si esto no te sirve, espero pronto te echen una mano. En verano ya se sabe que no es la mejor época.

 

Saludos.

 

Mensaje 14 de 27
11.510 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL

Nada, lo he probado todo!! La cuestión es que pongo el router-modem de telefonica y todo va bien, es enchufarlo al ASUS y no se ve la televisión. Ya no se que hacer

Mensaje 15 de 27
11.412 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Me gustaría poder ayudarte pero, sinceramente, no se me ocurre nada.

 

Imagino lo has hecho, pero.... después de reinicar ONT y router (con descodificador apagado y el cable de red desconectado) ¿has probado a resetear el descodificador?, ¿lo tienes puesto para que coja la IP automáticamente por DHCP?.

Por otro lado, con la última firmware del Asus no debe influir pero... ¿has probado en distintos puertos ethernet del router?.

En fin, no se.

A mi, a día de hoy, me sigue funcionando sin problemas, con la opción comentada desconectada. Asus no parece muy preocupada de cambiar esto y lo peor es que lleva desde mayo sin publicar una nueva firmware. Me temo que para ellos es un router viejo ya y se están volcando con modelos mas recientes.

 

Saludos.

Carlos.

Mensaje 16 de 27
11.397 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL

Creo que sí lo he hecho, pero lo haré de nuevo. Y si, tengo el deco en modo DHCP, así como que también lo he probado poniendo como algunos tutoriales, las ips, gateway etc.. las propias de movistar en estatico, y nada de nada. El tema que es tengo el router a traves de PLC y tras un switch, pero que cuando pongo el router-modem de movistar funciona perfectamente. De hecho, una vez puse el router de movistar, y según lo desconecté lo conecté todo al ASUS y la televisión se vio, pero no podía cambiar y el mando no respondia

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Mensaje 17 de 27
11.395 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Grihzmo escribió:

Creo que sí lo he hecho, pero lo haré de nuevo. Y si, tengo el deco en modo DHCP, así como que también lo he probado poniendo como algunos tutoriales, las ips, gateway etc.. las propias de movistar en estatico, y nada de nada. El tema que es tengo el router a traves de PLC y tras un switch, pero que cuando pongo el router-modem de movistar funciona perfectamente. De hecho, una vez puse el router de movistar, y según lo desconecté lo conecté todo al ASUS y la televisión se vio, pero no podía cambiar y el mando no respondia

 

Muchas gracias por la ayuda!!


 Comprueba que tanto los PLCs como el switch tengan el protocolo IGMP activado (o soportado), y protocolo 802.1Q de soporte de VLANs.

 

Si no es así, solo podrás ver el deco conectado directamente al router Asus, o mediante WiFi.

 

Por cierto, que ONT tienes en la instalación?

Mensaje 18 de 27
11.343 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL

Lo del switch dudo que tenga IGMP o algo similar, me costó creo que 15 €, etoy viendo un TPLINK-TL-SG105 para comprarlo y mi ONT es la ACATEL 1240G-T. Pero mi duda es que por que si funciona con el modem-router normalito (comtrend) y con el ASUS no!

Mensaje 19 de 27
11.316 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Grihzmo escribió:

Lo del switch dudo que tenga IGMP o algo similar, me costó creo que 15 €, etoy viendo un TPLINK-TL-SG105 para comprarlo y mi ONT es la ACATEL 1240G-T. Pero mi duda es que por que si funciona con el modem-router normalito (comtrend) y con el ASUS no!


Bueno,. si con el switch, los PLCs y el router de Movistar lo ves, significa que tu equipamiento es compatible.

 

Ahora viene el problema, y es la ONT Alcatel-Lucent 1240G-T. Yo tuve muchos problemas con ella. Se veía unos segundos y cortaba, y cuando conseguí configurarla, cada vez que apagaba la ONT, tenía que volver a conectar el router antiguo de Movistar para que volviera la luz en la TV. Básicamente la operación es esa, conectar el router de Movistar, esperar a ver los canales, desconectar el router y enchufar el Asus. Si se iba la luz, volver a empezar.

 

Por lo visto es un fallo conocido para esa ONT.

 

Yo pedí cambio de la ONT a Movistar, por la Huawei 8240H, que es la que va como un tiro con el Asus.

Mensaje 20 de 27
11.287 Visitas
Grihzmo
Yo probé el VDSL
Y te la cambian así sin más?
Mensaje 21 de 27
11.282 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

No, hay que echarle un poco de morro.

 

Total, nos sajan mes a mes, y tampoco estás pidiendo el nuevo HGU, solo que la ONT se reinicia o apaga cada x tiempo (ya tiene sus años esa Alcatel).

Mensaje 22 de 27
11.276 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Yo tengo un problema con el ASUS RT-AC88u el problema es que se me pixela los canales de vez en cuando y a veces bastante con mega pixeles haciendo que no se vea nada y por ejemplo para que me entendáis , la mosca como movistar estrenos se repite una mosca bajo la otra en fila vertical incluso el peor de los casos me ha fallado hasta que no habia ni televisión ni apagando el router y ONT y encender de nuevo se solucionaba el problema.

Lo que si que no sé si es normal @TecnicoMovistarTV-Movistar pregunto sólo ,

¿ Es normal que un programa grabado como una película , se haya grabado con pixelaciones ????

Si veo la película, se pixela y si retrocedo , y vuelvo reproducir siempre se pixela en el mismo punto así pues que todo apunta que sea culpa de los servidores de Movistar que algun fallo está habiendo , no es normal nada normal que un programa grabado se grabe con pixelaciones , esto me pasa tanto con el router RT-AC88u como el router AMPER oficial de Movistar lo he probado y sigue pasando lo mismo , para descartar el ASUS , he probado como digo el AMPER oficial y se pixela al reproducir la película grabada y no es muuy normal que suceda esto, podéis mirar si está habiendo alguna nomalía de los servidores de televisión de Movistar ?

Alguno le pasa que al reproducir programas grabados se le pixele ?

Gracias y saludos.

Mensaje 23 de 27
11.269 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Quiero añadir que , mientras estaba grabando  tenia el descodificador APAGADO y desconectado de la corriente ya que no tiene nada que ver si apagas el deco ya que sigue grabando aunque apagues el deco lo que no sé si apagas la ONT te sigue grabando ( creo que sí ) pero todo queda en la nube y aún así se grabó con algunas pixelaciones que no es normal que pase..

Mensaje 24 de 27
11.265 Visitas
Trobin64
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por reporatr la solución. Llevo casi dos semanas haciendo todo tipo de pruebas para dejar el Asus configurado y me pasa lo que te pasaba a ti. Estaba casi decidido a mantener como router el cascajo de Telefónica y dejar el Asus como Bridge de WiFi, pero si lo que has publicado funciona seré feliz.

Esta tarde cuando vuelva a casa haré el cambio y rezaré para que me funcione por fin. Mañana os diré qué tal ha ido.

 

Saludos

Mensaje 25 de 27
10.475 Visitas