SOLUCION COBERTURA WIFI EN CHALET

jrodr10
Mi vida cambió con el ADSL
SOLUCION COBERTURA WIFI EN CHALET

Tengo un chalet y la linea me llega a la bohardilla, por lo que el router lo tengo instalado alli, tengo cableada la casa por lo que al salon me llega una linea, mi problema es que al salon me llega poca cobertura de wifi y además tengo varios aparatos conectados a esa linea a través de un switch pero se me satura de vez en cuando y funciona regular.

Necesito poder tener cobertura de wifi y además un distribuidor para tener todos los aparatos conectados por cable (tv, imagenio, ps3, etc.)

He mirado la opcion de movistar de Adaptador Wifi +, y el Extra Wifi +, pero no tengo claro que es lo que realmente necesito y he llamado a movistar y tampoco me lo han aclarado del todo, pues parece ser que los nombres que utilizan en la página que son los que he comentado, no son los que utilizan los técnicos (Video Brigde) y me han vuelto un poco loco.

Me preocupa que la Extra Wifi + parece ser que no está en stock y además no se si lleva mucho tiempo así, ya que lo mire hace meses y estaba igual.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
9.550 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Los adaptadores inalámbricos son la solución para conectar al router equipos que están lejos de una forma análoga a si los conectases por cable. Uno de los adaptadores se conecta al router y el otro al equipo o equipos distantes a conectar y entre ambos adaptadores se establece una conexión inalámbrica.

 

Los repetidores wifi lo que hacen es amplificar la señal wifi dandote mas cobertura por lo que son útiles mas bien para equipos que se conecten por wifi (móvil, tablet, portatil....). Ese es su uso mas habitual aunque también tiene otra posibles configuraciones.

 

La solución Extra wifi +, es la suma de ambas cosas. En el link que te he adjuntado en la parte de soporte tienes los manuales donde está explicado con mas detalle.

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
9.504 Visitas
jrodr10
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Técnico, me ha gustado mucho la disertación que has echo sobre las caracteristicas de los productos, pero realmente no me dices que es lo que necesito, más bien parece que me has copiado las caracteristicas que vienen en los folletos.

Tienes que entender que cuando preguntamos es por que precisamente no somos expertos en la materia (ya que si lo fueramos no preguntaríamos)  y por ello tu contestación no me saca de dudas.

Creo que te he espuesto claramente lo que quiero y por eso pido tu consejo de experto de que es lo más adecuado y por que para mi caso particular.

Si tienes dudas en cuanto a mi necesidad te regaría me dijeras que más te puedo aclarar para darme tu mejor solución a mi caso.

Muchas gracias de antemano y perdon si soy un poco duro, pero entiendo que vais muy deprisa para contestar a todo el mundo, pero cuando preguntamos precisamente es por que hemos leido lo que poneis en vuestras caracteristicas y a pesar de ello no tenemos claro que necesitamos.

Mensaje 3 de 7
9.473 Visitas
nailujpc
Yo probé el VDSL

Hola jrodr10.

 

Yo también resido en un chalet y se lo que son los problemas de cobertura.

 

Lo primero que tienes que saber es que los router emiten su señal inalámbrica con mayor intensidad desde la horizontal hacia arriba y no al revés. En tu caso (tanto como en el mío) la posición adecuada de ubicación del router sería la planta inferior. Así te garantizarías un mayor rango de cobertura en la mayor parte de la vivienda. Yo lo tengo ubicado en el salón y me llega la cobertura 2 plantas más hacia arriba, al ático. Te en cuenta que todas las paredes, suelos, que tenga atravesar la señal reducen su potencia.

 

A partir de ahí, y si la cobertura es baja en algún punto de la casa que te interese, la solución más cómoda y rápida es poner un repetidor/amplificador de señal. Estos aparatos lo único que hacen es, una vez asociado y configurado a la red de tu router (SSID y contraseña), es ampliar la señal y por consiguiente (parezco Felipe González) mejorar tu cobertura.

 

Si todos los aparatos los vas a conectar a la red por Wifi es la forma más cómoda, rápida y sencilla.

 

Pero comentas, o yo lo entiendo así, que tienes lanzado cable de red (ethernet) del ático a la planta inferior y que ahí tienes conectado un switch. Esa desde luego es la mejor forma de conexión posible de una red pero comentas que te da problemas, que se satura habitualmente. ¿No será problema del susodicho?

 

La opción de Wifi siempre la tienes ahí pero teniendo posibilidad de conexión por ethernet yo revisaría ese aparato o probaría, en lo posible, con otro.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 7
9.465 Visitas
jrodr10
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la contestación, ahora ya me queda bastante claro, cosa que agradezco enormemente, efectivamente, creo que el problema es precisamente el switch que es muy antiguo y por lo tanto ya había visto en diferentes foros que si no llevava el protocolo IGMP que dan problemas y seguro que este no lo lleva, creo por lo que te entiendo que la mejor forma es comprar un switch con dicho procolo y sustituirlo, y entiendo que una vez echo esto, si puedo meter uno de vuestros adaptadores ha dicho switch para generar una señal WIFI, ahora mi pregunta es: cual es el aparato más conveniente para generar dihca señal? , un adaptador Wifi+ sería lo mejor para eso?

Mensaje 5 de 7
9.433 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Yo he tenido el mismo problema, vivo en un adosado y se me cortaba la señal a los pisos superiores, solución, quitar el router de movistar y poner uno neutro, he pillado el ASUS RT-AC68U (hay que saber configurarlo, hay info por internet) y mano de santo.

Mensaje 6 de 7
9.399 Visitas
jrodr10
Mi vida cambió con el ADSL

Al final he optado por comprar un router con wifi neutro.  He comprado el TP-LINK Router Inalámbrico Gigabit Dual Band AC1750 Archer C8, una verdadera maravilla. Pero me pasa una cosa muy rara.  Imagenio me funciona si cuando me pregunta ver,  le pongo desde el principio,  pero si lo intento ver directamente o no me funciona o se me para enseguida. 

Me podéis ayudar? 

Mensaje 7 de 7
9.369 Visitas