(SOLUCIONADO) Interferencias en la recepción de Imagenio

Multitude
Más integrado que la RDSI
(SOLUCIONADO) Interferencias en la recepción de Imagenio
Hola. Tengo Trío de 6 mb. Mi descodificador es un Philips, conectado por Euroconector, pues el HDMI no permite pantalla en 16/9. Me han instalado 2 PLC (que, por cierto, no hay quien les inserte un enchufe ni loco). Todo funciona perfectamente, con buena calidad de imagen, sin ninguna interrupción, sin pixelaciones, sin cortes. Bien. Igual cuando está el ordenador apagado como cuando navego por internet o descargo algo. Sin problema. Pero de vez en cuando, tengo la impresión que de manera algo aleatoria, se produce una interferencia entre la conexión ADSL e Imagenio. Entonces, se congela la pantalla o pixela. Lo que he hecho las tres o cuatro veces que me ha ocurrido eso es subir a desconectar del router el cable que va al ordenador. Automáticamente, Imagenio vuelve a verse perfectamente. En esos casos, apenas unos minutos después, vuelvo a enchufar el cable de conexión entre el router y el ordenador y todo sigue funcionando perfectamente. Me ha pasado también una o dos veces al encender el ordenador, lo cual me hace pensar que pueda haber alguna interferencia que tenga que ver con los PLC. No sé, es una curiosidad. Si alguien sabe por qué puede suceder esto... Saludos
Mensaje 1 de 12
4.496 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Azul
Más integrado que la RDSI
Hola Multitude, Yo tengo el mismo desco q tu con 10Mb y sin PLC. A mi me pasa también aleatoriamente que se me pixela la imagen y suena un chaskido, pero a los pocos segundos se corrige solo. Lleva unos días pasandome y la verdad, tampoco he kerido hacer nada porque estoy esperando el cambio de desco que espero sea la semana que viene. ¿Puede ser que tengamos el mismo problema pero el tuyo agravado por los PLC? Si fuera así, el problema debe ser el desco... Si por fin me cambian el desco, te diré si me sigue pasando esto... Saludos
Mensaje 2 de 12
4.496 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Vale, Azul, te agradezco que me des noticia, porque sí que me parece probable que sea cosa del descodificador. Por dos razones: Una, que me ha pasado algunas veces que al encenderlo se le ponen rojas las dos luces del botón de encendido, la luz de estado (roja si está apagado, verde si está encendido) y también la correspondiente a la luz verde que parpadea cuando recibe una orden del mando. Esas dos luces que están en el botón con indicador se ponen rojas y el descodificador se queda atascado. Entonces tengo que volver a desenchufarlo y enchufarlo hasta tres o cuatro veces. Esto ya le ha pasado más de una vez. Y dos, que en la última congelación que tuve, no le toqué al router. Simplemente, desconecté de la corriente el desco, lo volví a conectar y todo volvió a su sitio. Imagenio se volvía a ver perfectamente. Por esas razones, tengo la sensación de que el problema es del descodificador. Ya me contarás tú como te va con el cambio. Muchas gracias.
Mensaje 3 de 12
4.496 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Ah, y sí, los síntomas son los mismos. Pixelación con chasquido. Y con posible congelación. Saludos.
Mensaje 4 de 12
4.496 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
Hola Multitude, Pide cambio de desco pero ya... Me acaban de instalar el ADB y lleva como una hora funcionando sin problemas... Si tuviera alguna noticia al respecto te lo hago saber, pero en principio, no me han welto a aparecer los chaskidos y pixelaciones. Saludos
Mensaje 5 de 12
4.496 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Muy agradecido, Azul. Saludos.
Mensaje 6 de 12
4.496 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
Hola Multitude... Como fue eso? te han cambiado el desco? Yo, como te dije, una semana casi de funcionamiento y perfecto...los problemas han desparaecido por completo.
Mensaje 7 de 12
4.496 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Todavía no me han cambiado el desco, Azul. En realidad, no he tenido tiempo para llamar hasta esta misma tarde. Han tomado nota y el servicio técnico va a revisar. La verdad es que esta última semana se han agudizado un poco los problemas. Lo más curioso sigue siendo que si está conectado el cable entre el router y el ordenador, las interferencias (pixelación con chasquido) son bastante constantes. Simplemente desconectando el cable del router, todo vuelve a la normalidad, aunque de vez en cuando aun se produce algún chasquido. Cuatro o cinco durante un partido de fútbol o una película. Es extraño. A ver si me llaman los técnicos y me dicen algo. También me han comentado que puede haber algún problema con el router. Se me corta la conexión de vez en cuando, y eso no es normal. Seguiremos informando.
Mensaje 8 de 12
4.496 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Ayer martes llamé al servicio de atención al cliente de Telefónica para explicarles los problemas con la recepción de Imagenio. En la misma tarde del miércoles, vino el instalador a mi casa, me cambió el router y el descodificador, me puso un spliter y realizó una serie de comprobaciones en la línea exterior en la urbanización en la que vivo. Dos horas después, todo quedó listo. Ahora funciona todo perfectamente y no se producen esas interferencias a las que aludía al principio. El desco que me han puesto es un ADB (no sé si el 3100 o el 3800). Me pasa como a azul. Desde que quedó instalado por la tarde, ha estado funcionando seguido sin un solo chasquido, sin un corte, sin ningún problema. La verdad, una vez más el servicio de Telefónica ha sido de una rapidez y de una eficacia exquisitas conmigo. El router que me han puesto es un Zyxel_P660_HW-D1. Yo no se lo había pedido, pero como también había cortes en el ADSL, se llevaron el anterior y me dejaron éste instalado. También el ADSL funciona a la perfección. Aun no he probado la conexión con HDMI. Mañana lo intentaremos. Salud y gracias.
Mensaje 9 de 12
4.497 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Disculpad la repetición... 😛
Mensaje 10 de 12
4.497 Visitas
maikel
Más integrado que la RDSI
Hola, mirad hace 2 semanas y media que tengo imagenio. A mi me hace lo mismo, pero solo si tengo el pc descargando. Tengo el Deco nuevo el Negreo Motrola VIp 1920-9tdb HDTV cn el router Zyxel P-660HW-D1. Lo curioso es q esto solo me lo hace quando estoy descargando archivos.
Mensaje 11 de 12
4.493 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
@maikel En ese caso, es posible que el router no esté gestionando bien algún tema, contacta con el CAT para que te lo miren con detenimiento.
Mensaje 12 de 12
4.493 Visitas