SUBIDA BITRATE CANALES MOVISTAR+ ADSL

becerro
Yo probé el VDSL
SUBIDA BITRATE CANALES MOVISTAR+ ADSL

Buenas,  se podría subir el bitrate a los canales para los que tenemos la tv por adsl?  Ahora mismo y según las pruebas que he realizado,  movistar reserva 3 megas para la tv.  Pienso que reservando 5 megas para la tv y subiendo el bitrate hasta los 4,5 megas,  podríamos ver los canales con mucha mejor calidad,  tipo tdt HD.  Los canales por yomvi,  tienen un bitrate de 4,126 megas y la calidad está bastante más por encima de la tv por adsl,  está claro que yomvi es una plataforma ott,  es un Streaming adaptativo y no iptv como lo es la tele por adsl.  Haciendo pruebas he visto incluso que con el encendente adsl teniendo el deco encendido,  yomvi va perfecto,  yomvi emite a 720p y no a 576i como con el deco. 

Creo que hasta la llegada de la fibra,  que en mi caso,  como en el de muchos,  que esto fuera posible,  sería un regalazo.

Me gustaría saber si esto movistar lo ha estudiado o está estudiando.  Sería incluso buena idea que se hiciera algún tipo de prueba piloto al respecto. 

He subido foto para que veáis el bitrate de los canales tdt HD que actualmente se emiten. 

Un saludo 

Mensaje 1 de 10
1.659 Visitas
9 RESPUESTAS 9
becerro
Yo probé el VDSL

tdt_hd_bitrates.png

Mensaje 2 de 10
1.658 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @becerro :

 

Gracias por tu aportación.

 

Hemos transmitido tu opción de mejora al departamento correspondiente.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.636 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Si se tiene previsto hacer un piloto o algo , podéis contar conmigo . En 2005 cuando se pasó del piloto de imagenio de Alicante al resto de España , en esas fechas era técnico del cat adsl de telefónica de España y he mmonitorizado muchísimas líneas . Por lo que veo han cambiado cosas , anteriormente los circuitos virtuales utilizados por imagenio eran 8/36 y para la navegación 8/32, ahora veo que para la tv se utiliza 8/35 y para la navegación 8/36, quequedando para la navegación cuando sólo se tiene adsl el 8/32. Por lo que he visto , son distintos los circuitos virtuales y el encapsuencapsulado a los utilizados en aquella época . También veo ootra diferencia en la codificación ,, que es normal ,, ya que supongo que la cabecera de televisión es muy distinta a la que había .. Pienso incluso que el contenido vod se puede ofrecer perfectamente en HD ,, ya que nos estamos hablando de iptv para este contenido ,, podría seer mediante ott ,, con lo cual 10 u 11,5 megas para ese contenido es más que suficiente ,, como sucede en el caso de yomvi ..

Un saludo
Mensaje 4 de 10
1.630 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL

Subiendo la resolución a 1280x720 el bit rate rondaría los 4,5 megas. El codec que utiliza movistar tanto en fibra como en Adsl,  lo único que cambia la resolución, 1920x1088 para fibra y 720x576 para adsl,  ambos entrelazados.  Si se sube la resolución en Adsl a 1280x720, funcionaria perfectamente y se vería muy bien,  similar a yomvi,  que es el codec y resolución que utiliza.  Creo que telefónica no lo usa por estrategia comercial y no por otra cosa.  Según he leído en el foro a telefónica no le interesa esta resolución,  parece ser que quieren dar lo máximo,  que está muy bien,  pero siempre hay que dar lo máximo a cada tecnología. Sinceramente prefiero esa resolución a 1280x720,  que ya sería HD y no la que tengo ahora en SD. 

 

Les subo fotos de canales HD de movistar plus que visualizo a través de una aplicación móvil,  con el deco apagado mi línea estará sobre los 8,5 megas y veo los canales perfectamente.  Estamos hablando que con la resolución que les digo,  el bitrate de los canales no superaría los 4,5 megas. 

 

Un saludo. 

 

Screenshot_2015-11-25-01-16-52.pngScreenshot_2015-11-25-01-02-56.pngScreenshot_2015-11-25-01-16-59.pngScreenshot_2015-11-25-00-59-59.png

Mensaje 5 de 10
1.598 Visitas
JOJUBAFE
Yo probé el VDSL

Hola,

Muy interesante los datos aportadoss sobre el bitrate

Saludos,

Mensaje 6 de 10
1.590 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Puesto que el servicio de tv viaja por los circuitos virtuales 8/35 y con ip estática en ese circuito, de ahí que solo tengamos acceso a las ips de los canales contratados. Creo que es fácil hacer una prueba piloto o tener esta resolución, solo es subir la resolución a esas ips estáticas que lo soliciten. Pongamos que se reserven 5 megas para la tv con esta nueva resolución, quedarían otros 3,5 megas reales para navegar, que a mi realmente me sobran, para entrar en cuatro páginas webs me sobra. Es más si tengo el deco encendido no estoy en Internet, estoy viendo la tele y punto. Y los usuarios que si que pueden que estén en Internet porque hayas más gente en casa o por el motivo que sea, que se les mantenga la resolución actual. Propongo a movistar que se haga una prueba piloto con esta resolución, no es difícil, yomvi ya utiliza este codec mpeg 4 avc y con esa resolución, consumiendo 4,126 megas, por fibra y por adsl es el mismo codec pero con distinta resolución. Haced la prueba los que tengáis SmartTV, poned yomvi y el deco a la vez, veréis que la calidad de yomvi no merma y es superior a la del deco por adsl. Cierto es, que yomvi es ott y no iptv, pero el ancho de banda es el ancho de banda y sería el mismo que si se implantase esta resolución por el deco adsl. No estamos pidiendo full HD (1920x1088) como en fibra, estamos pidiendo HD(1280x720). No podemos pagar lo mismo que paga una persona que tiene full HD y encima 30 megas para navegar, nosotros tenemos SD y cinco para navegar. Aún por encima, si solicitamos HD por satélite, se no cobraría 11,20 euros adicionales por el iplus, con menos menos canales y los canales de resolución SD encima tienen peor resolución que emitidos por adsl o por fibra. También es posible desde nuestro deco adsl acceder a los contenidos HD, para ello debería ser una plataforma ott, tipo yomvi u orange tv, desconozco si el vod de movistar es ott, aunque entiendo que sería lo lógico, otra cosa que la resolución venga limitada a SD puro y duro.
Propongo a todos los usuarios de esta comunidad, que tenéis tv por adsl, que os vayáis sumando a este hilo y se haga con nosotros una prueba piloto con la resolución 1280x720, el codec ya está en uso, solamente es cambiar la resolución, subirla.
Ganará movistar y ganaremos todos.

Un saludo!!
Mensaje 7 de 10
1.586 Visitas
grimorbatnaz
Yo probé el VDSL

He encotrado por casualidad este hilo y apoyo 100% lo que dice el compañero.

Estoy harto del triste SD. Y pagar lo mismo que los que tienen 50 megas de fibra me parece un abuso.

Mensaje 8 de 10
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola grimorbatnaz bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te dejamos el siguiente enlace para abras un hilo donde dejes tu sugerencia de mejora, y traslades tu malestar.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola grimorbatnaz:

 


Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
769 Visitas