SUSTITUCIÓN ROUTER COMTREND VG-8050

Frailuco
Yo probé el VDSL
SUSTITUCIÓN ROUTER COMTREND VG-8050
SUSTITUCIÓN ROUTER COMTREND VG-8050

Hola, copio escrito de otro cliente en el que explica con exactitud lo mismo que me ocurre a mi. La solución que se le dio fue resetear el Reuter cosa que he hecho varias veces pero el problema sigue.

"Quiero solicitarles la sustitución de mi actual modem de fibra Comtrend VG-8050 por otro modelo diferente, que funcione.

Explico mi problema.

Utilizo mi router para navegar, ver la TV (movistarTV) y descargar archivos utilizando torrents.
La cuestión es que cuando enciendo el programa de descargas de torrents, la red wifi falla y se desactiva el wifi (se apaga el indicador led de wifi y todos los dispositivos se quedan sin conexión). Pero la mayoría de las veces, además de éste problema, se corta completamente la conexión. Si estoy viendo MovistarTV, que está conectada por cable, también se bloquea y el router empieza a reiniciarse solo, sin acabar funcionando. Tengo que apagar y encender manualmente el router, y desactivar el software de torrents.

Esto sucede incluso teniendo todos los dispositivos apagados, sin usar la wifi. Puede que funcione 10 minutos, o una hora, pero al final acaba deteniéndose la red wifi.

Leí en su Comunidad Movistar que era porque el router no puede gestionar eficientemente todas las conexiones que se establecen entre usuarios al descargar por torrent.
En el software de torrents limité dichas conexiones a UNA sola descarga activa y con un máximo de 10 conexiones (normalmente por defecto se usan más de 200): el router comtrend no lo soporta
limité además la velocidad de descarga a 200 Kbits/s: el router no lo soporta
limité la velocidad de descarga a 150 Kbits/s: el router no lo soporta
Esta situación es inadmisible. Con mi router de 10 Mbits/s de cobre, podrían no llegarme los 10 Mbits y recibir solamente 7 u 8 Mbits, pero trabajaba al máximo de su velocidad y nunca se cortaba, por eso llevo más de 10 años en Movistar, porque nunca me ha fallado.
Puede ser que ese router funcione bien para el 80% de los usuarios, que solo ven la tele y navegan por internet (por ejemplo, el caso de mi madre), pero no satisface mis necesidades y es un mal de cabeza constante teniendo que resetear el router porque se corta la conexión (alguna vez, incluso, sin estar descargando nada).

Por ello les pido la sustitución del equipo, por otro que funcione y pueda ofrecerme mis 30 mg de velocidad real por fibra óptica, sin excepción de tipo de uso, y sin cortes, que es por lo que estoy pagando."

Esta es la transcripción aproximada de la carta copiada a otro cliente en la que su problema coincide con el mío y que tal vez no sabría yo explicar con tanta claridad

Muchas gracias.

Atentamente,

Mensaje 1 de 21
1.510 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.486 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 21
1.477 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Le remito datos solicitados
Telf. 9********
NIF ***********
Contacto 6*********
Muchas gracias

 

 *** Editado por contener datos personales ***

Mensaje 4 de 21
1.459 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
Vuelvo a casa y no tengo internet reseteo Router y sigue igual.
Mensaje 5 de 21
1.446 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

A ver si con suerte entre los del 1002 y ustedes me solucionan el desastre ocasionado ayer al instalar ustedes el nuevo firmware.Estoy desde ayer sin tv ni wifi, me han cambiado el nombre de red y la clave no es la original del router. A ultima hora un familiar pudo instalarme el firmware antiguo para tener internet en mi empresa pero sigo sin televisión. En fin que me metieron mano al Router y me dejaron con el [....] al aire, no hay por donde coger el susodicho. Insisto en el problema original por si hay que cambiar el Router que al bajar archivos Torrent, este se apaga como explico en mensaje primero. Confio en su celeridad para la solución de mi problema, un saludo.

Mensaje 6 de 21
1.415 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Bueno pues celeridad ninguna en cuanto al técnico que me atendió y no ha mostrado señales de vida. Me medio solucionan el problema en el 1002 cambiandome el Router pero sigo sin poder bajar ficheros P2P Torrent ya que este se para constantemente y deja de funcionar.

¿ALGUNA PERSONA COMPETENTE POR AHÍ QUE NO ME HAGA MIGAS EL ROUTER CUANDO META MANO COMO AYER? Quedo a la espera.

Mensaje 7 de 21
1.378 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El hecho de  que el Torrent te bloquee la conexión dependerá de a donde te conectes, lo que estés bajando y como lo tengas configurado algo en lo que Movistar no tiene nada que ver y que no te va a solucionar un cambio de router como ya has podido comprobar (dices que ya te lo han cambiado)

 

Saludos,gg

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.349 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
Le contesto: deberia haber leido mi primer mensaje en el que aclaro todo lo referente a mi problema que no es ni por asomo lo que usted me dice en su contestacion y que da la impresion de no querer involucrarse en el tema, eso en primer lugar y en segundo, no se ha molestado Vd. tan siquiera en actualizar el firmware del Router y cuando se desconocen las cosas es mejor dejar el lugar a otro.
Mensaje 9 de 21
1.333 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
En fin, si no puedo bajar ficheros de Torrent y ya que en breve tendré la opción de marchar a Jazztel... Pues eso.
Mensaje 10 de 21
1.231 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Yo como consejo.jazztell es valdepeor.no es ni por asomo una compañía seria.pesima atencion al cliente.peor asistencia tecnica 

Intentaque movistar te lo arregle

Mensaje 11 de 21
1.208 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL
Le agradezco el consejo, se por otros foreros que el problema tiene más o menos solución lo realmente difícil al parecer, es dar con la persona adecuada que se moleste (y sepa) solucionarlo. Gracias
Mensaje 12 de 21
1.207 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Y esta persona no aparece.

Mensaje 13 de 21
1.167 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Tu router tiene ahora mismo la versión de firmware: SB01-S412TLF-C07_R03

 

La versión mas actualizada es: SB01-S412TLF-C07_R10

 

Si quieres te la actualizamos, ya nos dirás algo

 

Saludos, frank
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.127 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Como comento el día 18 del pasado mes, una vez actualizado el firmware y una vez reiniciado el Router fue todo un descalabro pues me quedé sin tv y sin wifi. Volvieron a efectuar las corespondientes pruebas desde el 1002 optando por cambiar el Router hasta el día de hoy en que sigo si poder descargar ficheros P2P de Torrent por que el Router se bloquea. Puede Vd. intentarlo de nuevo a ver si hay mas suerte, malo ha de ser que me vuelva a quedar sin servicio. Un saludo.

Mensaje 15 de 21
1.098 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, ya está actualizado a la versión R10

 

saludos,alberto



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.077 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Parece ser que de momento puedo descargar ficheros P2P sin problemas, sin embargo la velocidad sobre todo de bajada no llega a 10 megas incluso menos. No se si resetear el Router, aconsejeme, un saludo.

P/D el decodificador si lo resetee pues no funcionaba la Tv pero el Router, solo lo he apagado y encendido.

Mensaje 17 de 21
1.061 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La actualización del router ya lleva implícito un reset, de todas formas si quiere hacer otro no hay ningún problema, solo hay que presionar el botón "reset" durante 10 segundos con un objeto punzante

 

Y la velocidad de 10 M ¿la mide con el PC conectado por cable ethernet o por wifi? Solo en el primer caso podemos tenerlo en cuenta.

 

saludos, j. l.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.030 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

Ya se que`por cable no hay problema, el problema es la wifi que simplemente no va y que yo necesito en mi empresa es decir el problema de siempre. Supongo que alguna solución habrá antes de tomar alguna decisión drástica si esto sigue sin solución. Un saludo.

 

 

Mensaje 19 de 21
1.005 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La cuestión está en concretar eso de que "no va".  Por wifi Movistar garantiza conectividad pero no velocidad, entonces si "no va" significa "va lento" no podemos hacer nada pero si significa "se corta" podemos abrir una avería para que un técnico lo compruebe.

 

Saludos, gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.000 Visitas
Frailuco
Yo probé el VDSL

En fin, vamos a dejarlo.

Mensaje 21 de 21
905 Visitas