Salida audio decodificador ADB-2840TW

AREGONED
Yo probé el VDSL
Salida audio decodificador ADB-2840TW

Una vez contratado Fusión, el decodificador que me han instalado es el ADB-2840TW. Dicho deco por la parte de atrás lleva una salida de audio RCA blanca. Mi pregunta es la siguiente: Quiero conectar unos auriculares inalámbricos con conector Minijack de 3,5, por lo que entiendo que utilizando un cable RCA macho y minijack hembra para poder conectar los auriculares, supongo que podré escuchar la tv através del deco, ya que mi Tv solo lleva salida Digital Óptica. y yo lo que necesito es sonido analógico.

 

Ruego me informen sobre esta cuestión.

Saludos

Mensaje 1 de 39
5.499 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @AREGONED

 

¿Es este?

 

6741.jpg

 

De ser así, sería necesario:

 

aijikq1399888151074.jpg

 

Y posiblemente también sea necesario cambiar la configuración a HDMI + RCA.

Mensaje 2 de 39
4.903 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por tu aportación Andrés, veo que tu principal motivación es ayudar a los demás, te lo agradezco de verdad.

 

Efectivamente, ese es el deco que me instaló Movistar. Entonces lo mejor es que mañana compre el cable que dices y pruebe a ver qué tal, crees que funcionará?.

 

Como habrás podido comprobar, el dichoso deco me está dando quebraderos de cabeza por carecer de algunas funciones, espero que Movistar ofrezca productos mejores y con más prestaciones.

 

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales

 

 

Mensaje 3 de 39
4.885 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues lo único que te puedo decir es que a la primera puede que no, pero si se activa como te dije HDMI + RCA puede que si.

 

Lo ideal sería alguien que lo tenga antes de hacer la compra o si tienes alguno por casa de cable RCA (Rojo - Blanco - Amarillo) pinchar solo esos dos a una TV (Que tenga entrada RCA) y ver si saca el sonido y si no lo hace cambiar la opción de salida del Desco.

Mensaje 4 de 39
4.878 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

La TV tiene dos entradas (hembras) minijack, una azul y otra amarilla y además trae como accesorios un cable minijack macho amarillo por un lado y por el otro lado 3 RCA hembra Rojo/blanco/verde-amarillo. Otro cable minijack celeste por un lado y por el otro 2 RCA hembra Rojo/Azul.  No sé si esto tiene algo que ver con la cuestión.

 

Si me dices cómo subir imágenes te puedo enviar algunas para poder hablar con mejor propiedad.

 

Gracias, muchas gracias por tu ayuda Andrés.

Saludos

Mensaje 5 de 39
4.865 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Simplemente me refería si tienes otra tele para probar la salida rca antes de comprar el cable Rca blanco rca rojo a mini-jack hembra.
Mensaje 6 de 39
4.846 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Si, tengo otra TV  que tiene: una toma RCA blanco L Mono-Audio y otra toma RCA Roja, pero no puedo probar nada hasta que no compre el cable que me dices, que es igual si lo compro y lo pruebo en la Samsung.

 

Gracias de nuevo

Saludos

Mensaje 7 de 39
4.836 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Bueno, he comprado un cable RCA blanco/rojo y Mini-jack hembra, lo he acoplado a las salidas de audio del desco y he conectado unos auriculares:

 

1.- El volumen del TV hay que ponerlo a 0 

2.- El volumen del desco a tope

3.- Los auriculares se escuchan pero a muy bajo volumen.

4.- Tengo que probar con unos cascos que llevan también su volumen a ver si mejora.

 

Algo hemos avanzado pero no con el resultado esperado, igual hay alguna otra sugerencia.

 

Ahora  se me presenta lo que yo defino como un "conflicto de funciones":

 

Si soluciono el problema de los auriculares, el desco tiene que estar en servicio, con lo cual no puedo utilizarlo si lo que pretendo es utilizar un solo mando como ya he abierto otro hilo titulado "Función Anynet decodificador":

https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Funci%C3%B3n-Anynet-decodificador/m-p/30...

 

Este asunto es un fastidio, pero tengo esperanza de que me lo vais a solucionar con vuestros consejos y experiencia.

 

Saludos

Mensaje 8 de 39
4.802 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noticias por un lado, malas por otro.

 

Prueba lo que comentas de los otros auriculares.

 

Al estar en HDMI + RCA imagino que será uno de los motivos para un bajo volumen.

 

Cuando enchufas el Descodificador  pasa a cargar el último cuadro y en ese momento pulsas repetidas veces el botón del dibujo de un hombre situado arriba del botón Guia Tv accederas al menú de configuración, comprueba si puedes mejorar algo, o mandarle solo sonido a los RCa, pero que recuerde creo que esta muy limitado.

Mensaje 9 de 39
4.775 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Gracias por tus consejos Andrés, hoy he tenido que salir de viaje y no vuelvo a casa en 2/3 días, en cuánto esté de vuelta retomamos el asunto y hago la prueba que me dices, aunque me lo tendrías que explicar cómo para párvulo, tengo 72 años y muchas limitaciones en estos menesteres.

 

Saludos cordiales

Mensaje 10 de 39
4.761 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Avisanos!!

 

Buen Viaje!!

Mensaje 11 de 39
4.750 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @AREGONED y @Andres

 

Voy a intentar echar una mano en este asunto.

Me he movido por el mundo audio desde hace muchos años y lo primero que hay que decir es que hay un gran desconocimiento acerca de los conectores, entradas, salidas, impedancias, tensiones, etc. etc. incluso en comercios que tienen a gala ser de los mejores en la venta (en muchas ocasiones de lo que ellos quieren)

 

También he de decir que, desde hace un tiempo, a los fabricantes de televisores les ha dado por eliminar la SALIDA DE AURICULARES (o conector de auriculares, muchas veces denominada en inglés, HEADPHONES). Cuando viajo y voy a hoteles suelo llevarme unos auriculares con una alargadera para conectarlos al televisor.

¿Por qué? (vaya tío rarito, diréis algunos). Por la sencilla razón de que, a ciertas horas, tienes que poner el sonido tan bajo que no te enteras de la película ni poniéndote pegado a los altavoces del TV.

Ya me he encontradado varias marcas que han eliminado el conector (total de ahorro 5 € que para lo que vale un televisor es una nimiedad).

 

Bueno, a lo que vamos.

Me he descargado el manual de usuario de tu TV y del deco y lo primero que he de decir de los mismos es que son una auténtica porquería. Ni tensiones de salida, ni impedancias, ni nada de nada (técnicamente hablando).

El manual del TV no trae, siquiera, un gráfico de los conectores que lleva por lo que no puedo saber exactamente la conectividad de este aparato.

Si puedes subir alguna foto de los conectores que lleva (en los laterales, por detrás...) y de los cables que vienen con el TV podría intentar ayudarte algo más. Deduzco, por lo que dices en tu primera intervención de este post y por unos cables que salen dibujados en el manual, que son entradas (al TV):

- El cable Minijack - 2 RCA (Blanco [Canal Izquierdo] -en ocasiones puede ser negro, es indiferente- y Rojo [Canal Derecho]) es para introducir una señal de audio en el TV y que se oiga a través de los altavoces del mismo.

- El cable Minijack - 3 RCA previsiblemente será para introducir una señal de vídeo por componentes al televisor.

 

Sigo.

Las SALIDAS DE AUDIO RCA que lleva el decodificador (en sistemas estéreo son siempre DOS, canal izquierdo y canal derecho) NUNCA van a dar señal de audio suficiente para alimentar unos auriculares. Esas salidas están previstas para conectarlas a un amplificador de audio (cadena de música, Home cinema, etc.). Y a través de ello, sí que podrías conectar unos auriculares. (NOTA: Las salidas de auriculares que llevan los TV, cadenas de sonido... llevan un preamplificador para dar la señal suficiente que "excite" los auriculares)

 

Estoy mirando a ver si puedo indicarte una solución (económica, a ser posible) que te permita escuchar lo que ves en la TV a través de unos auriculares.

Mientras tanto, intenta subir unas fotos de todos los conectores que lleva tu televisor, si es posible.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos

Mensaje 12 de 39
4.737 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En las especificaciones de la Web de MediaMarkt viene algo más de sonido.

Ahí he mirado las conexiones.
Mensaje 13 de 39
4.733 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2

 

 

Yo utilizo un manos libres inalámbrico de Sony modelo MW600 en el cual conecto los auriculares y el manos libres lo enlazo vía bluetooth con la Tv Samsung.

 

En su día el manos libres me costó 30 euros, hoy veo que los pocos que hay online, están a precio desorbitados......y o son reacondicionados o de segunda mano......

 

 

Te tocaría buscar un sistema parecido o en su defecto si tienes unos auriculares bluetooth, los emparejas directamente con la TV.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 14 de 39
4.716 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Estoy verdaderamente abrumado por la cantidad de soluciones que cada uno propone con el único fin de ayudar a la comunidad y en este caso a mi, lo agradezco de corazón, este foro es una pasada.

 

Esta tarde regreso a casa y me pondré nuevamente manos a la obra para ver si al final arrojo la toalla o salgo victorioso con el asunto Aninet y Auriculares:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Funci%C3%B3n-Anynet-decodificador/m-p/30...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Salida-audio-decodificador-ADB-2840TW/td...

 

Dos temas que me ocupa bastantes horas de mi jubilación y no es por "rellenar horas" como algunos puedan pensar, es porque siempre he sido persistente en todo y me gusta enterarme de todo y resolverlo. Gracias a todos y de verdad que no sé cómo poder devolver tanta atención.

 

Mientras tanto agradecería que alguien me indicase cómo se pueden subir fotos, algunos me lo han pedido para intentar con imágenes resolverlo mejor.

 

Saludos cordiales

 

NOTA: Hago aquí referencia a los dos hilos que me ocupan para reunificarlo en uno solo. Si las normas del foro o moderadores lo creen oportuno y es factible, lo agradezco.

Mensaje 15 de 39
4.689 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Pascual J, en cuanto llegue a casa me pongo a realizar lo que me dice, pero necesito saber cómo se suben fotos aquí, no veo opción alguna.

 

Gracias y saludos cordiales

Mensaje 16 de 39
4.674 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

IMG_6326.JPGIMG_6328.JPGIMG_6348.JPGCreo haber dado con la tecla para insertar imágenes, lo intentó con las que me pide Pascual J:

 

Esto es todo lo que trae mi TV.

Saludos

 

Mensaje 17 de 39
4.664 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @AREGONED

Acabo de ver las imágenes (ha habido que esperar a que algún moderador aprobase su visualización).

 

Aparte de los HDMI, USB, etc. por lo que veo, el TV sólo tiene entradas (IN) para conectar en modo analógico, lamentablemente no tiene salidas (OUT). ¡Lástima!

 

Antes de darte un par de soluciones (creo que podrás usar auriculares) necesito que me confirmes un par de cosillas:

1) Dijiste al principio que los auriculares que ibas a utilizar eran unos inalámbricos ¿no? Si puedes, dime la referencia (marca, modelo) o foto de los mismos y su receptor.

2) ¿Cómo tienes conectado el deco al TV? ¿Por HDMI?

 

Espero tu contestación.

Saludos

Mensaje 18 de 39
4.643 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Buenas noticias estimado Pascual J y Andrés, acabó de llegar a casa y automáticamente he conectado mis auriculares Duo Scheneider R19 inalámbricos y....... ¡¡¡¡ALELUYA!!!!, funciona perfectamente.

 

La salida RCA del desco era débil porque al parecer no se preamplifica como en las TV, pero esa función la cumple perfectamente los auriculares al disponer de volumen porque lleva amplificador, eso es al menos lo que yo (novato) deduzco. A la salida RCA del desco he conectado un cable Rojo /Blanco y en el otro extremo un Mini-jack hembra y ahí he enchufado el Mini-jack macho de los auriculares y todo perfecto.

 

Por otra parte me preguntas que si tengo conectado el desco al TV por HDMI, exacto, está conectado como dices.

 

En fin, una vez resuelto este problema con la inestimable ayuda de Pascual J, Andrés y banyosoto, solo me queda decir que estoy muy agradecido. Algunos os preguntaréis que como un tío de 72 años se mete en estos jardines, pues sencillamente porque soy un curioso y me gusta aprender cada día de los que saben más que yo.

 

Dicho lo cual, ahora lo que me sigue quedando pendiente es a ver cómo conseguimos que yo utilice solo el mando de la TV teniendo el desco en servicio para poder escuchar los auriculares. Ya he leído por ahí no sé qué de Movistar + Ready y tengo que decir que ni la más pajolera idea de lo que es. Si hay solución me lo tendríais que explicar cómo para personas de coeficientes bajo, gracias por adelantado.

 

Saludos cordiales a toda la comunidad

Mensaje 19 de 39
4.620 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AREGONED:

 

Nos alegra que ya lo tengas solucionado gracias a la gran ayuda  que han facilitado @Andres, @Pascual J   y  @banyosoto, como siempre tan amables y eficientes, gracias por todo.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
4.607 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Gracias a @Técnico.Global-Movistar por volver a abrir este tema para complementar alguna información que quería poner por si algún otro compañero le pasa lo mismo que a AREGONED

 

Hola @AREGONED

 

Me alegro mucho que hayas podido solucionar lo de los auriculares.

Me imagino que te refieres a los Sennheiser RS-119 DUO ¿no?

Esa marca es de lo mejor que hay. Además en los inalámbricos (buenos) suelen llevar un pequeño previo para mejorar y realzar las frecuencias, además de que este modelo tiene una buena presión acústica.

 

No obstante, por si acaso alguien tiene el mismo problema o parecido y no tiene unos auriculares de la calidad de los tuyos (con unos "normales" de cable, dudo que llegase a tener casi señal, aunque lleven regulación de volumen) permíteme que postee lo que ya tenía escrito.

 

Había preparado dos soluciones.

1) Sacar el audio desde del deco. Es decir, por los auriculares escucharás exclusivamente lo que estés viendo (o tengas sintonizado) en ese momento a través del deco.

Se necesita un amplificador de auriculares que coja la señal de salida de audio del deco y nos la "suba" para que excite los auriculares. Por ejemplo, el Behringer HA400, aprox. 25,00 €.

http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Signal-Processors/Headphone-Amplifiers/HA400/p/P0386

Habrá que poner la configuración de salida de audio a HDMI+RCA.

 

2) Sacar el audio desde la TV desde el conector DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) y convertirlo a analógico.

Necesitaríamos un dispositivo como éste:

http://www.ebay.es/itm/like/351611478365?lpid=115&chn=ps

Si te fijas, verás que lleva salidas RCA (que te servirían para enviar el sonido de la TV a un equipo de audio) y de minijack (para los auriculares).

Mira este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Flnzkr__R6c

¡Cuida porque he visto algunos que sólo llevan las salidas RCA! (Por ejemplo el del vídeo)

Tampoco tengo claro si el volumen del TV controla la cantidad de sonido que sale por la toma óptica o va independiente (en mi TV la salida de sonido de los auriculares va independiente del volumen que se regula desde el mando a distancia).

 

La solución que propone @banyosoto también es una buena idea (han cambiado los modelos de emisores receptores por Bluetooth de esa marca, éstos son los actuales) pero desconozco si este modelo de TV lleva transmisión por Bluetooth, al menos, ni en las instrucciones ni en la web de Samsung hace referencia a ello.

 

La solución que propone @Andres es la básica si queremos conectar el audio del deco a una cadena de sonido o sistema de amplificación externo, si bien es probable que el conector minijack hembra tuviera que ser dos RCA, que es el tipo de conector que suelen llevar éstas en la entrada auxiliar, o minijack macho, que también las hay actualmente.

 

Gracias a todos por permitirme terminar esta especie de "tutorial".

 

Saludos

Mensaje 21 de 39
4.568 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Hola Pascual J, como no podía ser de otra manera, vuelvo a tener lagunas técnicas en estos menesteres. He leído tu comentario y me confirma que, todo lo que que va a través del desco siempre lo podré escuchar por los auriculares, de hecho así lo estoy utilizando y perfecto el sonido, siempre utilizando el volumen del mando del desco, el de la TV a O.

 

Pero ahora acabo de descubrir (seré tonto) que, abriendo la App Movistar + para visionar películas, pues no puedo utilizar los cascos inalámbricos por las razones anteriormente explicada, lo cual supongo que me obliga a comprar el convertidor digital/analógico y los cables correspondientes para que al final pueda disponer de un Mini-jack hembra para conectar los cascos. Es Asís?, supongo que si, pero no había caído en ello hasta hace un rato que me he dispuesto a ver una peli por Movistar +

 

Como siempre, agradezco tu inestimable colaboración para que me indiques o recomiende la mejor vía a utilizar.

 

Saludos cordiales

Mensaje 22 de 39
4.553 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @AREGONED

Efectivamente, si lo que quieres escuchar no viene del desco sino de la TV no te va a quedar otro remedio que sacar el sonido desde la salida óptica de la TV.

 

No sé en qué ciudad vives, pero intenta buscarlo primero por alguna tienda de confianza a ver si te dejarían devolverlo si no fuera de tu satisfacción. Aunque en el enlace que te puse de ebay tampoco es mucha la pérdida.

http://www.ebay.es/itm/Audio-digital-a-analogico-Conversor-convertidor-Toslink-coaxial-audio-analogi...

(es el mismo, pero en este enlace está más detallado)

Si te das cuenta, parece que trae todos los cables necesarios: el de Digital Audio y un latiguillo de alimentación del dispositivo desde un puerto USB de la propia TV (el primero el que pone USB 5V, 0,5 A). ¡Y directamente conectar tus auriculares al chisme!

 

La solución que propuso banysoto también podría ser válida pero desconozco si tu TV tiene Bluetooth y transmite el audio por BT.

El modelo que tendrías que comprar es el BR-C11(éste es transmisor y receptor) o el BR-C2 (éste es solo receptor).

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Bluetooth-2-en-1-Transmisor-y-Receptor-combinados-AUKEY-/2223217661...

 

Mira a ver por tu ciudad o si no, por ebay por los enlaces que te he puesto.

 

Si necesitas algo más vuelve a postear.

 

¡Saludos cordiales!

Mensaje 23 de 39
4.530 Visitas
AREGONED
Yo probé el VDSL

Hola Pascual J

 

Todo este tinglado lo tengo en Fuengirola (segunda vivienda), en la habitual no tengo este problema. Aquí en una casa de electrónica he localizado el convertidor con sus cables correspondientes pero me piden 70€, es una pasada respecto al que me citas de ebay. Sin embargo el compañero Andrés me había pasado este otro: 

 

http://www.igogo.es/product400572.html?currency=EUR&gclid=CICaxsr7udACFQuNGwod9FML8w

 

La difencia es importante respecto al primero y menos con el que tú me recomiendas, solo quiero que me digas si es el mismo y lo pido inmediatamente, total, la inversión es mínima si con ello resuelvo otro problema.

 

La solución de banysoto no es posible en mi TV.

Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Saludos

Mensaje 24 de 39
4.518 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @AREGONED

 

Segun estoy revisando de nuevo:

 

Disponible para la conexión a un dispositivo externo tal como un amplificador a través de conectores tipo RCA estándar

 

Por lo tanto sigue faltando algo para amplificar, salvo que esa salida ya saque mayor volumen.

 

 

@Pascual J ¿Estariamos en las mismas no?. Ya que no amplifica....

Mensaje 25 de 39
4.511 Visitas