Samsung UE32H5500 Y Aplicacion MovistarTV

Cesar12
Más integrado que la RDSI
Samsung UE32H5500 Y Aplicacion MovistarTV

Buenas, hace unos dias he publicado que tenia un problema con mi smart tv la cual es una Samsung UE32H5500AKXXH version nº 01. El año de fabricación de este tv creo que es el 2014. En la tv no me aparece la aplicacion movistar tv, ni se como podria instalarla.

Me contesto al mensaje PacoFreire diciendome que esta television esta configurada para su uso en otro pais, y que si podia enviar mis datos por privado, pero despues de varios intentos no se como mandar el privado, pincho sobre el nombre del moderador y me aparece agregar como amigo, lo agrego y sigue sin aparecerme la opcion de enviar mensaje por privado. Espero que quien me contesto en principo vea este mensaje, y si no pues haber si alguien me puede orientar.

Gracias.  

Mensaje 1 de 6
1.198 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Cesar12 

 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

 

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

 

 

Antes de nada mis disculpas por el trastorno que te ha supuesto la reproducción exacta de otro Post al responder al tuyo publicado en Movisfera:  por CesarVega49 ‎22-03-2015 11:06 - editado ‎22-03-2015 11:17.

 

Lo único que pretendía con ello era aportar la información, dirigida a otro Usuario (era a él, a @Kareni , a quien los Moderadores le solicitaban sus datos por mp), y que reproducia lo que yo entendía como el mismo problema que puede tener tu Smart TV.  

 

 

 

por el ‎22-03-2015 11:41

 

Hola @CesarVega49 

 

Me temo que el posible problema pueda venir en tu caso por el Mercado al que va dirigido ese Samsung Smart TV. Al parecer las letras finales del código lo determinan. El tuyo, AKXXH, es para los comercializados por Samsung en Serbia.

 

Este es el Post de los Moderadores, @AranchaRE-Movistar y @JesusSR-Movistar , donde lo explican

 

"Re: Movistar TV Ready

 

el ‎18-03-2015 13:58 - fecha de última edición ‎18-03-2015 14:33 por Coordinador Comercial

¡Hola @Kareni!

 

Indicarte que para poder utilizarlo tendría que estar en el enlace que ha puesto mi compañero , si quieres envíame tus datos por mensaje privado y compruebo si está activo.

 

No obstante indicarte que en el código que tienes no finaliza en XXC mientras que en la url si finaliza en XXC no sé si será una televisión diferente o con carácterísticas distintas.. :smileysad:

 

Un saludo"

 

_________________________________________________________________________________________________________

 

Si te parece bien aguarda ahora la respuesta de un Moderador para que lo aclare definitivamente. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 6
1.076 Visitas
Kareni
Yo probé el VDSL

Hola, pues yo despues de indagar mucho sobre este tema al final no he sacado nada en claro.

 

A ver, como bien dice pacofreire nuestras Televisiones ( la mia es la 48H6500  y tambien termina en XXH ) no son para el mercado Español, aunque aclaro que el codigo XXH es Hungaro no Serbio pero bueno para el caso lo mismo da, ya que según Movistar el problema es que la App solo está disponible para las Televisiones acabadas en XXC que son las Españolas. Bueno a mi esta respuesta no me dejo demasiado convencida y llamé a Samnsung, allí me indicaron que la "nacionalidad" de la tele realmente no tendria el porque impedir que la App apareciese ya que yo tengo aplicaciones Españolas en mi Smar tv  como por ejemplo Atresmedia, Orange, etc y que por lo tanto también deberia de tener la de Movistar, ya que las aplicaciones se suben a un servidor y si me llegan las Apps Espñolas esta no deberia ser la excepción y que es Movistar la que tendria que solucionar el problema.

 

Despues de la respuesta de Samsung he entrado en varios foros y efectivamente aunque a mucha gente cuyas Televisiones acaban en XXH no les aparece la App si que hay otros a los que sí les ha aprecido pese a no tener teles Españolas. Ahora por lo visto Movistar a retirado provisionalmente la App y de momento no está para descargar, así que yo estoy esperando a que la vuelvan a subir a ver que ocurre y si sigue sin aparecer pues ya veré a ver que hago ya que Samsung me remite a Movistar y Movistar a Samsung.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
1.059 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

Kareni escribió:

Hola, pues yo despues de indagar mucho sobre este tema al final no he sacado nada en claro.

 

A ver, como bien dice pacofreire nuestras Televisiones ( la mia es la 48H6500  y tambien termina en XXH ) no son para el mercado Español, aunque aclaro que el codigo XXH es Hungaro no Serbio pero bueno para el caso lo mismo da, ya que según Movistar el problema es que la App solo está disponible para las Televisiones acabadas en XXC que son las Españolas. Bueno a mi esta respuesta no me dejo demasiado convencida y llamé a Samnsung, allí me indicaron que la "nacionalidad" de la tele realmente no tendria el porque impedir que la App apareciese ya que yo tengo aplicaciones Españolas en mi Smar tv  como por ejemplo Atresmedia, Orange, etc y que por lo tanto también deberia de tener la de Movistar, ya que las aplicaciones se suben a un servidor y si me llegan las Apps Espñolas esta no deberia ser la excepción y que es Movistar la que tendria que solucionar el problema.

 

Despues de la respuesta de Samsung he entrado en varios foros y efectivamente aunque a mucha gente cuyas Televisiones acaban en XXH no les aparece la App si que hay otros a los que sí les ha aprecido pese a no tener teles Españolas. Ahora por lo visto Movistar a retirado provisionalmente la App y de momento no está para descargar, así que yo estoy esperando a que la vuelvan a subir a ver que ocurre y si sigue sin aparecer pues ya veré a ver que hago ya que Samsung me remite a Movistar y Movistar a Samsung.

Un saludo.


Ya te digo yo, que en éste caso Samsung no tiene nada que ver, y el problema es de Movistar, y que fue la misma Movistar, la que retiró la APP del servidor de Aplicaciones samsung.

Mensaje 4 de 6
1.032 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Kareni escribió:

Hola, pues yo despues de indagar mucho sobre este tema al final no he sacado nada en claro.

 

A ver, como bien dice pacofreire nuestras Televisiones ( la mia es la 48H6500  y tambien termina en XXH ) no son para el mercado Español, aunque aclaro que el codigo XXH es Hungaro no Serbio pero bueno para el caso lo mismo da, ya que según Movistar el problema es que la App solo está disponible para las Televisiones acabadas en XXC que son las Españolas. Bueno a mi esta respuesta no me dejo demasiado convencida y llamé a Samnsung, allí me indicaron que la "nacionalidad" de la tele realmente no tendria el porque impedir que la App apareciese ya que yo tengo aplicaciones Españolas en mi Smar tv  como por ejemplo Atresmedia, Orange, etc y que por lo tanto también deberia de tener la de Movistar, ya que las aplicaciones se suben a un servidor y si me llegan las Apps Espñolas esta no deberia ser la excepción y que es Movistar la que tendria que solucionar el problema.

 

Despues de la respuesta de Samsung he entrado en varios foros y efectivamente aunque a mucha gente cuyas Televisiones acaban en XXH no les aparece la App si que hay otros a los que sí les ha aprecido pese a no tener teles Españolas. Ahora por lo visto Movistar a retirado provisionalmente la App y de momento no está para descargar, así que yo estoy esperando a que la vuelvan a subir a ver que ocurre y si sigue sin aparecer pues ya veré a ver que hago ya que Samsung me remite a Movistar y Movistar a Samsung.

Un saludo.


Hola @Kareni 

 

Antes de responder a @CesarVega49 , partí de la información que te habían facilitado a ti los Moderadores, pero efectue adicionalmente una pequeña comprobación.

 

La hice desde algunas de las páginas Web donde comercializan esos Samsung Smart TV. Por tanto esa es la fuente que permite deducir que esas claves de fabricación también incluyen el mercado de Serbia.

 

Esta es la información referente al Smart TV de César Vega

 

Televizor TV 32" LED Smart SAMSUNG UE32H5500AKXXH, Full HD, WiFi, T2 tuner

 

En definitiva, Hungria, Serbia o versiones Samsung comercializadas para otros mercados, completamente diferentes a los nuestros.

 

Quizás sea esta la circunstancia o el problema para completar vuestras respectivas instalaciones del "Movistar TV Ready"

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 6
1.020 Visitas
Kareni
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, la verdad es que nuestras televisiones acabadas en XXH son compradas en España al menos la mía la compré en pc componentes y por desgracia si alguien aún no lo sabe en muchísimos establecimientos y en la mayor parte de ellos cuando compras por internet adquieres televisones supuestamente destinadas a otros países, Hungría, Francia....etc cosa que al cliente no se le informa y estoy segura que muchos de los que estén leyendo esto y hayan comprado su tele atraves de Internet si se van a mirar la etiqueta blanca detrás de la televisión podrán comprobar que posiblemente el código no acabe en XXC que es el código de España...

 

Ciertamente y al enterarme de que mi tele no era "nacional"   inmediatamente pensé que el problema era ese, y sí, es verdad que  mucha gente con televisiones no acabadas en XXC han tenido mi mismo problema, que la App no aparece por ningún sitio, pero lo raro es que a otra mucha gente con teles no Españolas si que les ha aparecido y la tienen instalada sin ningún problema.

 

No se de quien es la culpa de que la App no aparezca, si de Samsung o de Movistar, lo que si se es que a los que tenemos este problema nos tienen que dar una solución...si la culpa la tiene realmente la "nacionalidad" de la televisión es Samsung la que tendría que hacerse cargo, puesto que yo he adquirido mi Televisión en España, en una tienda Española y en ningún momento se me ha informado que compraba una televisión destinada a otro país, algo que imagino Samsung está permitiendo y que además debe de ser lo más normal del mundo, cosa que he deducido después de entrar a muchos foros sobre el tema y ver que nadie sabia que compraba un producto no Español.

 

Si por otro lado es Movistar la que tiene la culpa de que la app no aparezca en Televisores con códigos distintos a XXC deberian de solucionarlo o van a recibir miles de reclamaciones por el tema, puesto que como ya digo mucha, mucha gente tiene en su casa una televisión de otro país y ni siquiera lo sabe, yo de hecho me entere de ello gracias a un foro, si no, seguiria en la inopia.

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
998 Visitas