Screen Fusion con router 5GHz genérico

Rullanesco
Yo probé el VDSL
Screen Fusion con router 5GHz genérico

Tenía en casa una Screen Fusion olvidada y estoy intentando reciclarla en casa de mis padres, que por cosas de la edad no acaban de aclararse con el decodificador tradicional. La Screen Fusion es un deco con pantalla que se puede conectar por cable Ethernet o por wifi 5GHz. Estoy teniendo problemas para echarla a andar vía wifi. Mi situación es la siguiente:

- Cuando conecto la ScreenFusion a la LAN a través de cable Ethernet veo la programación de Movistar+ sin problemas.

- Pero cuando intento conectar vía wifi no consigo nada. La ScreenFusion se registra bien con la red wifi, tanto introduciendo el password como vía WPS, la cobertura es buena y no hay a priori ninguna razón  para que no tire. Pero el caso es que no paso de la pantalla "Cargando". En cuanto conecto el cable Ethernet vuelve a funcionar.

- El router de fibra que tengo es un Comtrend VG-xxx que sólo tiene wifi b/g/n (2,4 GHz). Por ese motivo he añadido a la red un punto de acceso a 5GHz. Este punto de acceso está en principio bien conectado y es capaz de cursar tráfico.

 

Al funcionar bien con cable Ethernet veo que no es problema de permisos o de configuración del servicio, por lo que el sospechoso pasa a ser ese punto de acceso (router TPlink Archer C20i recién salido de la caja). Mi pregunta, aparte de consultar a los expertos por alguna sugerencia, es si hay que hacer alguna configuración especial en un Wifi 802.1ac (5GHz) o, dicho de otro modo, si hay constancia de que Screen Fusion funcione con un router 5GHz genérico, no suministrado por Movistar..

 

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 5
615 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zobex
Yo probé el VDSL

has desactivado el dhcp del router tplink? quizas sea por eso le da otra ip que no es capaz de llegar y conectar la tv al router tplink por cable funciona?

Mensaje 2 de 5
569 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

Gracias zobex

Sí, tengo el DHCP desactivado, el TPlink en una dirección IP distinta al router principal... La Screen Fusion recibe si dirección IP del router principal, tal y como cabría esperar.

Cualquier dispositivo conectado a este router, bien por cable Ethernet, bien por cualquiera de las dos radios, la de 2.4GHz o la de 5 GHz, cursa tráfico a internet sin ningún problema, con la misma velocidad de línea que si estuvieran conectados al router principal. Estoy razonablemente seguro de que no hay nada raro en la configuraciónn del TPLink.

De ahí que sospeche/pregunte si hay alguna particularidad en la conexión Screen Fusion <-> wifi 5GHz que haga que funcione para routers movistar, pero no para un router genérico como el TP Link

Mensaje 3 de 5
546 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

por curiosidad has podido mirar si tienes activado alguna opción que pone igmp ? que es necesaria para que funcione correctamente el servicio de tv?

Mensaje 4 de 5
493 Visitas
Rullanesco
Yo probé el VDSL

En principio el IPMG está como debe estar IPMG Proxy enabled, v2 y IPMG Snooping activo también. Así lo tengo también en otro switch TPLink.

 

He estado navegando por los foros y he visto un par de hilos parecidos, pero en ninguno acabo de encontrar la solución.

 

Este hilo es el hilo que más se parece a mi situación, aunque con un modelo de router distinto al mío, pero acaba sin solución. 

En otra serie de hilos (por ejemplo este con aportación del usuario se describe cómo configurar el router principal como neutro y que todas las tareas de enrutamiento las haga el Archer. Esto me valdría si la instalación fuera en mi casa, pero en casa de mis padres prefiero que todo sea lo más estándar posible.

 

En el fondo lo único que necesito es configurar el router Archer C20i como un punto de acceso "tonto" que lo único que haga sea darme la conectividad 5Ghz que necesita el Smart TV. Pero parece más complicado de lo que parecía.

 

Gracias zobex por tu interés. 

Mensaje 5 de 5
468 Visitas