Señal de antena incorrecta

Pablo-8,5
Yo probé el VDSL
Señal de antena incorrecta

Hola:

 

Os escribo para tratar este asunto:

 

Llevo tiempo observando que mi iplus, modelo T20, al poco de encenderlo, en ocasiones se bloquea y segundos más tarde, se resetea sólo.

 

Dado esto, he ido a comprobar los parámetros técnicos y de diagnóstico, con los siguientes resultados:

 

1. El nivel de señal dBuV es de 66.

 

2. Señal de antena incorrecta, con un cuadrado rojo a su derecha.

 

3. Y en los detalles de diagnóstico, aparecen con un cuadrado en rojo, los estados de los TX 68, 72 y 100.

 

Llame hace unos días al 1002, y me dijeron que se iba a arreglar después de resetearme el iplus, pero no ha sido efectivo, por eso os escribo aquí.

 

No sé si tendrá que ver, pero 2 detalles que paso a comentaros:

 

El día que el técnico vino a instalarme la antena, se quedó sin batería en su medidor de campo y orientó la antena, como se suele decir, “ por los pelos y con alfileres “.

 

Hace unas semanas, observe que un vecino nuevo tenía conectado su cable de antena en mi antena parabólica y se había sustituido mi LNB por otro con 2 salidas.

 

Así que me gustaría, si es posible, que me solucionarías lo que os he escrito.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 10
3.430 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo-8,5

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.367 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Acabo de mandar los datos solicitados por mensaje privado.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 10
3.355 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo-8,5

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.345 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo-8,5,

 

He pasado el aviso al departamento técnico de satélite, contactarán contigo para hacer comprobaciones.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.339 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Permanezco a la espera.

 

Gracias.

 

Mensaje 6 de 10
3.329 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo-8,5,

 

Te mantenemos informado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.317 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Os comento lo ocurrido:

 

Me ha llamado el 1002 y he seguido sus indicaciones. Estas han sido:

 

Desconecta el Iplus de la corriente, pulsar la tecla Perso del mando, e ir a la opción de Actualización del terminal. Eso ya lo había hecho yo antes de escribir aquí, y de hecho, ya tenía él Iplus actualizado, con lo que no ha servido de nada.

 

Me ha dicho que debe ser un problema de la antena parabólica y me ha preguntado si quería que viniese un técnico a revisar la instalación. Este desplazamiento tiene un coste de 23€ + iva,  más las piezas que tendrá que sustituir en caso de avería.

 

Sigo pensando que es un problema de vosotros ya que, como comenté, el día que vinieron a instalarme la antena parabólica lo hizo “regular” al quedarse sin batería en el aparato que debía instalar la señal.

 

Además  me dice que el coste que yo debo asumir porque venga el técnico con las piezas a sustituir a parte, ya que no tengo servicio de mantenimiento, cosa de la que me acabo de enterar, es porque me dice que la antena parabólica es mia. Y yo os pregunto, ¿ por que entonces, si es mia la antena, hay otro vecino enganchada a ella, sustituyéndome el LNB por uno de 2 salidas, con la consiguiente perdida de señal, y no le han puesto a él otra antena?.

 

Conclusión:

 

No me habéis arreglado nada y he de asumir yo con todos los gastos.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 10
3.305 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo-8,5

 

Desde este canal solo podemos dar aviso al departamento técnico para que te de las instrucciones o solución al respecto. También podemos gestionar una reclamación por el desplazamiento del técnico y estudiarían el caso, pero, no te aseguramos que el resultado sea favorable.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.291 Visitas
Pablo-8,5
Yo probé el VDSL

Hola:

 

El técnico pasó por mi casa, con un coste de 28’50€, y me reorientó la antena.

 

Ahora el dBuV ha subido de 66 a 73.

 

La señal de antena incorrecta, con el cuadrado rojo a su derecha, ha cambiado a señal de antena correcta y con un cuadrado verde.

 

Me ha sustituido mi Iplus T20 por un Iplus T11, que es el modelo anterior, pero que de momento no se resetea.

 

Lo que si observó el técnico, es que el LNB Twin de 2 salidas que el otro técnico conectó a mi antena, en lugar de instalarle una antena al otro vecino para darle señal, presenta una raja en medio por donde puede entrar agua cuando llueva con la consiguiente pérdida de señal. Os parece lógico instalar un LNB roto?. A mi no, y si da problemas en el futuro tendría que hablar con el otro vecino para asumir el coste de uno nuevo. Mal, mal ...

 

Aun así, gracias por las gestiones realizadas.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
3.259 Visitas