Señal en rojo del Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones o Videobridge

superpepe
Yo probé el VDSL
Señal en rojo del Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones o Videobridge

Estoy instalando el equipo (dos adaptadores y el descodificador TV) que me ha enviado Movistar para completar Movistar Fusión (disponía ya de fibra 100Mb y router junto a un PC de sobremesa en distinta habitación de donde está la TV).

He configurado y sincronizado los dos Adapatadores Inalámbricos Altas Prestaciones y recibo aparentemente bien Movistar TV con todos sus canales.

Pero deseo aclarar dos puntos importantes.

1-Los manuales de los adaptadores hablan de tres colores del led “SEÑAL” del adaptador, verde, ambar y rojo para definir el nivel de conexión, bueno, regular y malo respectivamente. En cambio solo aparecen dos: verde y rojo.

2-Estos leds de “Señal” de los adaptadores cambian temporalmente, al encender generalmente están un tiempo en verde y después de un tiempo pasan a rojo, cambios que no son simultáneos en ambos adaptadores. Es decir puedo tener uno en rojo y el otro en verde y viceversa, los dos en rojo (casi siempre), etc. Mientras que Movistar TV sigue viéndose parece que correctamente.

Necesito por lo tanto aclarar, antes de aceptar la instalación, si esos leds de calidad de la señal de los adaptadores son o no realmente importantes. Dado que la mayor parte del tiempo ambos permanecen en rojo (mala señal) aún cuando la recepción de Movistar TV parece ser adecuada, la cuestión es saber porqué de esa circunstancia y si pueden ser prueba de que más adelante podría no recibir una buena señal en la TV.

Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
12.185 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La luz roja significa que el adaptador no tiene conexión con el punto de acceso y si es el adaptzador en al que tienes conectado el desco no debería funcionarte la TV. ¿Es así?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
12.157 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

La TV funciona correctamente, al menos por ahora, aún cuando los dos LEDS de "Señal" de ambos adaptadores permanecen en rojo. Al encenderlos inicialmente muestran color verde, pero despues de unos minutos pasan a rojo y ahí se quedan estabilizados.

Me han comentado desde el 1002 que lo realmente importante es que el dodificador y la TV funcionen bien. Que esos LEDS se ponen en rojo en el momento en que la señal baja algo del 100% pero que todo es Ok aún sin llegar a ese 100% ya que unos 4 ó 5Mbps son suficientes como bitrate para la TV en streaming incluso con programas en HD.

Te hago notar que los adaptadores son ahora de nueva marca, antes Netgear con distintos LEDS y ahora son "Observa Telecom:

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/fibra-optica/observa-telecom/

La lista de LEDS y sus funciones aparecen en el Manual de Usuario, página 6 de 19.

Gracias por cualquier comentario.

 

Mensaje 3 de 8
12.146 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, en el post anterior te comentaba el significado de la luz roja en el Netgear. Efectivamente en el Observa la luz roja no significa corte sino mala señal. Lo que se traduce en menor velocidad pero no tanto como para bajar de la que necesita el decodificador que son unos 3 M para los canales normales y un poco mas para los HD.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 8
12.129 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel por tu respuesta.

 

¿Podrías darme la siguiente información si la tienes disponible?.

1-Rango aproximado de bitrates en Mbps con los que trabaja Movistar TV en su decodificador para una buena señal en SD y HD

2-Nivel de bitrates con el que transmite una red Wifi de 2,5GHz con los routers de Movistar y el de la red Wifi de 5GHz del adaptador inalámbrico Observa Telecom. Niveles máximos y normales. No he conseguido ver estos datos en ningún sitio.

3-El primer fallo que he podido detectar en los Observa que tengo, es que en lugar de tres niveles de colores del LED que dice su manual y características, rojo, ambar y verde, solo tiene el rojo y el verde por lo que es mucho más difícil determinar en qué porcentaje de calidad de la señal opera en cada momento.

4-¿Existe algún procedimiento, programa, dispositivo, etc. accesible a un consumidor doméstico, que permita medir la calidad de la señal Wifi y su bitrate?

 

Muchas gracias por tu apoyo.

Mensaje 5 de 8
12.122 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

1.- Para la señal SD se necesitan entre 2,5 y 3 M. Para la HD, entre 5 y 6. Los valores pueden variar un poco.

2.- La velocidad que puede trasmitir por wifi no la ves en ningún sitio porque realmente la wifi es impredecible. Depende de muchos factores completamente ajenos al aparato y por ello no podemos garantizar nada, ni nosotros ni el fabricante del equipo. En unas condiciones ideales, es decir si en el entorno de los adaptadores solo existiese el vacío, podrían trasmitir los 100 M íntegros. Pero en la realidad, influye hasta la humedad ambiental. En la banda de 5 Gh las pérdidas son mucho menores puesto que la banda que está mas saturada es la de 2,4 Gh que es la frecuencia a la que trabajan la mayoría de los dispositivos y electrodomésticos.

3.- No tengo información sobre los tramos de señal que hacen que ese led esté en ambar. Si no se produce ningún cambio brusco en las condiciones del entorno que puedan influír en la wifi no parece normal que pase directamente del verde al rojo.

4.- Hay muchas formas de medir la wifi. Obviamente para ello necesitas un PC conectado al adaptador que esté del lado del decodificador ya que si lo conectas al otro no estarías comprobando el tramo entre ambos. Existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluídos los de wifi). Se llama VIP y es directamente ejecutable (sin instalación).
Puedes descargarla en este enlace .

Da información sobre muchas características, organizada en pestañas, una de las cuales recoge los datos de la wifi.


Este es el aspecto de la aplicación:

Captura.PNG

Saludos, Gabriel






Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
12.117 Visitas
superpepe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Gabriel por tu respuesta y por la buena información que me has dado.

Despues de muchas comprobaciones he llegado a la conclusión de que el hecho de que la luz roja/verde de "SEÑAL" de los adaptadores Observa Telecom oscile en mi caso de uno a otro color, y la recepcción de la señal de Movistar TV sea siempre buena, muestra que ese LED no sirve con demasiada precisión para medir la calidad de la señal.

O bien que en mi caso estoy rozando el 100% de señal cuando tengo luz verde y que con una ligera disminución de la intensidad de la misma el led pasa a rojo.

Si los LED tuvieran el color ambar como dice el catálogo, la indicación sería más precisa.

Saludos y gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 8
12.078 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
12.050 Visitas