Señal tv satelite en toda la vivienda

Jmiguelcp
Yo probé el VDSL
Señal tv satelite en toda la vivienda
Buenos días, hace 3 semanas me han instalado una parabólica para recibir la señal de movistar +, el técnico me colocó la parabólica y me pasó un cable hasta una tv donde colocó el decodificador. Mi pregunta es: ¿se puede pasar el cable hasta el repartidor que da la señal de tv a toda la casa? Y así poder recibir la señal a través de las rosetas instaladas en los diferentes puntos de la casa y poder cambiar el decodificador de movistar dependiendo de donde quiera ver la televisión en determinados momentos? (comedor, cocina, habitaciones)
Gracias
Mensaje 1 de 10
6.034 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Jmiguelcp

 

No. No es posible.

 

Tanto la otra señal de TV "la convencional" en Movistar de  IPTV (Fibra Óptica o ADSL) enviada desde el router al "desco", como la recibida vía Satélite, desde la antena parabólica y conectada por cable, bien al "desco" standard o al  iPlus , permiten un sólo acceso por TV.

 

Para ver también esos contenidos desde un máximo de dos televisores (tres, con la señal de TV por Satélite) es necesario contratar este otro Servicio.

 

Multi+ (Para ver dos/tres contenidos distintos -o iguales- en televisores diferentes)

 

 

Un Saludo  Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 2 de 10
6.021 Visitas
Jmiguelcp
Yo probé el VDSL
Hola, no se si no me explique bien. Yo solo quiero verlo en una tv. Lo que quiero es, en un momento dado, poder coger el descodificador y conectarlo a otra tv distinta.
En este momento solo puedo verlo en esa tv porque es donde está el cable de la parabólica.
Mensaje 3 de 10
6.011 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hay una diferencia adicional entre las señales de IPTV (Fibra Óptica) y Satélite.

 

Con la primera, eso sí, disponiendo de los dos siguientes equipos:

 

Movistar Base (HGU)  +   Base TV (Descodificador Inalámbrico TV)

 

El segundo de ellos lo puedes mover, y si recibe una correcta señal WiFi desde el primero, conectarlo a cualquier otro Televisor de esa misma vivienda. O si el "desco" no fuese inalámbrico, conectándolo al router por Cable Ethernet para recibir esa imprescindible señal de TV.

 

En cambio, con la señal de TV por Satélite, no es posible. La instalación de un segundo o tercer "desco", hace imprescindible el Servicio Multi+ (Para ver dos/tres contenidos distintos -o iguales- en televisores diferentes) y la conexión a la antena parabólica de las correspondientes placas de pared con toma de antena. Instalación que realizaría el Técnico Movistar que se desplazase hasta tu dirección.

 

Es decir, esas "Tomas o BaseTV" Satélite, fijadas en las paredes de esas otras habitaciones, son necesarias para conectar a ellas el "desco" para Tv por Satélite.

 

Mensaje 4 de 10
6.003 Visitas
Jmiguelcp
Yo probé el VDSL
Yo tengo señal por satélite. Y solo quiero verlo en una tv. Lo único que quiero es tener acceso en todas las "tomas o bases de Tv".
Yo después movería el decodificador dependiendo donde quiera verla ( momentos puntuales, no lo voy a mover todos los días). Pero si tengo la señal en las tomas de Tv me permitiría mover el decodificador a las diferentes tv.
Esa instalación la podría hacer cualquier servicio o tendría que venir el técnico de movistar?
Mensaje 5 de 10
5.995 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Yo entiendo que esa instalación adicional debería realizarla un Técnico de Movistar. Pero, al mismo tiempo, eso significaría Multi+...

 

En todo acaso, si te parece bien, aguarda la respuesta de los Moderadores y ellos podrán indicarte con mayor exactitud las posibilidades reales. 

 

Mensaje 6 de 10
5.990 Visitas
Jmiguelcp
Yo probé el VDSL
Yo no considero que sea Multi+ porque solo lo quiero ver en una tv.
Espero respuesta del servicio técnico.
Mensaje 7 de 10
5.983 Visitas
poseidon9000
Yo probé el VDSL
Yo tenia la señal de satelite en dos habitaciones distintas de la casa y movia el deco a una habitacion u otra según me parecia.
En mi caso lo que hice fue bajar el cable de la azotea hasta una roseta que tengo en el pasillo y ahí puse un derivador de señal satelite con dos salidas, una a una habitacion y la otra salida a otra habitacion distinta.Me funcionaba perfectamente.
No sé si es a lo que re refieres, en cualquier tienda de ventas de electronica/satelite te podràn informar mucho mejor.
Mensaje 8 de 10
5.969 Visitas
Jmiguelcp
Yo probé el VDSL
Eso es lo que yo quiero, tener la señal satélite en todas las tomas y yo poder mover el decodificador dependiendo de donde quiera ver la tele (en algún momento puntual)
Como tengo fácil acceso al amplificador que reparte a las diferentes tomas de Tv. Mi intención era poner un mezclador de señal satélite y digital y conectarlo al amplificador para tenerlo en todas las tomas. Pero quería saber si eso funcionaría.
Mensaje 9 de 10
5.949 Visitas
poseidon9000
Yo probé el VDSL

Yo lo que tenía ( lo quité hace algún tiempo porque al final puse la television en una habitacion y lo veo solo alli).

Yo tenia un derivador FTE pero en web como la que te pongo el enlace y en cualquiera que se dedique a la venta de equipos y accesorios via satélite te lo venden: (háblate con ellos, que son expertos en el tema) y perdón si no se pueden poner enlaces.

 

https://www.diesl.es/distribuidores

 

 

Mensaje 10 de 10
5.937 Visitas