Se congela la imagen con el nuevo descodificador 4k

niloveonilocreo
Mi vida cambió con el ADSL
Se congela la imagen con el nuevo descodificador 4k

Buenos días, hace apenas un mes recibí e instalé el nuevo decodificador 4k de Movistar. En principio iba a hacer una pareja ideal con mi nueva tele Samsung QLED 4K, esperaba una calidad de imagen espectacular. Pues bien, no es así ni de lejos. Desde el momento en que lo puse empecé a sufrir congelaciones en la imagen. De repente se queda parada viendo cualquier canal (no necesariamente contenido 4k, solo en HD ya pasa), y solo se soluciona cambiando el canal, y vuelve a arrancar. Cuando he probado a poner alguna emisión en directo de UHD (algún partido de fútbol en los canales 440 y 441) ya es directamente insufrible. La emisión no llega a durar ni un minuto sin congelarse. Hay otros síntomas curiosos. Con la opción HDR del televisor activada sufro menos parones de la imagen (aunque no desaparecen del todo), pero la imagen se ve muy matada, como sin color ni contraste, y en las emisiones 4k es aún más exagerado este efecto. Si deshabilito esa opción la imagen mejora muchísimo en color, contraste y viveza, pero las congelaciones de la imagen aumentan muchísimo. Otra cosa curiosa es que si lo que estoy viendo es contenido grabado o emisiones anteriores tras producirse la congelación de la imagen, esta vuelve a arrancar sola pasados unos segundos, mientras que si estoy viendo lo que emiten en ese momento en cualquier canal, tras congelarse la imagen, solo vuelve a arrancar tras cambiar de canal.

 

Tras investigar un poco por la red pensé que podría ser problema del cable HDMI, por lo que compré un Belkin certificado HDMI 2.1 por 35 eurazos... para que siga pasando lo mismo.

 

Me da pereza llamar al 1004 porque no tengo puesto el router original, lo cambié en su día por un Asus RT-AC87U que va como un tiro, y que tengo funcionando perfectamente desde hace dos años, por lo que no creo que sea ese el problema, y lo primero que me van a decir es que ponga el router original de Movistar.

 

A ver si alguno que haya tenido la paciencia de leer todo el tocho sabe darme alguna solución, porque la verdad es que estoy bastante descontento con el nuevo decodificador.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
717 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @niloveonilocreo!

 

Nosotros solo podemos dar soporte a usuarios que utilizan dispositivos de Movistar. Tendrías que conectar el router de Movistar para hacer pruebas.

 

De todas formas facilitame los siguientes datos de tu linea por mensaje privado para revisar el estado de tu linea:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @niloveonilocreo!

 

Seguimos sin recibir los datos de tu linea para poder ayudarte; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @niloveonilocreo!

 

Continuamos a la espera de tus datos; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @niloveonilocreo.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
626 Visitas