¿Se puede instalar fusión TV sin modificar el perfil de adsl anterior?

manuelferlo
Yo probé el VDSL
¿Se puede instalar fusión TV sin modificar el perfil de adsl anterior?

Hola.

Actualmente tengo movistar fusión y estoy interesado en la promoción de movistar fusión tv para todos al mismo precio. Pero he leído en el foro que cuando instalas la tv te bajan desde la central los megas de 10 a 6. Si además hay que repartirlos entre adsl y tv te queda muy poco para navegar y eso sí que no me interesa porque el servicio lo voy a usar casi siempre en multipantalla (en realidad, podría prescindir del decodificador) ¿Es así en realidad?. Yo actualmente tengo internet hasta 10 megas y en los test de velocidad me da en torno a 8 megas de bajada y 0,6 de subida. ¿Es viable añadir la tv sin que haya una perdida significativa de velocidad a la hora de navegar?, porque básicamente tengo la línea fija para eso.

Espero vuestro comentarios y gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 12
2.781 Visitas
11 RESPUESTAS 11
nosesilose
Yo probé el VDSL

Buenas noches manuelferlo.

 

Me uno a tu consulta ya que me encuentro en el mismo caso. (Parece que generalizado?

 

Algún técnico-moderador puede mirar si la línea ofrece garantías de sincronización a 10Mb?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 12
2.768 Visitas
manuelferlo
Yo probé el VDSL
Hola, nosesilose.
Parece difícil de entender que pierdas velocidad de navegación solo por contratar la TV. Entiendo que con el deco encendido tengas que distribuir la señal que recibes, pero si no estás usándolo ¿por qué no se puede disponer de todo el adsl?
Espero que algún técnico se una al hilo y nos lo explique, y sobre todo que se puedan individualizar las soluciones, es decir que sí en tu zona recibes una señal aceptable, puedas mantener todos los megas para una navegación más fluida.
Mensaje 3 de 12
2.746 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Al parecer y segun lo que yo he ido leyendo, si la calidad de tu linea es buena no modifican ningun perfil dado que no tendrias pixelaciones cuando estuvieras viendo la television y navegando por Internet.

Por el contrario si te llega justito, tendrian que establecer una reserva de los 10 Megas supuesto que normalmente son 8,5mb, y dejarlos en 6 para que la television no sufra microcortes molestos .

Lo mejor que cuando te lo vayan a instalar preguntes al tecnico si tu linea lo soporta o no, o quizas desde aqui te lo puedan decir.

Mensaje 4 de 12
2.694 Visitas
nosesilose
Yo probé el VDSL
Ya, pero lo mejor sería que algún técnico comprobara a priori si es buena la calidad de la línea y así poder tomar una decisión con conocimiento. Hay que tener en cuenta que cuestiones tan tecnicas la mayoria no somos capaces de comprobarlas por nosotros mismos. Podríamos hablar en otro momento de la expresión "hasta 10 Megas" pero eso es otro tema.

Además se evitarian problemas de contratacion, malos entendidos, en definitiva mejor atención al usuario.

Vuelvo a pedir la ayuda de algún técnico. Gracias
Mensaje 5 de 12
2.681 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Con esto mas o menos podreis entender todos vuestros limites en la linea ADSL. Desde el router lo podriais ver.

 

Extraido de Banda Ancha.st Todo sobre ruido-atenuación de tu línea

 
 

La atenuación es lo que se atenúa (en potencia) la señal enviada debido, principalmente, a la distancia del bucle (la línea de teléfono). Otros factores que pueden afectar es la sección (grosor) del cable o puentes que haya hasta la central. Este número no se puede modificar fácilmente (quizá 1db o 2db, más si la instalación está realmente mal). Este número cuanto más bajo mejor.

El nivel de ruido de la linea se mide en SNR (signal to noise ratio) que es la diferencia en potencia entre el nivel de la señal y el nivel de ruido en el punto de la medición, y se mide en decibelios también. Los routers/modems dan la medida en otra unidad un poco distinta: margen de SNR, que es la diferencia entre el SNR medio de la línea y el SNR necesario para mantener la velocidad de sincronía actual. Es digamos el margen que se deja para que la línea aguante ruido impulsivo. Este número cuanto más alto mejor. En las líneas de hasta 20mbps siempre se sincroniza al máximo de la línea, y siempre es el SNR el factor limitante (no es la atenuación) por lo tanto, siempre que se sincronice al máximo, el margen de SNR estará normalmente entre 8 y 10dB, así está configurado en los DSLAM.

Para descartar problemas con la instalación interna, se suele probar en el Punto de Terminación de Red, si da unos valores parecidos a los que se tienen en la roseta normal, la instalación interna está bien. Si mejora, hay que revisarla.

La escala usada es el dB, logarítmica, o sea que por ejemplo hablando de atenuación 10dB son que la señal que llega es 10 veces menos potente a la que se emitió, 20dB son 100 veces menos potente, 30dB es 1000 veces menos potente, etc. Misma escala con el margen de SNR.

Como referencia, para hacerse una idea:

ADSL 6mb[editar]

Atenuación: para que sincronice bien a 6 megas, normalmente la atenuación en bajada (downstream) debe ser inferior a unos 35dB. Con pares nuevos 45dB no son un problema tampoco, aunque no es muy común. Hay casos en los que se puede tener una atenuación de 50dB y sincronizar a 4 megas aprox, debido a que la línea sea muy buena (o sea, un margen de SNR alto o lo que es lo mismo poco ruido de fondo) y que esto "compense" por la atenuación alta. Al fin y al cabo, lo importante es mantener un SNR alto. Dejando ruido aparte (es decir, teniendo en cuenta un valor de ruido "normal"): - Una atenuación de menos de 20 dará para cualquier velocidad actual y futura - Entre 20 y 30 se llega a 6 megas sin problemas en la mayoría de líneas pero puede que empiece a quedarse un poco corto para velocidades mayores - Entre 30 y 40 empiezan a fallar para llegar a 6 megas las líneas más antiguas, pudiendo sincronizar entre 3 y 5 megas - Entre 40 y 50 lo normal es llegar a los 3-4 megas y algo, no muchas líneas llegarán a 6 megas - Entre 50 y 60 tendrás suerte si llegas a los 2-3 megas, lo normal quedarse en 2 megas y algo. - Más de 60: Difícil que pase del mega, mega y medio, dos megas como mucho.

ADSL2+[editar]

Sincro20megas.png

Mensaje 6 de 12
2.599 Visitas
manuelferlo
Yo probé el VDSL
Sí. La mejor opción es que te lo miren antes de contratar y así nos evitamos malos entendidos .
Por favor ¿algún técnico de Movistar nos puede ayudar ?
Gracias.
Mensaje 7 de 12
2.662 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Yo he llamado al 1002 y me lo ha mirado un tecnico , al parecer mi bucle esta bien y se quedan los 10 megas en sincronizacion, si bien cuando conecte el deco evidentemente bajara, pero sin el conectado tendra que estar como siempre. De hecho me ha dicho que el imaginenio esta ya activo en linea.

Tenian previsto la instalacion hoy pero no ha llmado el tecnico  he puesto la reclamacion para ver que pasa por la tardanza.

Mensaje 8 de 12
2.645 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dáis manuelferlo

 

Te he respondido por privado.

 

Saludos

luismi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.587 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días nosesilose

 

He comprobado que tu linea tiene valores de atenuación  y relación  S/R  muy buenos, por tando se podria instalar fusión TV a 10 megas sin problema, teniendo en cuenta el 20% de pérdidas por el protocolo adsl, podran navegas a 8 megas con el descodificador apagado y alrededor de 5 megas con el descodifiicador encendido.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.555 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Hola

 

   Yo estoy en la misma situación. Ahora mismo tengo abierta una avería porque otro moderador me miró la línea y midiéndo la eléctricamente vio un par de valores fuera los rangos óptimos establecidos, con lo que estoy pendiente de que hoy me "limpien" la línea, ya que con Fusión ADSL 10MB nos costaba navegar en bastantes ocasiones. He oído que no es lo mismo la cobertura del ADSL Duo que la de Imagenio, y quería saber como muchos foreros de este hilo, si al pillar la TV se va a mantener la misma velocidad de ADSL con el deco apagado, o te van a bajar el perfil a 6MB.

 

También quería saber si a la vez que pido Movistar TV puedo pedir la permutación de la línea móvil principal de Fusión y la adicional. Lo comento porque en ambos casos se resetea la permanencia, y lo puedo entender para el alta de la TV pero no para la permutación (cuando el beneficio para el cliente es cero, ya que a nivel técnico de red y facturación la situación no cambia), y si pillo la TV entonces sí aprovecho para hacer lo otro.

 

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 11 de 12
2.501 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El problema del usuario que abrió este hilo se ha solucionado por lo tanto lo cierro. Al resto os recuerdo las normas, quien quiera ser atendido debe abrir un hilo individual, no responder al de otra persona.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.312 Visitas