Servicio FTP de ftp.telefonica.net

ccinf2010
Más integrado que la RDSI
Servicio FTP de ftp.telefonica.net

Estoy intentando acceder al servicio ftp.telefonica.net para subir unos ficheros con programas de transferencias como "CUTE FTP" o "FTP COMMANDER" y el resultado es un error 530.

"530 Sorry, cannot authenticate now. Connection closed".

 La herramienta funciona bien dado que la he comprado con otro FTP y funciona.

 

Esta es la configuración que pongo:

USER es el identificador de la cuenta de correo es decir: xxx@movistar.es 

PASWORD: la del correo. 

FTP: ftp.telefonica.net

Puerto: 21.

¿Que es lo que hago mal???? ¿Cuales son los datos de configuración????

Nota:He desactivado el Firewall del Windows, en mi caso es WIN 7 HOME Premium.

En el panel de control, he activado los servicios de correo, paginas web, etc.

 

Cuando accedo a mi subdominio via WEB desde el Explorer http://www.xxxxx.c.movistar.es/

sale el siguiente mensaje: La url solicitada se encuentra alojada en nuestros servidores pero actualmente no está disponible.

¿Que significa????

Puedo acceder directamente desde el navegador a mi espacio???? con algo así??? ftp://usuario:contraseña@ftp.telefonica.net
o con: ftp://ftp.telefonica.net?????

 

 

gracias y un saludo.


 

  

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
11.382 Visitas
6 RESPUESTAS 6
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El problema es que los navegadores cuando se conectan a un servidor FTP realmente se conectan como si fuera un visor para descargar. Es decir tanto Mozilla como Internet 8 (que es el que viene por defecto con Windows 7) te pueden mostrar las carpetas y los archivos, pero si pinchas en ellos es para descargar.

 

Si quieres entrar usando ftp.telefonica.net tienes que utilizar el explorador de Windows :). Si te sirve, puedes crear una unidad virtual de red en Herramientas -> Conectar a unidad de Red. Por defecto si el usuario y el password es correcto aparece una nueva carpeta en Internet con el nombre que le hayas dado y podras copiar y pegar como si fuera una carpeta mas 🙂

 

Por cierto el problema que tienes es que el ftp ahora ya no es telefonica sino movistar.es. La dirección completa ftp://ftp.movistar.es

Mensaje 2 de 7
11.378 Visitas
ccinf2010
Más integrado que la RDSI

Gracias Fraarra por responder.

He probado como tu dices en el Explorer 8 poner ftp://ftp.movistar.es como me has dicho en vez de ftp://ftp.telefonica.net y tampoco funciona da un error en la página. NO se puede  conectar con movistar o telefónica al servidor vía ftp.

 

Con la opción que me dices "Conectar a una unidad de RED" del Win 7 tampoco funciona, lanza error.

 

Al conectarme con el FTP Commander como dije antes salta el error "530 Sorry, cannot authenticate now. Connection closed".

Antes en el post anterior me expresé mal, es decir cometí una errata quise decir que con otros ftp la configuración me ha funcionado perfectamente, sólo me da error, con el de telefónica, y necesito configurar la transferencia al servidor vía FTP.

He mirado en foros, y nadie encuentra una solución, es como si el servidor de telefónica no estuviera del todo bien o preparado para conexiones vía ftp.

Mensaje 3 de 7
11.359 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi si que me deja.

 

ftp://ftp.movistar.es

Nombre de usuario: <usuario>@movistar.es

Password: <mi password>

 

Y ahi tengo el FTP Comander funcionando. Tambien he probado el modo consola que trae Windows 7 y funciona perfectamente.

 

Esta quitado por seguridad la web donde esta mi pagina, el nombre de usuario y la contraseña pero funcionar me funciona fenomenal.

 

 

Mensaje 4 de 7
11.324 Visitas
ccinf2010
Más integrado que la RDSI

Genial lo conseguí, gracias fraarra

Al seguir tus pasos me daba el mismo error "530 Sorry, cannot authenticate now. Connection closed", es decir de autenticación. Y eso me ha hecho revisar que servicios tenía activado en Movistar, y son Terabox, Subdominio, pero me faltaba activar el espacio en “mi página personal”.

 

Una vez activado ya está. . . Funcionando OK!!!!!!!

 

Creí que con el espacio de TERABOX podía acceder a él desde "FTP Commander". Pero eso mismo querría preguntar:

 ¿Se puede acceder a Terabox vía FTP????????

Graciasss.

 

 

Mensaje 5 de 7
11.280 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

no se puede ....como vas a acceder al terabox desde un FTP.... estas soñando mucho....ya le gustaria a todo el mundo tener 100 gb o 1tb de espacio por ftp...

Mensaje 6 de 7
11.208 Visitas
ccinf2010
Más integrado que la RDSI

Aún no acceder al servidor de telefónica ftp://ftp.movistar.es/ tengo el Explorer 8 y Windows 7, en cambio con Mozilla si puede, a que se puede deber????? Me gustaría entrar mejor con el Internet Explorer.

 

Mensaje 7 de 7
11.083 Visitas