Hola a todos,
Expongo este tema en este foro dado que al moderador al que se lo he encasquetao en privado a lo mejor ha pillado vacatas y me puedo morir esperando... Hace varias semanas solicité la instalación del servicio multiroom de Imagenio para mi línea. En un primer momento parecía que no era posible por el tipo de línea que tenía pero después de unos días, se reactivó la solicitud y se cursó. Dado que estaba de vacaciones, no me lo instalaron hasta mediados de Agosto. Hasta aquí, todo OK. Me subieron a 10Mb el ADSL para que puedan los dos descos funcionar simultáneamente y a simple vista parecía que funcionaba correctamente. No obstante, el técnico detectó que el router que tenía (el Xavi7968) no sincronizaba correctamente y lo cambió por otro igual.
Durante la semana pasada, no lo utilicé casi nada, pero el fin de semana sí. Mi sorpresa fue ver que el imagenio del desco que estaba conectado directamente al router se le congelaba la imagen cada 10-15 minutos. El domingo 22 abro incidencia en el 1002 y me comenta el técnico de guardia que no entendía cómo me habían puesto Multiroom dado que mi línea adsl con 10MB tenía una atenuación de 29dB cuando el máximo para soportar el servicio era de 23db. De todas maneras, al día siguiente vino el mismo técnico que me hizo la instalación (eso sí, con la gorra de AVERIAS) y durante tres horas estuvo cambiando:
- acometida desde el tejado de mi edificio hasta mi domicilio
- Pares interiores desde el PTR hasta el router
- Cambió el Xavi 7968 por el Zyxel 660HWP1
Parecía que la atenuación había bajado un poco y por tanto, la imagen se estabilizó, pero me contó el técnico que me podría durar 1 día, 1 semana o 1 mes sin problemas. La cosa es que a la que me puse ayer a navegar por Internet (video streaming) la conexión volvió a reproducir fallos. Ahora es cada 5 minutos de navegación que se me para Internet. E Imagenio igual, se congela la imagen como antes. El nuevo router no pierde el sincronismo, pero no cursa tráfico. Lo que me comentó el técnico de averías que me atendió al teléfono el domingo era que habían dos opciones:
1.- Baja del multiroom y volver al Trio Familiar 6MB
2.- Migrar a FTTH.
Antes de llamar al 1004 para la baja del multiroom y volver a la situación anterior, me gustaría que si algún moderador leyera esto lo escalase por si hubiese otra solución ya que me dicen que FTTH no llega a mi casa -aunque parece ser que mi central (Barcelona-Sagrera) si la soporta-, o si existe la posibilidad de montar otra línea en mi casa para dar únicamente servicio Imagenio (con el mismo coste, claro).
También me gustaría saber si algun forero ha experimentado problemas similares para compartir ni que sean las penas...
Muchas gracias por adelantado,
Cons.
¡Resuelto! Ir a solución.
Dado que finalmente no hubo manera de bajar la atenuación de mi linea ADSL de 10Mb, pasé de 29 db a 27.5 cambiando los pares, decidí dar de baja el servicio Multiroom. Ahora todo vuelve a la normalidad (o eso parece).
Saludos
A esperar que mejores tus instalaciones y tu cobertura ...Suerte ... Saludos.
Hola,
No, si mi cobertura es buenísima y prácticamente TODOS tenemos FTTH hasta nuestra casa. Lo que pasa es que la CMT quiere obligar a Telefonica a que realquile la fibra también al resto de operadores de la misma manera que ahora está realquilando el cobre. Pero si es bien cierto que el cobre tenía obligación a cederlo (a un precio muy bajo) para promover la competencia en el sector y durante un corto espacio de tiempo mientras no se pusieran las pilas el resto, para la fibra Movistar considera que no debe hacerlo dado que al ser tecnología posterior a la liberalización del mercado, no está obligada a hacerlo.
Entonces el día que la CMT decida darle la razón a Movistar (que creo que tardará un rato), FLIPAREMOS todos con las ofertas de Movistar y veremos como los ya.com, jazzteles, ono, etc... se hunden.
Si no, al tiempo...
Saludos,