Servicio de grabaciones en la nube. ¿En que estado se encuentra su implementacion?

rulfo__
Yo probé el VDSL
Servicio de grabaciones en la nube. ¿En que estado se encuentra su implementacion?

Hola.

 

Hace cosa de un mes estuve visitando un hilo donde se decian en que estado se encontraba el servicio de grabaciones en la nube.

 

Con la presentacion de la nueva oferta de movistar fusion y su TV. Me gustaria saber en que estado se encuentra dicho servicio, puesto que hace un mes su estado era bastante "precario" por decirlo de alguna manera suave.

 

Estoy planteandome contratarlo pero quiero saber si han implementado ciertas funciones como pausar grabaciones o grabaciones en serie.

 

Ya de paso, no estaria mal que alguien creara un hilo con una chincheta donde se fuera actualizando los avances de este servicio. Ya que te obligan a contratarlo, puesto que no esta disponible el servicio de graciones en el desco, estaria bien algun sitio donde se puedan consultar sus avances facilmente.

Si ya existe, por favor que alguien me diga donde. Es importante saber que es lo que vas a contratar, y llamar al 1004 para preguntar sobre esos temas es perder el timpo.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
2.528 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola ! rulfo !

 

Tengo el servicio de grabación en la nube y funciona perfectamente pausa, rebobina ...

 

A parte Movistar va implementar no se si este mes o el que viene un estilo de time[....] pero de los ultimos 7 dias.

 

Desde mi punto de vista es muy interesante tener eso Gato sacando la lengua


Saludos !

Mensaje 2 de 6
2.492 Visitas
rulfo__
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

La verdad es que me tranquiliza la opinion de un usuario que tiene el servicio y no echa pestes por la boca. Aqui te voy a pegar lo ultimo que lei, de otro usuario, donde se hablan de quejas en este servcio.

 

-El grabador fisico tiene time shift (la grabacion en nube no)

-El grabador fisico tiene para ajustar el tiempo de grabacion (la grabacion en la nube no,con lo cual ya queda inutilizado para grabar ya que mas de la mitad de las veces te quedaras con dos palmos de narices cuando la grabacion haya finalizado pero no el programa que habias grabado)

-El grabador fisico tiene para continuar reproduciendo desde el punto que te hayas quedado al reproducir y parar algo que hayas grabado. (la grabacion en la nube no. cada vez que estas viendo algo y te sales empiezas desde el minuto cero)

-El grabador fisico tiene para poder avanzar o retroceder a una velocidad de hasta x64 (la grabacion en la nube maximo x16 y falseado...porque mi hija de 3 meses gatea mas rapido)

-En el grabador fisico la velocidad al navegar por las grabaciones realizadas es aceptable (en la grabacion en la nube puedes acabar estampando el mando) 

 

y...aun me intentan vender la moto que es mejor la nube que el fisico despues de mentirme a la hora de la contratacion y el suministro y ver la basura de servicio que ademas cuesta 3,40 euros al mes????

 

Recapitulemos...

pagamos 4 euros por un servicio que...

-no te graba el programa que quieras al completo

-va mas lento que un zapato

-no puedes pausar lo que estas viendo en directo...

 

Como puedes observar no te deja muy buen sabor de boca. ¿Para ti estas deficiencias estan corregidas y no son para tanto? Muchas gracias por la info.

 

Sigo con la peticion de que algun moderador me diga donde me puedo informar de los avances de este servicio, ahora y en adelante. Si algun hilo donde se actualiza.

 

Gracias

Mensaje 3 de 6
2.434 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola rulfo !

 

Como en esta vida hay gente para todo como cuando compras un cafetera y te sale buena y pones a la marca como una reina o te sale mala y lo estampas como lo peor.

 

Velocidad de rebobinar 16x es más que aceptable ya que antiguamente los DVDs ivan a 8x y podiamos reproducirlo perfectamente, pero hay gente muuyyy impaciente y quiere tener un ferrari por una carretera de 50km/h !!

 

Navegación de las grabaciones pues lo mismo que un disco duro multimedia funciona igual como el ejemplo anterior para que un ferrari si no puedo correr no ?

 

Sobre reproducir donde te quedates no esta implantado pero si en la Videoteca y como Movistar ha anunciado mejoras en el sistema de grabación es de logica que lo implante no 😄 ?

 

Tema de que no graba el final, eso es agua pasada ya que añaden depende del programa hasta 2h para que se grabe todo por si hay un desfase por anuncios 🙂 creo que con 2h de sobra.

Si no, ya es cosa de la cadena que no cumple sus propios horarios y ahi ya no se puede hacer nada.

 

Saludos y si lo contratas espero que lo disfrutes !

Mensaje 4 de 6
2.406 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rulfo_

te pego alguna información que puede que te ayude con tus dudas:

 

Ventajas respecto al antiguo Servicio de Grabación Personal DVR:

  • Aumento del espacio de grabación, que ahora son 350 horas. Independientemente de que sean de emisión en HD o SD. Se grabará el programa en la calidad de emisión, por lo que los clientes que graben un canal HD tendrán una grabación en esa misma calidad. Y lo mismo para los que graben un canal que se emite en SD.
  • Además, si se agota el espacio de grabación disponible para el usuario, nunca se cortarán las grabaciones en curso, dotando al cliente automáticamente del tiempo de grabación necesario para completar la grabación programada (y sin coste adicional).
  • Se pueden grabar simultáneamente todos los canales que tenga suscritos el cliente, salvo los que específicamente no cuentan con esta posibilidad por limitaciones en el contrato con el proveedor (Por ejemplo Canal+ 1 y Canal+ Liga de Campeones). Es decir, no hay conflictos de grabación.
  • Ante una avería que requiera el cambio de descodificador, el cliente mantiene el acceso a sus grabaciones finalizadas y la grabación de aquellas que tuviese programadas a futuro.
  • Como no requiere la instalación de un descodificador específico (Desco avanzado con disco duro), se puede contratar directamente desde la TV como una Suscripción más.

Funcionalidades que varían o no se pueden prestar en Grabaciones en Red

  • El paso a Grabación en red supone que deja de ser posible lo que se conocía como “controlar la emisión en directo” (pausándola, rebobinando o avanzándola rápidamente).
  • Las grabaciones sólo son accesibles una vez ha finalizado la emisión en directo. Sí que se puede estar viendo el programa en directo mientras se está grabando, pero no se puede ver la grabación hasta que haya finalizado la emisión en directo.
  • No se pueden programar grabaciones por tiempo, ya que sólo se graban programas completos. No obstante, esto permite que en caso de que un usuario no llegue a tiempo para ver el comienzo de un programa, si solicita la grabación del mismo en cualquier momento antes de su finalización, tendrá disponible la grabación del programa completo tan pronto finalice su emisión en directo.
  • Las grabaciones dejan de estar disponibles para el usuario a los 180 días de la emisión en directo.
  • Deja de estar habilitada la función “Reanudar”. Es decir, retomar la visualización de una grabación desde el punto en que se dejó en una visualización previa.

 FUNCIONAMIENTO:   Simplifica la programación de grabaciones a través de la guía interactiva, de forma que el cliente solo tiene que seleccionar los contenidos que le interesan y que se emitirán a lo largo de la semana.  Se pueden almacenar hasta 350 h de contenidos, independientemente de que se trate de contenidos en SD o en HD.  Los contenidos dejan de estar disponibles para el usuario a los 180 días de la emisión/grabación (Es decir, las grabaciones caducan a los 180 días).  Acceso desde el Menú Inicial Movistar TV a los programas almacenados visionándolos con las funcionalidades de un DVD  Las grabaciones podrán realizarse mientras el cliente ve otro canal diferente  No es un equipo más en casa, ya que se utiliza el mismo descodificador Movistar TV que tenga o se instale al cliente.  Los contenidos se graban en la Red (la nube) con “tiempos de guarda”, tanto anteriores como posteriores, para tratar de asegurar la grabación íntegra del mismo aunque la cadena pueda variar los horarios de emisión de los diferentes programas. El cliente no puede modificar los tiempos de guarda, por lo que ante casos como retransmisiones deportivas, cuya duración es indeterminada, deberá programar la grabación de los programas siguientes desde la EPG para asegurar que se graban íntegras las mencionadas retransmisiones (por ejemplo un partido de fútbol que pueda requerir prórroga, o un partido de tenis, que tanto puede durar 1 hora como 5 h.).  

Saludos.

Charly

   


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.406 Visitas
rulfo__
Yo probé el VDSL

Ante todo muchas gracias por contestar Alpc360 y al tecnico de movistar.

 

La verdad que para mi la funcion de poder pasar una emision o grabacion es algo fundamental. Asi como poder ver una grabacion mientras se esta grabando. Que no tenga esas opciones de poder pausar una emision y que no pueda ver una grabacion hasta que termine me rompe todos los esquemas, ya que siempre voy con el tiempo pegado.

 

¿Se sabe si se va implantar en el futuro esta funcion? ¿Hay algun plazo?

 

Por lo demas, las grabaciones en la nube son una ventaja. ¿Hay posibilidad de poder contratar las grabaciones en DVR tradicional? Sin esas funciones antes comentadas basicamente no me sirve para nada las grabaciones en la nube.

 

Tecnico de Movistar, ¿me puedes decir de donde has sacado la informacion que me has pegado en post? Me gustaria saber donde puedo estar informado de las novedades del servicio, asi como de futuras implementaciones en el mismo.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 6 de 6
2.386 Visitas