Si PLC no puedo VIDEO BRIDGE si o no?

angelgas
Yo probé el VDSL
Si PLC no puedo VIDEO BRIDGE si o no?

Buenas noches

Tengo fibra 300 g y por wifi la señal a una parte de la casa llega fatal.

No tengo problema con la TV pues el router esta junto a la TV. El problema viene con la señal de datos para trabajar.

He probado con PLC pero no consigo que vayan ya que he hecho varias reformas en casa y seguramente la linea electrica no es la misma todas las zonas de mi casa

Si en lugar de PLC intento usar el VIDEOBRIDGE, ¿creeis que funcionaria mejor o tendria problemas similares?

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.069 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angelgas :

 

La red inalámbrica tambien dependerá del domicilio, pero lo normal es que con bien Videobridge o con algún repetidor inalámbrico podría funcionar.

 

No obstante, esperamos a que el resto de usuarios de la Comunidad nos den sus opiniones y sugerencias.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.006 Visitas
angelgas
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel A.

Normalmente en otro domicilio mas grande usaba PLC y con excelente rendimiento.

Sin embargo aqui, a pesar que la distancia donde quiero que llegue bien la señal es mucho mas corta, con los PLC no consigo que funcionen. Como digo he hecho algunas reformas que incluyen tocar la red electrica.

He probado cambiar de canales en el router y con eso he ganado algo de estabilidad  e incluso señal.

Como el VideoBridge no sabia como funcionaba, no se exactamente si tambien usa la red electrica o repite señal wifi o repite y amplia señal wifi.

Antes de gastar dinero quiero saber si seria factible y podria funcionar.

Indudablemente sin un tecnico que revise nunca tendre 100 % de seguridad pero ayuda.

Esta es la consulta.

Mensaje 3 de 8
995 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @angelgas.

 

En relacion con los videbridge, estos no funcionan como los plc a traves de la corriente electrica, es una señal inalambrica. Te dejo un enlace a los equipos que tiene movistar. Creo que en el momento de la instalacion de la linea van incorporados en el servicio, pero despues hay que pagarlos. En nuevo router 2 en 1 que esta instalando movistar es tambien videobridge, por lo en tiendo que solo habria que incorporar el receptor.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

En cuanto a los plc's, has probado a volver a coordinarlos? a mi me paso en una ocasion que al cambiarlos de sitio no me funcionaban. Llame al 1002, pensando que se habian estropeado, pero me indicaron que los volviera a vincular, poniendo ambos en una regleta y siguiendo los pasos que indica el librito que venia con ellos, y volvieron a funcionar.

 

un saludo.

Mensaje 4 de 8
982 Visitas
angelgas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias norbys

Probaré como me indicas con los PLC aunque no son de movistar, son unos devolo

En cuanto a los videobridge ya me has aclarado que su funcionamiento no es por la red electrica con lo que me pueden valer.

Ahora me quedaria saber si el Comtred vg 8050 es como indicas 2 en 1 y pruebo un receptor o he de usar emisor y receptor.

Yo creo que no lo es pues no me da opcion a modificar canales de red 5 g

un saludo

Mensaje 5 de 8
962 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @angelgas. Te dejo un enlace de ese nuevo equipo del que te hablaba. Une en el mismo equipo el router y la ont, ademas del servicio videobridge. Estos nuevos equipos se estan poniendo en algunas zonas a los nuevos clientes desde el pasado mes de septiembre. El que tu comentas es de los que de forma generica tenemos los clientes hasta ahora.

 

un saludo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

Mensaje 6 de 8
954 Visitas
angelgas
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo norbys

Con lo que me indicas creo que ya lo tengo claro.

Ahora es ver la forma de conseguir el cambio de router con movistar y comprar por mi parte un receptor.

un saludo

Mensaje 7 de 8
933 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angelgas

 Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
853 Visitas