Si apago el router, la TV no funciona

Taube
Mi vida cambió con el ADSL
Si apago el router, la TV no funciona

Hola,

Tengo contratado Movistar Fusión 10mb Tv Para todos y lo que me ocurre es que al apagar el router, la imagen de la tele se queda congelada y no funciona el Movistar tv. ¿Es normal?

Teléfono sí tengo, sé que todo va por fibra pero cada cosa tiene su aparato, ¿el descodificador de TV no va enchufado al ONT?

Agradezco que alguien me explique, no veo muy lógico que si yo quiero apagar el router pero seguir viendo la tele, no pueda.

Saludos.

Mensaje 1 de 4
1.042 Visitas
3 RESPUESTAS 3
sbenco
Yo probé el VDSL
Para ver la tv, necesitas tener conexión con el router. Ya que es necesario para ver la Tv, ya que la TV va también por Internet

Espero haberte ayudado
Mensaje 2 de 4
1.035 Visitas
Taube
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta.

 

Es que yo tenía entendido que el aparato ese ONT distribuía por un lado al router y por otro al decodificador de la TV, pero no que la Tv estuviera enchufada al router.

 

¿Entonces en qué fase va el teléfono para que funcione por libre? Estoy buscando un gráfico para aclararme mejor, pero no veo ninguno que tenga dibujado el teléfono.

Mensaje 3 de 4
1.032 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Taube

 

El descodificador va conectado al router, por tanto lo que te pasa es normal, el teléfono puede ir conectado a la ont o al router, en tu caso está conectado en la ont ya que segun dices te sigue funcionando aunque apagues el router.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
986 Visitas