Silverlight 5.1 y Dual-View (multi-monitor o escritorio extendido)

turtun
Mi vida cambió con el ADSL
Silverlight 5.1 y Dual-View (multi-monitor o escritorio extendido)

Buenas y gracias anticipadas por vuestra atención.

 

Hace un par de meses cambié todos mis servicios de Orange a Movistar. En Orange también tenía contratada la televisión para ver online.

Ambas compañías usan el Slverlight 5.1 para reproducir los canales.

 

En mi ordenador uso 2 pantallas y ahí empieza la explicación de mi problema.

 

Cuando paso a pantalla completa el canal que estoy visualizando en uno de mis monitores, al tratar de hacer cualquier otra cosa en el otro monitor, el vídeo pierde el focus y sale de pantalla completa.

 

He mirado muchísimo el tema y no he podido encontrar solución alguna, pero creo que he podido identificar el problema.

 

Con Orange, dentro de la configuración del Silverlight, en la pestaña de "Permisos" aparecía un permiso vinculado a la web que usa Orange para conectar con la TV, en cambio con Movistar no aparece ningún permiso. Dicho permiso tenía una clave estilo "StaysFullScreenWhenUnfocused" si no recuerdo mal.

 

He mirado todo lo que me ha sido posible como añadir dichos permisos en el Silverlight pero no he encontrado ninguna manera, lo máximo que he podido averiguar, es que dichos permisos deben ser programados desde la propia página a la que conecta Silverlight, es decir en este caso go.tv.movistar.es Guiño

 

No se si estoy en lo cierto con mis averiguaciones o si me he explicado bien pero encuentro tan molesto el tema (que repito, con Orange no pasaba), que agradecería infinitamente si me pudieseis dar una solución.

 

Quedo a vuestra disposición si necesitáis algún otro dato, aclaración, etc.

 

De nuevo muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 12
1.395 Visitas
11 RESPUESTAS 11
devll
Yo probé el VDSL

Compañero yo tengo el mismo problema, y como e observado mucha gente con doble pantalla tiene el mismo fallo. Hasta que movistar no lo modifique en el programa no hay nada que hacer.

 

A ver si algún responsable se pasa por aqui y toma nota.

Mensaje 2 de 12
1.348 Visitas
turtun
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a ver si tenemos suerte y algún administrador da parte del tema... Creo que hoy en día ya somos unos cuantos los que usamos más de un monitor, así que no creo que sea una moléstia que padezcan solo 4 gatos...

 

Además, aunque yo de programación soy un 0 a la izquierda, buscando y leyendo un poco, aparece la solución y parece tan fácil como añadir una sola línea de código...

 

Para facilitar más el trabajo al responsable del tema, dejo un enlace con la línea de còdigo que lo soluciona y que puede encontrarse dentro del manual de Silverlight 5:

 

Silverlight 5 "Full-Screen Pinning"

 

Creo que por mi parte, más no puedo hacer para ayudar a solucionar este problema.

 

Se agradecerá mucho la respuesta de algún responsable, más que nada, para tener la ilusión de haber sido "escuchado".

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 12
1.306 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

A ver si tenemos suerte y algún moderador pasa por aqui. Y encima con la solucion que le as dado, vamos todo mascado ya....

Mensaje 4 de 12
1.302 Visitas
turtun
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el apoyo devil.

 

Normalmente antes de pedir ayuda trato de arreglarmelas yo solo todo lo que puedo, pero cuando descubres que ya no depende de ti...

 

En fin, espero que sea de ayuda para muchos y se solucione Guiño

 

Se agradecerán comentarios de otros usuarios que tengan el mismo problema aunque sea para dar fe que somos unos cuantos y mantener activo el hilo.

 

Muchas gracias a todos y un saludo!

Mensaje 5 de 12
1.296 Visitas
JoanBeRa
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo no uso multimonitor pero si que utilizo diferentes dispositivos (no al mismo tiempo) y tengo el mismo problema con Silverlight.

 

En el smartphone puedo ver TVOnline sin problemas pero en el PC y en la tablet me es imposible. 

 

Porfavor señores de movistar den alguna información o solucionenlo. Gracias.

Mensaje 6 de 12
1.234 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

A ver si nos hacen caso algun moderador....

Mensaje 7 de 12
1.195 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por mi parte todo lo que puedo hacer es escalar el post al grupo de desarrollo para que se tenga en cuenta en futuras versiones.

 

Una cuestión ¿qué navegador estais utilizando? Recientemente se han detectado problemas con Chrome relacionados con librerías de Silverlight.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.161 Visitas
turtun
Mi vida cambió con el ADSL

De primeras, muchísimas gracias por responder.

 

Por mi parte lo he intentado con Chrome, Firefox y Internet explorer y ninguno de ellos mantiene la pantalla completa al perder el focus (cuando haces clic en cualquier punto de otro monitor).

 

De todas maneras, como comenté, no creo que sea cuestión del navegador usado. Hice la comparativa con el servicio de Orange porque vi que ellos añadian un permiso a la configuración de Silverlight, cosa que con el servicio de movistar no aparece.

 

Aunque reconozco no tener ni idea de programación, por lo que he podido leer, no creo que sea muy difícil de solucionar y creo que simplemente no se hizo porque, aunque cada vez somos más los usuarios que usamos más de un monitor, quizá todavía no se contempla como algo usual.

 

Dicho esto, te agradecería mucho (al igual que más de un usuario) que hicieses lo que propones a ver si los de desarrollo pueden solucionarlo y me presto a daros toda la información que pueda ayudaros (hardware, software, etc.)

 

De nuevo muchas gracias y seguiré atento al tema.

 

P.D: De momento no puedo hacer clic en "aceptar la solución"  pero lo acepto como primer paso para solucionarlo.

Mensaje 9 de 12
1.154 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

turtun escribió:

De primeras, muchísimas gracias por responder.

 

Por mi parte lo he intentado con Chrome, Firefox y Internet explorer y ninguno de ellos mantiene la pantalla completa al perder el focus (cuando haces clic en cualquier punto de otro monitor).

 

De todas maneras, como comenté, no creo que sea cuestión del navegador usado. Hice la comparativa con el servicio de Orange porque vi que ellos añadian un permiso a la configuración de Silverlight, cosa que con el servicio de movistar no aparece.

 

Aunque reconozco no tener ni idea de programación, por lo que he podido leer, no creo que sea muy difícil de solucionar y creo que simplemente no se hizo porque, aunque cada vez somos más los usuarios que usamos más de un monitor, quizá todavía no se contempla como algo usual.

 

Dicho esto, te agradecería mucho (al igual que más de un usuario) que hicieses lo que propones a ver si los de desarrollo pueden solucionarlo y me presto a daros toda la información que pueda ayudaros (hardware, software, etc.)

 

De nuevo muchas gracias y seguiré atento al tema.

 

P.D: De momento no puedo hacer clic en "aceptar la solución"  pero lo acepto como primer paso para solucionarlo.


No importa el navegador que usemos porque pasa lo mismo con todos. El usuario turtun a dado con la solucion, simplemente hay que implemantarto y listo.

 

Saludos

Mensaje 10 de 12
1.148 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He escalado el problema. Esperemos que lo tengan en cuenta para la siguiente versión.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.119 Visitas
turtun
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Como último favor, ya que seguiré el desarrollo del tema y creo que como yo otros usuarios como devll, te agradecería que una vez solucionado, señalaseis el hilo como solucionado y nos digáis si es preferible usar algún navegador en concreto para poder tener la mejor experiéncia posible.

 

Saludos  y gracias de nuevo.

Mensaje 12 de 12
1.099 Visitas